viernes, 29 de julio de 2016

Libro el Ojo del Yo (David R. Hawkins)




INTRODUCCIÓN 

A lo largo de la historia, muchas personas se han interesado por los estados de conciencia de la Iluminación, y los informes sobre estos estados han tenido un profundo impacto tanto en las personas como en la sociedad. 
La rareza estadística de su aparición estimula la curiosidad y subraya el valor de tales informaciones. Aunque se dispone ya de abundante literatura espiritual en todos los idiomas donde se describen tales estados, muchos de estos informes están poco detallados o son incompletos. En algunos casos, se dan errores de traducción, y hay también muchos errores de transmisión a lo largo de generaciones hasta que adoptan finalmente la forma escrita. Algunos escritos han inducido por tanto al error ya que han disminuido el nivel de veracidad del original, tal como lo transmitió el maestro iluminado. Por tanto, es valioso articular nuevamente, con un lenguaje actual, una reafirmación de la evolución de la conciencia hacia los estados avanzados. 
Además, muchos tratados espirituales carecen de explicaciones sobre detalles sutiles que son de enorme importancia para el buscador avanzado. 
El propósito de El Ojo del Yo es transmitir una información que pueda ser verificada y cuyo nivel de verdad pueda ser calibrado con el fin de proporcionar, por vez primera, un cuerpo de información útil capaz de soportar las pruebas de certidumbre. Hasta ahora, los alumnos espirituales dependían de la fe, de las creencias o de las habladurías, así como de la reputación y del renombre del maestro espiritual. La queja del indeciso estribaba en que la verificación de la verdad era el ingrediente que le faltaba. El gran “bloqueo de la duda” tenia que ser vencido. 
Al igual que en Poder contra Fuerza, se ha calibrado y se puede verificar la veracidad de cada pagina, párrafo, oración y afirmación de este libro. Dudar es educarse, y el propósito de lo escrito en esta obra es compartir de la forma mas completa lo que se ha experimentado. Poder contra Fuerza terminaba con un ¡Gloria in Excelsis Deo! Este libro comienza con esa misma afirmación, en referencia a lo que es la experiencia espiritual definitiva y final. De hecho, no es en modo alguno una experiencia, sino un estado eterno. La condición es la propia autoridad. Habla por si misma; se presenta por si misma con autenticidad. No hay quien hable. La verdad se revela por si misma. Se sostiene por si misma y es completa, total y profundamente obvia en cuanto se presenta.

ADVERTENCIA 

Se advierte al religioso tradicional o tímido espiritual que el material aquí presentado puede ser turbador y por tanto mejor pasarlo por alto. Estas enseñanzas se ofrecen al estudiante espiritual comprometido que esta buscando a Dios como Iluminación. El camino hacia la Iluminación a través de la verdad radical exige y requiere la entrega del propio sistema de creencias. Solo entonces puede revelarse la realidad última, en tanto que búsqueda previa del “Yo” en lo Supremo. El material presentado por tanto es desde la perspectiva del Ojo del Yo.
Dr. Hawkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...