sábado, 1 de agosto de 2020

EL CODIGO JESÚS : Lección 25- VE SÓLO PAZ


El Código que he dado libremente es conciencia espiritual. Yo soy el Código; yo soy la conciencia espiritual. Cuando tienes uno, tienes el otro.
Cuando dije que seas yo, estaba diciendo que seas como yo, que me sigas en la conciencia espiritual reconociendo que todo lo que yo soy, tú eres.
El Código es una ley espiritual, que es la única seguridad de paz y armonía, ya sea en la
familia o entre las naciones. Conforme el mundo se mueve hacia el fin y hacia un nuevo principio, continuará reflejando la ilusión de la oscuridad como fuerza dominante. No reces para cambiar el curso de los eventos, o la causa de conflicto no será revelada, ni despliegues una  interferencia reactiva, porque la vida debe ser jugada como fue proyectada por la mente colectiva; de otro modo, el justo fin sólo será retrasado.
Los pensamientos colectivos forman y  desencadenan la energía en profecías de autorealización.
Con cada milenio, el miedo crece debido a la expansión del colectivo.



Pero no seas aprehensivo, porque los errores serán corregidos con el despertar del colectivo a través de la actividad de Cristo.
La paz se le niega a todos aquellos que usurpan en nombre de la seguridad nacional, a aquellos que violan los principios espirituales en nombre de la religión, a aquellos que consideran su causa más moral y justa que la de otros, a aquellos que sólo sirven a intereses egoístas, porque permanecerán en las sombras.
La paz es otorgada por la ley de la conciencia a aquellos que buscan y encuentran la Verdad.
La Verdad, que es el Cristo universal, revela que no existe ninguna ley que sustente a la oscuridad, que no hay poder en la maldad ni realidad en la conciencia human a, con su énfasis en la auto- preservación. Este es el Código. Yo soy el Código, y sin embargo el Código como conciencia espiritual abarca todos los procesos de pensamiento relacionados con el único Dios, y no sólo con una religión con la cual he sido identificado.
El entorno de la familia, las comunidades, las naciones, el mundo, sólo puede ser salvado a través de la conciencia espiritual no mediante la persuasión verbal, la conversión religiosa, los decretos teológicos, la exaltación política o cualquier otra empresa humana.
La conciencia espiritual no habla, no reza por un bando o por el otro, no dicta un curso de acción para que el bien venza al mal. La conciencia espiritual sólo libera al Cristo para que realice el trabajo de curación en la vida colectiva de la familia, la comunidad, la nación, el mundo. Y los impulsos de amor y buena voluntad son sentidos por todos.
Para entender plenamente el Código, debes contemplar la última Verdad: Vos sois el Cristo.
Se dijo que Dios amaba tanto al mundo que dio a su único Hijo, que el mundo podría ser salvado a través de él. Cada hombre, mujer y niño es el único Hijo, el Cristo, la expresión
visible del Dios invisible. Y es a través de Cristo que la paz llegará a la Tierra.
Es a través de la conciencia espiritual, de la conciencia de Cristo, que la ignorancia será erradicada; en la unicidad del Ser, la superstición se disuelve. Sé la Mente a través de la cual brilla la luz para revelar la Realidad.
Ve sólo paz.
En esta larga y detallada lección, se nos pide que equiparemos al Código con Jesús y la conciencia espiritual, y que reconozcamos que aquello que él es, nosotros somos. Entonces se nos da una visión del futuro con la oscuridad colectiva como fuerza dominante, seguida de la declaración: “No reces para cambiar el curso de los eventos, o la causa de conflicto no será revelada, ni despliegues una interferencia reactiva, porque la vida debe ser jugada como fue proyectada por la mente colectiva;
de otro modo, el justo fin sólo será retrasado “. Y se nos dice que no seamos aprehensivos durante este proceso, “porque los errores serán corregidos “.
Para mi, esto significa que el mundo va a moverse como antes, sólo que a un ritmo más frenético de intolerancia religiosa, supuestas cruzadas morales, nacionalismo, voracidad corporativa y elevación de los intereses egoístas. Quienes estén sintonizados con las profecías de auto-realización verán esto como una oportunidad para un proselitismo religioso acelerado, edictos teológicos y engrandecimiento político. ¿Y cuál será nuestro papel en este esquema de cosas? Ninguno, desde el punto de vista “humano”. “La conciencia espiritual sólo libera al Cristo para que realice el trabajo de curación... y los impulsos de amor y buena voluntad son sentidos por todos “.
Dejamos a la naturaleza “humana” tal como fue proyectada por el ego, salirse por sí misma del escenario del mundo, sin interferencia emocional alguna e independientemente de cuán crítico parezca esto. Entiende que cada detalle en la producción dramática de “este mundo” debe dejarse a cargo del elenco, porque ahí es donde reside la conciencia. Y para aquellos que operan fuera de la naturaleza del ego, los problemas serán resueltos en el nivel de la conciencia donde se originaron hasta que haya luz suficiente para dispersar la oscuridad.
El día de la revisión final de este capítulo, vemos que el periódico está lleno de reportes del bombardeo de Serbia por parte de las fuerzas de la OTAN, la campaña serbia contra las etnias
albanas en Kosovo, turbulencias políticas en Paraguay, el conflicto israelí-palestino, los ataques de virus cibernéticos, el surgimiento del movimiento neo-nazi en Rusia y el caos político en América. Y quién sabe lo que veremos y leeremos en los meses que vienen. De acuerdo con la lección, cada situación y desarrollo continuará su curso hacia el justo fin los conflictos serán resueltos dentro de la conciencia que los creó, o hasta el despertar espiritual de la mente colectiva.
Y mientras la obra continúa, comenzamos a tomar nuestros lugares. Renunciamos a nuestras falsas identidades como humanos y asumimos el poder total de la conciencia espiritual, sin rezar por un bando o por el otro, ni dictando un curso de acción para que el bien venza al mal, sino dejando que la Luz de Cristo sea liberada para realizar su poderoso trabajo. Comenzamos como un individuo, y después nos unimos en-mente y corazón con otro, y luego con otro, y con otro más todavía extendiendo nuestro vínculo con aquellos que saben que son las expresiones visibles del Dios invisible.
Comencemos ahora, este día en nuestros hogares, dondequiera que estemos a volvemos hacia el interior y arriba hacia la más elevada frecuencia de la conciencia, a liberar la Luz, el Amor y la Energía del Espíritu, y a ver sólo paz en este mundo. Y recuerda, quienes están en otras dimensiones vendrán para ayudar a la curación del mundo. “El movimiento comenzó hace años, en forma tanto invisible como visible”.
Al llegar a este paso, estamos más conscientes que nunca de nuestra Identidad espiritual.
Entendemos la dinámica de la Cristiandad y cómo la actividad de Cristo desde cada rincón de nuestro ser surge para disolver el sentido humano e influenciar positivamente a los líderes de cada gobierno, religión, institución y negocio y a la población misma del mundo.
En el silencio de nuestro conocimiento, la Palabra es pronunciada a través de nosotros, y el Poder se libera en el mundo en la conciencia colectiva y el gran cambio comienza. Las profecías de autorealización no se realizan, y las ilusiones se dispersan para revelar la Realidad espiritual el único mundo de paz, amor y alegría. Es el despertar colectivo a través de la actividad del Cristo.
Y contemplamos el verdadero significado de La Segunda Llegada.
La comunicación final del Código Jesús vino, tal y como comenzó, en la forma de un sueño. Vi una gran pelota negra casi tan alta como yo, y una voz masculina me dijo que la tomara. Cuando traté de hacerlo, la pelota se alejó. Comencé a perseguirla y siguió eludiendo mis manos.
Entonces dijo: “Para atrapar la pelota, debes convertirte en la pelota”.
Perplejo, pregunté cómo se hacía eso.
“Encuentra el punto de contacto dentro de tu mente que corresponde al objeto de la pelota. Ve hacia dentro. Siente hacia dentro. Ahora entra lentamente en aquello que estás viendo y sintiendo, y conviértete en la pelota”.
Seguí las instrucciones, y después de varios intentos, de pronto fui la pelota y la pelota fue yo, una unicidad completa.
Y él dijo: “Ése es el secreto de la oración”.
“Pero yo no estaba rezando”, dije.
“Ése es el secreto del Código”.
Desperté y pensé en el sueño. En aquello que perseguimos y que nos elude, sea la salud, la riqueza, el éxito o las buenas relaciones. Ser como Jesús significa quedarse quieto y convertirse en aquello que buscamos, aquello que ya somos y tenemos en la integridad de nuestro ser. Entonces todo lo que deseemos a través de la visión de la vida ideal literalmente vendrá a perseguirnos. La pelota de mi sueño representaba todos y cada uno de los aspectos del reino terminado en la tierra, la plenitud
de la vida donde toda aspiración ya está completamente manifiesta. Debemos ver y sentir la energía de la paz, la dicha, la abundancia, la plenitud, el éxito y las relaciones amorosas. Debemos verlo y sentirlo, entrar en ello y volvemos eso que buscamos. Y cuando lo hagamos, nuestro concepto de oración cambiará dramáticamente.
Cuando Salomón acabó de orar la gloria del Señor llenó la casa. (2Cr. 7:1)
Cuando finalmente dejamos de buscar al damos cuenta de que ya lo tenemos todo, la gloria de la Conciencia llena nuestros corazones y mentes. Y para aquellas frenéticas ilusiones y danzarinas apariencias de nuestro mundo, la Conciencia pronuncia la palabra: Quédate quieto y sabe que yo soy Dios.
Y hubo una gran calma.
John Randolph Price

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...