sábado, 19 de noviembre de 2016
Libro Contando con tu Alma (Eric Rolf) LOS OTROS NÚMEROS DE TU VIDA
LOS OTROS NÚMEROS DE TU VIDA
En este anexo exploraremos otros aspectos del camino elegido es esta vida, a través de otra información que dan los números del nacimiento, del nombre y de los demás que están a nuestro alrededor. A continuación extraeremos esta información de: Las etapas de la vida.
El día que naciste, del 1 al 31.
El número diario. El año físico.
Las correspondencias entre números y letras.
Los números dobles. Los otros números que te rodean.
Etapas de la vida El cálculo de las etapas de la vida nos permite tener a la vista el camino de la persona como si fuera un mapa del tesoro.
Un camino que se traza con el apoyo de los dones y se resiste a través de lo que aparenta el impedimiento de los desafíos, que se presentan como si fueran pruebas que hay que superar para evolucionar. Podemos aprovechar la gracia de los dones para avanzar y las claves de cada desafío para transformarlo y convertirlo también en un don. Veamos cuáles son para cada persona. La primera etapa es un periodo amplio en la vida, de aproximadamente 27 años, donde se mantienen los dones y desafíos de unos números concretos. En cada etapa, tienes el don que corresponde a un número y el desafío de otro. Estos números se calculan de la forma siguiente: Por ejemplo, si naciste el 29 de abril de 1972, el primer paso es reducir a un solo dígito cada uno de los de tu fecha, es decir, por un lado el día, por otro, el mes y por otro el año. Al reducir cada uno de esos componentes a un dígito quedan lo siguientes:
Mes: Marzo es 3, no hay reducción = 3 Día: 29; 2+9=11; 1+1 = 2 Año: 1972; 1+9+7+2=19; 1+9=10; 1+0= 1
Ahora ubicamos el número del mes, día y año, en ese orden, como aparece a continuación: Mes Día Año De forma que con los números del ejemplo queda así: 3 2 1 Ahora para hallar los dones de la primera etapa de tu vida, debes sumar el número del mes, con el número del día, (en este caso 3 + 2) y colocar el resultado (5) sobre ellos como aparece a continuación: 5 3 2 1 Tus dones en la primera parte de tu vida son los del número 5. Ahora para hallar los desafíos de esa misma primera etapa, debes restar el número del mes del número del día y poner el resultado en valor absoluto, es decir, prescindiendo del sino.
De forma más práctica, miras cual es el número más pequeño de los dos y lo restas del mayor. En este caso el más pequeño es el 2, así que lo restas del 3 (3 – 2) y colocas el resultado (1) bajo ellos como aparece a continuación: 5 3 2 1 1 Tus desafíos en la primera parte de tu vida son los del número 1.
Ahora para hallar los dones de la segunda etapa de tu vida, debes sumar el número del día, con el número del año, (en este caso 1 + 2) y colocar el resultado (3) sobre ellos.
Para hallar los desafíos de esa misma etapa, debes restar el número del día del número del año del número del día (2 – 1), como acabamos de explicar en el apartado anterior, restando el menor del mayor y colocar el resultado (1) bajo ellos, como aparece a continuación: (+) 5 3 3 2 1 (-) 1 -1
Tus dones y desafíos en la segunda parte de tu vida son los del número 3 y 1 respectivamente.
Ahora para hallar los dones de la tercera etapa de tu vida, debes sumar los dones de las dos etapas anteriores, (en este caso 5 + 3) y colocar el resultado (8) sobre ellos.
Para hallar los desafíos de esa misma etapa, debes restar entre ellos los desafíos de las dos etapas anteriores, (en este caso 1 - 1) y colocar el resultado (0) bajo ellos, como aparece a continuación: 8 (+) 5 3 3 2 1 (-) 1 1 0
Los dones y desafíos en la tercera parte de la vida, para este ejemplo, son los del número 8 y 0 respectivamente.
Cada uno debe calcular este cuadro con sus propios números para hallar los dones y desafíos de cada etapa de su vida.
La primera, segunda y tercera etapa de una vida, no son términos que se puedan fijar con exactitud en un calendario, cada persona lleva su propio ritmo.
En términos muy generales y para que puedas orientarte un poco, te podemos decir que la primera etapa llega hasta alrededor de los 27 años, la segunda sobre los cuarenta y muchos, y la tercera a partir de entonces, dependiendo de la consciencia con la que uno lleva su aventura espiritual, y cómo se enfrenta al apego como desafío general del, aunque cualquiera de las etapas puede anticiparse o demorarse durante varios años.
Cuando uno dirige su atención para detectar cuando se producen en su vida estos cambios de etapa, puede darse cuenta de que en la anterior etapa, tenía desafíos que ya no tiene, y a la vez, por el lado de los dones, hay otras cosas que le interesan o se le dan bien. El paso de una etapa a otra, no sucede, la mayor parte de las veces, de la noche a la mañana, es gradual; suele durar entre uno y dos años, aunque también puede ocurrir un acontecimiento que, de golpe, nos instala en una nueva realidad.
La numerología no es una ciencia, es un arte; no es matemática ni exacta, es creativa y fluida como la vida. Los dones y desafíos de cada etapa son los que hemos explorado para cada número en los capítulos del 1 al 9.
Los dones no suelen presentar problemas, ya que son cosas que se nos dan bien, que hacemos fácilmente, casi sin darnos cuenta o sin darle importancia. Todo lo contrario ocurre con los desafíos que es donde nos quedamos atrapados. Es más mucho más fácil reconocer tu vida más por los desafíos que por los dones. Los desafíos suelen crear “músculos”, hacen que la persona adquiera experiencia, habilidad y fuerza para que la utilice. Si a esto le añadimos el ingrediente mágico de la aceptación, el desafío puede transformarse en un don. En los capítulos anteriores hemos visto los desafíos de todos los números del 1 al 9, excepto del cero, que se produce al restar entre ellos dos números iguales como ha sucedido en el ejemplo que hemos elegido. Cuando aparece un cero como desafío, indica que en ese periodo se pueden presentar los desafíos de todos los números. El cero representa desafíos fuertes, pero a la vez dones interiores para poder superarlos. Lo que sí es seguro, es que cuando se presenta un cero en cualquiera de las tres etapas, ¡la vida de la persona no tiene nada de aburrida!! Si por fin aceptamos que estamos aquí porque lo hemos elegido, muchas de las creencias que tenemos sobre nosotros y sobre el mundo empezarán a derrumbarse. Los desafíos pueden desaparecer en el momento que dejamos de resistirlos, cuando le decimos que sí a la vida. Una forma rápida de evolucionar es afrontar tus resistencias, no huir en dirección contraria. Muchas personas quieren evolucionar pero no quieren arriesgarse, no quieren afrontar sus resistencias. No hay evolución sin resistencia; para eso las elegimos, para evolucionar a través de ellas.
El día que naciste, del 1 al 31 Otro importante aspecto numerológico, es el que se deriva sólo del día que naciste, es decir, entre el 1 y el 31 de cualquier mes, de cualquier año.
El número del día también nos da información sobre el camino elegido y en numerología cabalística es el más importante.
El número del día es el de la personalidad, que en cierta manera es el del traje o la indumentaria que elegimos para mostrarnos al mundo.
La persona que lo lleva, la parte interior, está representada por el número alma que ya hemos visto en los capítulos anteriores. Podemos comparar el número de la personalidad con el vehículo que te lleva por el mundo, es la parte que los otros ven por fuera y lo usamos para relacionarnos con el mundo, pero el que lleva el vehículo es el alma. El número del día o de personalidad es como la corteza del árbol, lo que toca el mundo. Calculo del número del día. Hay que reducir el día de tu nacimiento a la unidad, es decir, a un solo dígito, del uno al nueve. Por ejemplo, si naciste un 27, sumas 2 más 7, que da 9. Así, tanto si naciste el 9, 18 o 27 de cualquier mes, tu número del día es 9, que indica que has elegido también muchos aspectos del camino del 9, es decir, los dones y desafíos que hemos visto en el capítulo 9, que ya hemos explorado en los capítulos del 1 al 9.
El número diario La vida es nueva a cada paso; la herramienta más precisa de la que disponemos para experimentar este movimiento, día a día, es el número diario.
Con él podemos observar la nueva dirección y alinear nuestra vida con ella cada día.
El mes lunar, igual que el ciclo menstrual de la mujer, tiene 28 días, pero en realidad no son 28, sino 27 y tres tercios.
Esos 27,9 días están formados por tres ciclos completos de nueve días y un tercio. Un 27,9999 siempre suma 9, porque por más nueves que añadas, no varía el resultado final.
El 9 es el final del ciclo. Nos movemos en ciclos de 9, y cada 9 días acaba y empieza un nuevo ciclo.
Todo lo que has leído sobre los números en capítulos anteriores, lo puedes vivir a pequeña escala cada día. Los ciclos de 9 días funcionan de forma parecida a los años emocionales que vimos en el capítulo 10, aunque de forma más sutil.
Puedes utilizar la energía del número para alinearte con las experiencias diarias que se manifiestan a través de él.
Hay dos números diarios, el universal y el personal; ambos varían cada día. Calculo del número diario universal: El día 10 de enero de 2004 es un día universal 8.
Veamos, 1 + 0 + 1 + 2 + 0 + 0 + 4= 8 El número diario universal es el mismo para todos.
Representa el escenario, el sabor de ese día en todo el mundo, es como la estación, la temperatura o la luz y define los movimientos en conjunto a escala grande o pequeña.
Calculo del número diario personal: El número diario personal, se calcula a partir del universal. Varía cada día y es diferente para cada persona. Para saber cual es tu número diario hoy, sumas tu número del alma con el día universal que es hoy.
Por ejemplo, un número del alma 2, el día 10 de enero de 2004, tiene un día 1 Detalle del cálculo: El día 10 de enero de 2004 es 8; ( 1 + 0 + 1 + 2 + 0 + 0 + 4= 8 ) Ahora se suma el 8 con el numero de vida, en el caso del ejemplo 2. 8 + 2 = 10 -> 1 + 0 = 1 El resultado es 1.
Tiene especial interés observar esta influencia en el paso de día 9 a día 1. Por ejemplo, un día 9, puedes darte cuenta como la vida te lleva a terminar cosas; lo que aparece en un día 9, suele ser para decir adiós y gracias, y no para apegarse a ello.
Para alinearte con la energía de un día 9, observa lo que se está terminando en tu vida; agradece el regalo que te ha aportado y despídete de corazón. Por otro lado si, por ejemplo, tienes el impulso de hacer algo nuevo un día 9, aprovéchalo para hacer limpieza de lo viejo, crearle un espacio a lo nuevo y empezar el día 1.
Para que entre lo nuevo hay que crearle un espacio limpio y bonito. Es una forma de alinearse con el fluir de la vida.
Año físico. En el año físico se manifiesta físicamente o “toma cuerpo”, lo que hemos sentido y elegido en el correspondiente año emocional. Es una curiosidad, que el año físico, coincide con tu número del alma el año de tu nacimiento.
Es decir, el año que naces es un año físico que coincide con tu número del alma, si eres un 2, el año de tu nacimiento es también un año físico 2. Esto no es casualidad por ese es el año que "tomas cuerpo" es decir, que te manifiestas físicamente en el mundo. Cálculo del año físico.
Se halla sumando el día y el mes de tu nacimiento con el año actual, de forma que varia cada año.
Por ejemplo, una persona que nace el 29 de marzo, debe tener en cuenta: Día: 29; 2+9=11; 1+1 = 2 Mes: Marzo es 3, no hay reducción = 3 Año actual: 2004; 2 + 0 + 0 + 4 = 6 = 6 Ahora suma los tres números y los reduce a un solo dígito: 2 + 3 + 6 = 11; 1 + 1 = 2
El año físico de la persona del ejemplo, en el año 2004, es 2 Correspondencias entre números y letras. Esta es la tabla de correspondencia entre números y letras. Las particularidades para el idioma español, son que la “ñ” se toma como n y las letras dobles como “ch” o “ll”, se toman como si fueran dos sencillas, es decir, c + h, que corresponde a 3 + 8 = 11.
La energía de tu nombre. Ahora se trata de calcular cuál es el número de tu nombre, que es la energía que recibes o te dan cuando te llaman. También es la energía que muestras al mundo cuando das tu nombre. Me llamo “…………” Te recomendamos que calcules varias expresiones de tu nombre: El nombre que te gusta que te llamen, El nombre con el que firmas, Los apodos o diminutivos que has tenido, y El completo, es decir el que aparece en documentos oficiales.
Y así puedes comparar las diferentes energías que recibes junto con esos nombres y como te sientes con cada una de ellas.
La forma de calcularlo es hacer corresponder un número a cada letra de tu nombre según la tabla de correspondencia anterior. Ejemplo: Ana Paz Peralta El nombre que te gusta que te llamen:
ANA -> A+N+A -> 1+5+1=7 El nombre con el que firmas: ANA PAZ -> A+N+A+P+A+Z -> 1+5+1+7+1+8=23 -> 2+3=5 Los apodos que has tenido: ANY -> A+N+Y -> 1+5+8=14 -> 1+4=5 El completo, es decir el que aparece en documentos oficiales A+N+A+P+A+Z+P+E+R+A+L+T+A -> 1+5+1+7+1+8+7+5+9+1+3+2+1=51 -> 5+1=6
Ahora con esta información la persona puede explorar como se siente cuando la llaman o se presenta con cada uno de esos diferentes nombres. Llaman la atención especialmente las coincidencias que se producen; hay personas que cambian su nombre y sin embargo siguen alimentándose de la misma energía que con el nombre anterior. La renovación viene siempre de dentro, no de fuera. Cuando uno se renueva por dentro, es posible que la gente le llame de otra manera.
Es también muy interesante darse cuenta de cuál es la energía que se recibe de la madre y padre a través del apellido:
Energía de la madre P+E+R+A+L+T+A -> 7+5+9+1+3+2+1=28 -> 2+8=10; 1+0=1 Que representa la parte impulsiva, emocional Energía del padre P+A+Z -> 7+1+8=16 -> 1+6=7 Números dobles En algunos casos les llaman números maestros al 11, 22 y el resto de dobles.
Lo que representa los números dobles es el acto o el hecho de mirarse a uno mismo en el espejo de forma consciente.
El más obvio, es el 11, que es uno mirándose a uno, y ese espíritu sigue por todos los números que se pueden ver como la realización del numero.
Un 11 es el 2 (realizado, despierto.) Un 6 es un 3 realizado, es creativo por dentro y por fuera 33 es el Viene del aspecto de mirarse a uno mismo Todos dan números impares Todos los números se realizan en el par.
No es que un tres El 11/2 es visionario, en concepto y diseño a gran escala. Un idea 11 sería la bomba atómica.
El 22/4 manifiesta con mayor impacto el concepto 11.
El 33/6 es la creatividad consciente y compartida con belleza.
El 44/8 es lo físico llevado más allá de la materia.
El 55 suma 10 que es el número del alma, que es la fuente del misterio.
La ley de la relatividad sería una idea 11 y llegar a la luna una manifestación 22.
La metáfora de un 33 es “En el principio Dios rió” y la física cuántica, que es cuando la materia se convierte en algo más, una manifestación 44.
Nadie llega a 55 por número del alma.
Los demás números que te rodean Hay tantos números a tu alrededor que si te propones calcularlos todos puedes volverte loco, algo que no te recomendamos, es decir, calcular tanto; volverse un poco loco si puede ser una buena idea, un loco consciente… Algunos de los números interesantes son, por ejemplo, el número de la casa donde vives o las que has vivido, y cómo eso se relaciona con el espacio que se crea o se creó ahí. Ese número se relaciona con todas las personas que viven ahí. Otros números cercanos son el de la matrícula del coche, del teléfono, el de identidad o del pasaporte.
http://elnuevodespertardelser.blogspot.com.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario