lunes, 19 de julio de 2021

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) – Capítulo 1. El poder de la paz interior





Este tema está dirigido a todas aquellas personas que piensan que
este mundo puede llegar a ser un lugar mejor; a los que están seguros de que el ser humano se puede cambiar a sí mismo para llegar a convivir en paz y armonía; a los que guardan la esperanza de una nueva vida; y, en definitiva, a todos aquéllos que están dispuestos a mejorar su vida y tener éxito en sus proyectos.
Todos los seres humanos buscamos lo mismo: ser felices, encontrar
la paz interior y aprender a amar. Podemos hacerlo a través de lo material o de lo espiritual, pero la búsqueda es la misma, independientemente del camino que se escoja, pues se puede llegar al mismo lugar por distintas sendas.
1.1 Diferencia entre estar en paz y tener paz
Estar en paz se puede comparar con el mar cuando está en calma;
pero si viene una tormenta se agita y se forma un gran oleaje. Sin
embargo, en el fondo del mar aun así se mantiene la calma. Esto sería tener paz: no alterarse ni reaccionar ante un evento externo, sino ser capaz de mantener la calma y la serenidad.
Para estar en paz es suficiente con aislarse, practicar la meditación,
visitar un jardín botánico, escuchar una música relajante o cualquier otra situación que nos garantice que no vamos a alterarnos.
Estar en paz es un estado transitorio, mientras que tener paz es un
estado permanente de paz invulnerable. La paz temporal se produce cuando nos aislamos de las situaciones que no podemos manejar para no permitir que nuestra energía vital descienda a las zonas de oscuridad. La paz permanente, por su parte, es imperturbable: un Maestro no necesita aislarse, porque está entrenado y no permite que ninguna situación externa altere su paz, por lo que su energía vital se mantiene siempre en
la zona de luz, donde hay comprensión y claridad mental.
Tener paz es igual a cero conflictos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...