sábado, 14 de enero de 2017
El Libro de los Secretos (Osho) CAPITULO-3 PRIMER ESCRITO (La Respiración: Un Puente al Universo)
Capitulo 3 (Primer Escrito)
La Respiración: Un Puente al Universo
Los Sutras Shiva responde:
1 Oh, criatura radiante, esta experiencia puede surgir entre dos respiraciones. Después de que la respiración entra, y justo antes de que empiece a salir: la beneficencia.
2 Cuando la respiración cambia de dirección de entrar a salir, y de nuevo cuando la respiración pasa de salir a entrar: en esos dos cambios, date cuenta.
3 O cuando la inspiración y la espiración se fusionan, en ese instante toca el centro sin energía, el centro lleno de energía.
4 O cuando la respiración está totalmente dentro y se ha detenido por sí misma, o totalmente fuera y se ha detenido por sí misma: en semejante pausa universal, nuestro pequeño yo desaparece.
Esto sólo es difícil para el impuro.
La verdad siempre está aquí. Ya es la realidad.
No es algo que se tenga que lograr en el futuro.
Tú eres la verdad aquí y ahora, así que no es algo que se tenga que crear o algo que se tenga que proyectar o algo que se tenga que buscar. Comprende esto muy claramente; entonces estas técnicas serán fáciles de comprender y también de hacer.
La mente es una máquina de desear.
La mente siempre está deseando, siempre está buscando algo, pidiendo algo.
El objeto siempre está en el futuro; a la mente no le interesa en absoluto el presente.
En este mismo momento, la mente no puede moverse: no hay espacio. La mente necesita el futuro para moverse.
Se puede mover en el pasado o en el futuro.
No puede moverse en el presente; no hay espacio.
La verdad está en el presente, y la mente siempre está en el futuro o en el pasado, de manera que no hay ningún encuentro entre la mente y la verdad.
El Libro de los Secretos (Osho). (Capítulo 2 (Segundo Escrito)
Capitulo 2 (Segundo Escrito)
El Camino del Yoga y el Camino del Tantra.
Y el maestro dice: «Esto es lo que te has liberado.
Vete otra vez. Trata de averiguar.» Entonces él lo intenta, medita y descubre que «no soy mi mente, porque puedo observar mis pensamientos.
Y el observador es diferente de lo observado: no soy mi mente.» Llega y dice: «No soy mi mente.» Y el maestro dice: «Ahora estás tres cuartas partes liberado. Vete otra vez y averigua quién eres.» Y él estaba pensando: «No soy el cuerpo.
No soy la mente.» Había leído, estudiado, estaba bien informado, de manera que estaba pensando: «No soy mi cuerpo, ni mi mente, así que debo de ser mi alma, mi atma.» Pero meditó, y entonces descubrió que no hay atma, no hay alma, porque este atma no es más que tu información mental: doctrinas, palabras, filosofías.
Así que un día llegó corriendo y dijo: « ¡Ahora ya no soy!» Entonces el maestro dijo: « ¿Tengo que enseñarte ahora los métodos de la libertad?» Rinzai dijo: «Soy libre porque ya no soy. No hay nadie que pueda estar en cautiverio.
Soy sólo un gran vacío, una nada».
Sólo la nada puede ser libre.
Si eres algo, estarás en cautiverio.
Si eres, estarás en cautiverio.
Sólo un vacío, un espacio vacante, puede ser libre.
Entonces no puedes atarlo.
Rinzai llegó corriendo y dijo: «Ya no soy.
No se me puede encontrar en ninguna parte.»
Esto es la libertad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)