viernes, 15 de marzo de 2019

SADHANA, UN CAMINO DE ORACIÓN.- EJERCICIO 14: HACERSE CONSCIENTE DE LOS DEMÁS


Esto es una recapitulación de la mayoría de los ejercicios precedentes.
Realiza algunos de los ejercicios de toma de conciencia expuestos en las páginas anteriores.
Fija, por ejemplo, la sensación de tu cuerpo como punto de atención... Observa no sólo las sensaciones que se ofrecen espontáneamente a tu conciencia, las más intensas, sino también las más sutiles... Si es posible, abstente de dar nombre a las sensaciones (ardor, entumecimiento, pinchazo, comezón, frío...). Trata de sentirlas sin darles nombre... Actúa de igual manera con los sonidos... Trata de captar el mayor número de ellos... No busques identificar su fuente... Escucha los sonidos sin darles nombre...

A medida que avances en este ejercicio notarás que te invade una gran calma, un silencio profundo... Ahora percibe, por un instante, esta quietud y silencio...
Experimenta qué bien se está aquí ahora. No tener nada que hacer. Simplemente ser.
Ser.


SADHANA, UN CAMINO DE ORACIÓN.- EJERCICIO 13: ENCONTRAR A DIOS EN TODAS LAS COSAS


Esto es una recapitulación de la mayoría de los ejercicios precedentes.
Realiza algunos de los ejercicios de toma de conciencia expuestos en las páginas anteriores.
Fija, por ejemplo, la sensación de tu cuerpo como punto de atención... Observa no sólo las sensaciones que se ofrecen espontáneamente a tu conciencia, las más intensas, sino también las más sutiles... Si es posible, abstente de dar nombre a las sensaciones (ardor, entumecimiento, pinchazo, comezón, frío...). Trata de sentirlas sin darles nombre... Actúa de igual manera con los sonidos... Trata de captar el mayor número de ellos... No busques identificar su fuente... Escucha los sonidos sin darles nombre...

A medida que avances en este ejercicio notarás que te invade una gran calma, un silencio profundo... Ahora percibe, por un instante, esta quietud y silencio...
Experimenta qué bien se está aquí ahora. No tener nada que hacer. Simplemente ser.
Ser.


SADHANA, UN CAMINO DE ORACIÓN.- EJERCICIO 12: CONCENTRACIÓN


Este es un ejercicio de pura toma de conciencia:
Elige un objeto sensible como centro básico de atención: te sugiero que elijas o bien las sensaciones de una parte del cuerpo o la respiración o los sonidos que te rodean.
Centra tu atención en ese objeto pero hazlo de manera que, si ésta se desvía a cualquier otro objeto, te des cuenta inmediatamente de esa desviación.
Supongamos que has escogido como objeto básico de atención tu respiración ¡Bien!
¡Concéntrate en tu respiración!... Es probable que, después de algunos minutos, tu atención se desplace a cualquier otro objeto, un pensamiento, un sonido, un sentimiento... Si tienes en cuenta este desplazamiento, no debes considerado como una distracción. Es importante, sin embargo, que lo conciencies cuando está produciéndose o inmediatamente después de haber tenido lugar. Lo considerarás como distracción sólo en el caso de que te des cuenta de él bastante después de haberse producido. Supongamos que tomas como objeto de atención tu respiración. En tal caso, tu ejercicio podría recorrer los pasos siguientes (voy a describir el proceso de toma de conciencia): Estoy respirando... Estoy respirando... Ahora estoy pensando... pensando... pensando... Ahora estoy escuchando un sonido... escuchando... escuchando... Ahora estoy irritado... irritado... irritado...
Ahora me siento cansado... cansado... cansado...


SADHANA, UN CAMINO DE ORACIÓN.- EJERCICIO 11: SONIDOS


Si no pongo mucho cuidado en escoger un lugar tranquilo para los grupos de contemplación, algunos miembros del grupo se quejan invariablemente de los ruidos que les rodean. El tráfico de las calles, el sonido estridente de la radio. Una puerta que chirría. El teléfono que suena Todos estos ruidos estorban su quietud y tranquilidad y les sumergen en distracciones.
Algunos sonidos favorecen el silencio y la oración. Escuchar el sonido lejano de la campana de una iglesia, por ejemplo, o el gorjeo de los pájaros al amanecer o escuchar las melodías del órgano en una iglesia grandiosa no producen molestia alguna. Y con todo, ningún sonido, a no ser algún ruido tan fuerte que te estropee los tímpanos, tiene por qué perturbar tu silencio, quietud y tranquilidad. Si aprendes a llevar a la contemplación todos los sonidos que te rodean (suponiendo que interfieran en tu acto de consciencia cuando estás en contemplación), descubrirás que existe un silencio profundo en el corazón de los ruidos. Me gusta, por este motivo, tener las sesiones de oración en grupo en lugares que no estén en silencio total. Una sala situada al lado de una calle de
intenso tráfico se acomoda admirablemente a mis preferencias.

A continuación, presento un ejercicio que te ayudará notablemente a lograr la contemplación en medio de los sonidos que te rodean:
Cierra los ojos. Tapona tus oídos con los pulgares. Cubre los ojos con las palmas de tus manos.


SADHANA, UN CAMINO DE ORACIÓN.- EJERCICIO 10: EL TOQUE DE DIOS


Esta es una variante piadosa de los ejercicios sobre sensaciones corporales. Te será útil si tienes ciertos reparos en llamar a estos últimos verdadera oración o contemplación.
Repite uno de los ejercicios sobre las sensaciones del cuerpo... Tómate algún tiempo para experimentar el mayor número de las sensaciones más sutiles en las diversas partes de tu cuerpo...
Ahora reflexiona: ninguna de las sensaciones que he percibido, por más tenue que sea el resultado de la reacción química, se daría si no existiese la omnipotencia de Dios... Siente la actuación del poder de Dios en la producción de cada una de las sensaciones...

Siéntele tocándote en cada una de esas sensaciones que él produce... Siente el tacto de Dios en diferentes partes de tu cuerpo: áspero, suave, placentero, doloroso...
Personas deseosas de experimentar a Dios y conscientes de que aún no lo han logrado, me preguntan con ansia cómo pueden llegar a tener esta experiencia de él. La experiencia de Dios no tiene por qué ser algo sensacional o fuera de lo corriente. Existe; sin duda, una experiencia de Dios que difiere del curso ordinario de las experiencias a las que estamos habituados: se trata del silencio profundo del que he hablado anteriormente, la oscuridad resplandeciente, el vacío que trae plenitud.


EL MARAVILLOSO UNIVERSO DE LA MAGIA: TERCER UMBRAL (CAPÍTULO 20)


Camina por aquí, doblemos por acá, ahora avanza, sigue por este lado, detente aquí. Vamos a amarrar tus manos y piernas. No digas nada... Ahora te acostaremos en este asunto ...puf, cómo pesas. Quédate ahí.)
(¡Silencio! No tienes derecho a decir nada. Tú aceptaste venir aquí...)
¡HACED LA CADENA DE LA MUERTE, HERMANOS!
(Shhh. Dijiste que estabas dispuesto a morir. Ahora, calla.)
¡DESENVAINAD VUESTRAS ESPADAS!
(Claro que no son de juguete. ¿No escuchaste los ruidos metálicos?)
¡EL ASPIRANTE DEBE MORIR! ¡QUE PEDIS PARA ESTE CUERPO, HERMANOS!
¡¡¡LA MUERTE!!!
(¡Deja de temblar! Alguna vez tenía que llegar este momento, ¿no?... Además, tú sabes que hay que morir para volver a nacer...)
(Esas espadas que sientes sobre tu corazón están cargadas de energías capaces de disolver tus impurezas. Siéntelas.) (Tu ego se retuerce hasta morir.)
(Ahora sólo queda en ti esa parte tuya que sólo quiere servir, hacer el bien.)
¡Un Hombre (o una Mujer) ha nacido!
¡¿AL SERVICIO DE QUIEN VIVIRA?!
¡Al servicio de la Humanidad!
¡SI ES ASI, QUE VIVA!
¡¡¡QUE VIVA!!!
¡PERO SI TRAICIONARE A ESTA HERMANDAD O A LA HUMANIDAD SERA BUSCADO Y MUERTO!
¡QUE CONTINUE SU CAMINO HACIA UNA NUEVA VIDA!
¡ENVAINAD VUESTRAS ESPADAS, HERMANOS. DADLE PASO A UNO DE NOSOTROS AL INTERIOR DE LAS CAMARAS SECRETAS!
(Te felicito. Ahora déjame desatar estas cuerdas... Ya.)
(No, la venda no puedo soltarla todavía. Ponte de pie.)
(Vamos, avanza, levanta un pie, ahora el otro, bien, camina hacia acá.)
(Siente el nuevo abrazo de quienes te rodeamos.)
(Saldremos por esta otra puerta hacia un pasillo.)
¡CHIIIIIRRRRRIIIIIHC! ¡PLAM!
Ahora sí que puedo soltar esta venda... ¡Qué pálido estás!
¡Claro que no estás muerto! Pero muerto de miedo sí que estuviste... (ji, ji.)


EL MARAVILLOSO UNIVERSO DE LA MAGIA: PASILLO HACIA EL TERCER UMBRAL (CAPÍTULO 19)


Hola! Me alegro de poder continuar guiándote. Bien, vamos.
¿Qué dices? ¿que te parece extraño que yo trabaje aquí, teniendo defectos?
¿Qué defectos?... Yo me gané el puesto de Guía por estricta selección. Cuando me presenté al concurso de admisión, gané el trabajo.
("Claro que no se presentó nadie más". Dicen que hay una escasez bárbara de personal calificado para estos oficios.)
Será por eso que estos lugares son más bien solitarios... Continuemos.
Detrás de esa puerta que ves adelante se efectúan muy elevados trabajos en Magia Blanca. No es fácil ingresar allí, pero trataremos.
¡TOC, TOC, TOC!
¡QUIEN OSA INTERRUMPIR NUESTROS TRABAJOS SECRETOS!
(No te asustes por ese sonido de espadas desenvainadas. No digas nada.)
¡El Guía de este Templo se encuentra a las puertas del Tercer Umbral con un aspirante al Conocimiento en busca de la Luz!
¡Y CON QUE DERECHO SE ATREVE A LLEGAR HASTA ESTE AVANZADO Y SECRETO UMBRAL; CON QUE AUTORIDAD MORAL!
¡Es un alma que ama la Libertad y que actúa conforme al Amor!
¡SI SE EMPECINA EN INGRESAR, ADVERTIDLE QUE AQUI DEBERÁ SUFRIR PRUEBAS TERRIBLES, QUE PUEDEN COSTARLE LA VIDA Y QUE EN NINGUN CASO PODRÁ VOLVER ATRÁS, PERO QUE TODAVIA PUEDE RETIRARSE!
(Es verdad. Allí adentro no te espera nada agradable. Eso puede costarte la vida, y no es broma. ¿Todavía quieres continuar?)
(Bien. Es tu decisión. Yo me lavo las manos... ¿Realmente quieres ingresar?)
(Pero... pero... ¿inclusive al precio de tu vida?...)
(Piénsalo MUY BIEN, porque esto puede significar TU MUERTE.)


EL MARAVILLOSO UNIVERSO DE LA MAGIA: SÉPTIMA LECCIÓN (CAPÍTULO 18)


"YO SOY EL AMOR"
Si esa verdad impregnase tu conciencia hasta sus raíces, ella te situaría de inmediato en otro mundo.
Tu "tren" tomaría el "ramal dorado", el que conduce a un mundo fraternal, hermoso y pacífico.
Si tu conciencia comienza a remecerse cada vez más con el Beso del Amor, poco a poco irán desapareciendo de tu mundo la violencia, las guerras y todo lo que no es grato y benigno. ¿Existen en tu mundo las serpientes venenosas, las arañas y escorpiones?
Eso indica que albergas en ti "conciencias laterales" a ese bajo nivel, a esa lejanía del Amor.
Tú las aceptas; tú las padeces. ¿Puedes dormir con la puerta de la calle abierta?
Vas bien. Otros no pueden hacerlo. Aceptan mundos más bajos que el tuyo.
Recuerda que la Biblia menciona un mundo en donde el niño juega en el nido del áspid, y nada le sucede.
¿Crees que para llegar allí necesitas un cohete espacial o un plato volador?
Toma las decisiones adecuadas y llegarás a él.
Acostúmbrate a creer sólo en la realidad de tu conciencia.
Todo lo que te ocurre, todo lo que contemplas es una proyección de tu mundo interior.
El mundo que vives es un reflejo de tu alma. La situación que vives refleja tu interior.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...