domingo, 16 de agosto de 2020

ANAM CARA:HACIA UNA ESPIRITUALIDAD DE LOS SENTIDOS.-CAP. 2 (Libro paa bajar en PDF)

La cara es el icono de la creación.
El paisaje es el primogénito de la creación. Existía cientos de millones de años antes de que aparecieran las flores, los animales o el ser humano. Estaba aquí por su cuenta. Es la presencia más antigua en el mundo, aunque necesita una presencia humana que lo reconozca. Cabe imaginar que los océanos enmudecieron y los vientos se sosegaron cuando apareció el primer rostro humano sobre la Tierra; es lo más asombroso de la creación. En el rostro humano el universo anónimo adquiere intimidad. El sueño de los vientos y los océanos, el silencio de las estrellas y las montañas alcanzaron una presencia materna en la cara. Aquí se expresa el calor secreto, oculto de la creación. La cara es el icono de la creación. En la mente humana, el universo entra en resonancia consigo mismo. La cara es el espejo de la mente. En el ser humano, la creación encuentra la respuesta a su muda súplica de intimidad. En el espejo de la mente la difusa e interminable naturaleza puede contemplarse. La cara humana es un milagro artístico. En esa superficie pequeña se puede expresar una variedad e intensidad increíble de presencia. No existen dos rostros idénticos. En cada uno hay una variación particular de presencia. Cuando amas a otro, durante una separación prolongada es hermoso recibir una carta, una llamada telefónica o intuir la presencia de la presencia amorosa que te contempla y viene a tu encuentro. 

miércoles, 12 de agosto de 2020

ANAM CARA: EL MISTERIO DE LA AMISTAD.- Cap.1 CUARTO ESCRITO


El círculo de comunión.
Para reflejar esto se necesita una palabra más vibrante que la tan trillada «relación». Las frases como «se cierra un círculo antiguo» y «un anhelo
antiguo despierta y toma conciencia de sí» ayudan a revelar el significado profundo y el misterio del encuentro. Expresan en el lenguaje sacro del alma la unicidad y la intimidad del amor. Cuando dos personas se aman, se genera
una tercera fuerza entre ellas. Una amistad interrumpida no siempre se restaura con horas interminables de análisis y consejos. Es necesario
modificar el ritmo de los encuentros y reanudar el contactó con la antigua comunión que los reunió. Esta antigua afinidad os mantendrá unidos si invocáis su poder y su presencia. Dos personas realmente despiertas habitan un círculo de comunión. Han despertado una fuerza más antigua que los envolverá y abrigará.
La amistad exige que se la alimente. La gente suele dedicar su atención principalmente a los hechos de la vida, su situación, trabajo y categoría social.


domingo, 9 de agosto de 2020

ANAM CARA: EL MISTERIO DE LA AMISTAD.- Cap.1 TERCER ESCRITO


El Anam cara
La tradición celta posee una hermosa concepción del amor y la amistad. Una de sus ideas fascinantes es la del amor del alma, que en gaélico antiguo es anam cara, «Anam» significa «alma» en gaélico, y «cara» es «amistad». De manera que «anam-cara» en el mundo celta es el «amigo espiritual». En la
iglesia celta primitiva se llamaba anam cara a un maestro, compañero o guía espiritual. Al principio era un confesor» a quien uno revelaba lo más íntimo y oculto de su vida. Al anam cara se le podía revelar el yo interior, la mente y
el corazón. Esta amistad era un acto de reconocimiento y arraigo. Cuando uno tenía un anam cara, esa amistad trascendía las convenciones, la moral y las categorías. Uno estaba unido de manera antigua y eterna con el amigo espiritual. Esta concepción celta no imponía al alma limitaciones de espacio ni tiempo. El alma no conoce jaulas. Es una luz divina que penetra en ti y en tu otro. Este nexo despertaba y fomentaba una camaradería profunda y especial. Juan Casiano dice en sus Colaciones que este vínculo entre amigos es indisoluble: «Esto, digo, es lo que no puede romper ningún azar, lo que no puede cortar ni destruir ninguna porción de tiempo o de espacio; ni siquiera la muerte puede dividirlo».
En la vida todos tienen necesidad de un anam cara, un «amigo espiritual».
En este amor eres comprendido tal como eres, sin máscaras ni pretensiones.
El amor permite que nazca la comprensión, y ésta es un tesoro invalorable.
Allí donde te comprenden está tu casa. La comprensión nutre la pertenencia y el arraigo. Sentirte comprendido es sentirte libre para proyectar tu yo sobre la confianza y protección del alma del otro.

Pablo Neruda describe este reconocimiento en un bello verso: «Eres como nadie porque te amo». Este arte del amor revela la identidad especial y sagrada de la otra persona. El amor es la única luz que puede leer realmente la firma secreta de la individualidad y el alma del otro. En el mundo original, sólo el amor es sabio, sólo él puede descifrar la identidad y el destino.
El anam cara es un don de Dios. La amistad es la naturaleza de Dios. La idea cristiana de Dios como Trinidad es la más sublime expresión de la alteridad y la intimidad, un intercambio eterno de amistad. Esta perspectiva pone al descubierto el bello cumplimiento del anhelo de inmortalidad que palpitaba en las palabras de Jesús: «Os llamo amigos». Jesús, como hijo de Dios, es el primer Otro del universo; es el prisma de toda diferencia. Es el anam cara secreto de todos los individuos. Con su amistad penetramos en la tierna belleza y en los afectos de la Trinidad. Al abrazar esta amistad eterna nos atrevemos a ser libres. En toda la espiritualidad celta hay un hermoso motivo trinitario. Esta breve invocación lo refleja:
Los Tres Sacrosantos mi fortaleza son, que vengan y rodeen mi casa y mi fogón.
Por consiguiente, el amor no es sentimental. Por el contrario, es la forma más real y creativa de la presencia humana. El amor es el umbral donde lo divino y la presencia humana fluyen y refluyen hacia el otro.
La naturaleza sagrada de la intimidad.
Nuestra cultura está obsesionada por el  concepto de relación. Todo el mundo habla de ello. Es un tema constante en la televisión, el cine y los medios de información. La tecnología y los medios no unen el mundo. Pretenden crear
un mundo unido por redes electrónicas, pero en realidad sólo ofrecen un mundo simulado de sombras. Por eso nuestro mundo humano se vuelve más anónimo y solitario. En un mundo donde el ordenador reemplaza el encuentro entre seres humanos y la psicología reemplaza a la religión, no es casual que exista semejante obsesión por las relaciones. Desgraciadamente, el término mismo se ha convertido en un centro vacío en torno del cual nuestra sed solitaria anda hurgando en busca de calor y comunión. El lenguaje público de la intimidad es en gran medida hueco y sus repeticiones incesantes suelen delatar la falta total de aquélla. La verdadera intimidad es una vivencia
sagrada. Jamás exhibe su confianza y comunión secretas ante el ojo escopófilo de una cultura de neón. La intimidad verdadera es propia del alma, y el alma es discreta.
La Biblia dice que nadie puede vivir después de ver a Dios. Extrapolando esto, podría decirse que nadie puede vivir después de verse a sí mismo. A lo sumo se puede intuir la propia alma. Se pueden vislumbrar su luz, colores y contornos. Experimentar la inspiración de sus posibilidades y la maravilla de sus misterios. En la tradición celta, y en especial en la lengua gaélica, existe
una fina intuición de que el acercamiento a otra persona debe encarnar un acto sagrado. En gaélico no existe nuestro «hola». Cuando uno se encuentra con otro, se intercambian bendiciones. Uno dice:
Día dhuit, «Dios sea contigo». El otro responde: Día is Muire dhuit, «Dios y María sean contigo». Cuando se separan, uno dice: Go gcumhdai Dia thu, «Que Dios venga en tu ayuda», o Gogcoinne Día thu, «Dios te guarde». El rito del encuentro comienza y termina con bendiciones. A lo largo de una conversación en gaélico se reconoce explícitamente la presencia divina en el otro. Este reconocimiento también está plasmado en antiguos dichos, tales como «la mano del forastero es la mano de Dios». La llegada del forastero no es casual; trae un don y un esclarecimiento particulares.
El misterio del acercamiento.
Desde hace años tengo ganas de escribir un cuento sobre un mundo en el cual cada uno conocería a una sola persona durante toda su vida. Lógicamente, para dibujar ese mundo, este postulado debería prescindir de consideraciones
biológicas. Uno tendría que guardar años de silencio ante el misterio de la presencia en el Otro, antes de poder acercarse. En toda su vida uno no encontraría más que un par de personas a lo sumo. Esta idea adquiere mayor realidad si uno pasa revista a su vida y distingue los amigos de los conocidos.
No son lo mismo. La amistad es un vínculo más profundo y sagrado.
Shakespeare lo dice con una frase muy bella: «Los amigos que tienes y su atención probada, sujétalos a tu alma con argollas de acero.» Un amigo es un tesoro increíblemente valioso. Es un ser amado que despierta tu vida para liberar las posibilidades salvajes que hay en ti.
Irlanda es un país de ruinas. Las ruinas no están vacías. Son lugares sagrados que rebosan de presencias. Un amigo mío, sacerdote en Conamara, pensaba construir una playa de estacionamiento junto a su iglesia. Cerca había una ruina, abandonada desde hacía cincuenta o sesenta años. Fue a ver al hombre cuya familia había vivido allí años antes y le pidió que le cediera las piedras para los cimientos. El hombre se negó. Cuando el sacerdote preguntó por qué, respondió: Ceard a dheanfadh anamacha mo mhuinitire ansin?, es decir, «¿qué sería de las almas de mis antepasados?». Quería decir que incluso en unas ruinas largamente abandonadas, las almas de quienes las habían habitado poseían una afinidad y apego particulares al lugar. La vida y pasión de una persona dejan su impronta en el éter. El amor no permanece enclaustrado en el corazón, sino que sale a construir tabernáculos secretos en el paisaje.
Diarmad y Gráinne 
Por toda Irlanda se ven bellas piedras llamadas dólmenes. Se trata de dos enormes bloques de piedra caliza colocadas paralelamente. Sobre ellas se pone otra a manera de techo. La tradición celta las llama leaba Dhiarmada agus Gráinne, es decir, «cama de Diarmad y Gráinne». Dice la leyenda que Gráinne era la compañera de un jefe de los Fianna, los viejos soldados celtas.
Se enamoró de Diarmad, los dos huyeron y los fianna los persiguieron por todo el país. Los animales les daban refugio, y personas sabias les daban consejos para eludir a sus perseguidores. Se les dijo que no debían pasar más de dos noches en un lugar. Pero se decía que donde se detenían a descansar, Diarmad construía un dolmen para su amada. Las investigaciones arqueológicas han revelado que eran las tumbas de los jefes. La leyenda es más interesante y vibrante. Es una bella imagen de la sensación de impotencia que suele acompañar al amor. Cuando uno se enamora, se desvanecen el sentido común, la racionalidad y la personalidad seria, discreta y respetable.
Uno vuelve a ser adolescente; hay un fuego nuevo en su vida. Uno está revitalizado. Cuando no hay pasión, el alma está dormida o ausente. Cuando la pasión despierta, el alma vuelve a ser Joven y libre, vuelve a danzar. La vieja leyenda celta nos muestra el poder del amor y la energía de la pasión.
Uno de los poemas más elocuentes sobre la transfiguración de la vida por este anhelo es el Anhelo dichoso de Goethe:
No se lo digáis a nadie, sino tan sólo a los sabios, que el vulgo siempre propende a la burla y el sarcasmo; pero al que ansía consumirse en la llama, yo lo alabo. En el frescor de las noches amorosas, en el trueque plácido de las caricias, al ver la vela que esplende y el cuarto alumbra tranquila, un extraño sentimiento más de una vez te acomete. No quisieras seguir preso en la sombra y las tinieblas, y de una vida más alta un ansia sientes violenta.
Para ti no hay ya distancias: suelto y libre alzas el vuelo hacia la llama, y al fin, igual que la mariposa, en ella abrasas tu cuerpo. Que mientras en ti cumplido no veas el «¡Muere y  transfórmate!», serás en la oscura tierra no más
que un huésped borroso que vaga entre las tinieblas.
(Trad. de R. Cansinos Asséns)
El poema expresa la maravillosa fuerza espiritual que es el centro del anhelo y sugiere la gran vitalidad oculta en él. Cuando uno cede a la pasión creativa, ésta lo transporta a los umbrales últimos de la transfiguración y la renovación. Este crecimiento causa dolor, pero es dolor sagrado. Hubiera sido mucho más trágico evitar  cautelosamente estas profundidades para quedar anclado en la superficie lustrosa de la banalidad.
El amor como reconocimiento antiguo.
La verdadera amistad o el amor no se fabrican ni conquistan. La amistad siempre es un acto de reconocimiento. Esta metáfora se puede hundir en la naturaleza arcillosa del cuerpo humano. Cuando encuentras a la persona que amas, un acto de reconocimiento antiguo os reúne. Es como si millones de años antes de que la naturaleza rompiera su silencio, su arcilla y la tuya yacieran juntas. Luego, en el ciclo de las estaciones, esa arcilla única se dividió y separó. Cada uno se alzó como formas individuales de arcilla que alojaban su individualidad y destino. Sin saberlo, vuestras memorias secretas lloraban la ausencia mutua. Mientras vuestros seres de arcilla deambulaban durante miles de años por el universo, el anhelo del otro nunca decayó. Esta metáfora permite explicar cómo se reconocen súbitamente dos almas en el momento de la amistad. Puede ser un encuentro en la calle, en una fiesta, en una conferencia, una presentación banal, y en ese momento se produce el rayo del reconocimiento que enciende las brasas de la afinidad. Se produce un despertar, una sensación de conocimiento antiguo. Entráis. Habéis regresado a casa por fin.
En la tradición clásica esto encuentra una expresión maravillosa en el Simposio, mágico diálogo de Platón sobre la naturaleza del amor. Platón vuelve al mito de que en el principio los humanos no eran individuos singulares. Cada persona era dos seres en uno. Luego se  separaron; por consiguiente, uno pasa la vida buscando su otra mitad. Al encontrarse, se descubren por medio de este acto de reconocimiento. En la amistad se cierra un círculo antiguo. Lo que hay de antiguo entre ambos os cuidará, abrigará y unirá.
Cuando dos personas se enamoran, pasan de la soledad del exilio a la casa única de su comunión. En las bodas corresponde reconocer la grada del destino que permitió el encuentro de estas dos personas. Cada una reconoció en la otra a aquella en la cual su corazón encontraría refugio. El amor jamás debe ser una carga, porque hay algo más entre ambos que la presencia mutua.

JOHN O´DONOHUE

CONTINUA..

ANAM CARA: EL MISTERIO DE LA AMISTAD.- Cap.1 SEGUNDO ESCRITO


EL CORAZÓN HUMANO NUNCA TERMINA DE NACER.
Aunque el cuerpo humano nace íntegro en un instante, el corazón humano nunca termina de nacer. Es pando en cada vivencia de tu vida. Todo cuanto te sucede tiene el po­tencial de hacerte más profundo. Hace nacer en ti nuevos territorios del corazón. Patrick Kavanagh aprende esta sensación de bendición del suceso: «Ensalza, ensalza, en­salza/lo que sucedió y lo que es». Uno de los sacramentos más bellos de la tradición cristiana es el bautismo, que sig­nifica ungir el corazón del niño. El bautismo viene de la tradición judía. Para los judíos, el corazón era el centro de todas las emociones. Se unge el corazón como órgano principal de la salud del niño, pero también como lugar donde anidarán sus sentimientos. La oración pide que el niño que acaba de nacer jamás quede atrapado,  apresado o enredado en las falsas redes interiores del negativismo, el rencor o la autodestrucción. Con las bendiciones se aspi­ra a que el niño posea fluidez de sentimientos en su vida, que sus sentimientos fluyan libremente, transporten su alma hacia el mundo y recojan de éste alegría y paz.

ANAM CARA: EL MISTERIO DE LA AMISTAD.- Cap.1


LA LUZ ES GENEROSA
Si alguna vez te has encontrado al aire libre poco antes del alba, habrás observado que la hora más oscura de la noche es la que precede a la salida del sol. Las tinieblas se vuelven más oscuras y anónimas. Si nunca hubieras estado en el mundo ni sabido lo que era el día, jamás podrías imaginar cómo se disipa la oscuridad, cómo llega el misterio y el co­lor del nuevo día. La luz es increíblemente generosa, pero a la vez dulce. Si observas cómo llega el alba, verás cómo la luz seduce a las tinieblas. Los dedos de luz aparecen en el horizonte; sutil, gradualmente, retiran el manto de os­curidad que cubre el mundo. Tienes frente a ti el misterio del amanecer, del nuevo día. Emerson dijo: «Los días son dioses, pero nadie lo sospecha.» Una de las tragedias de la cultura moderna es que hemos perdido el contacto con estos umbrales primitivos de la naturaleza. La urbanización de la vida moderna nos apartó de esta afinidad fecunda con nuestra madre Tierra. Forjados desde la tierra, somos almas con forma de arcilla. Debemos latir al unísono con nuestra voz interior de arcilla, nuestro anhelo. Pero esta voz se ha vuelto inaudible en el mundo moderno. Al carecer de conciencia de lo que hemos perdido, el dolor de nuestro exilio espiritual es más intenso por ser en gran medida incomprensible.

miércoles, 5 de agosto de 2020

EL LIBRO DE LA SABIDURÍA CELTA: ANAM CARA (INTRODUCCIÓN)


Que el día que el peso se abata sobre tus hombros y tropieces, baile el barro para equilibrarte.
Y cuando tus ojos se hielen detrás de la ventana gris y de ti se apodere el espectro de lo perdido,
que una legión de colores, índigo, rojo, verde
y azul heráldico despierte en ti un vergel deleitoso.
Cuando se gaste la lona de la barca del pensamiento y una mancha de océano
se forme debajo de ti, surque las aguas
un largo sendero de luna por donde volver sano y salvo.
Sea tuyo el alimento de la tierra, sea tuya la claridad de la luz, sea tuyo el fluir del océano
sea tuya la protección de los antepasados.
Y así, que un lento viento te envuelva
en estas palabras de amor, un manto invisible para velar por tu vida.

BEANNACHT
Para Josie

sábado, 1 de agosto de 2020

EL CODIGO JESÚS : (APENDICE) 30 DIAS DE MEDITACIONES Y FINAL DEL LIBRO


30 días de meditaciones provenientes de las Lecciones.
Cierra tus ojos, relájate, y muévete suavemente hacia arriba y hacia dentro de ese lugar secreto en tu interior donde vive la Realidad, el hogar de la Divina Conciencia. Sé plenamente consciente de la Luz del Espíritu, y siente el amor de la Presencia en tu centro del corazón. Descansa un momento en el Silencio, después abre tus ojos y lee despacio y contempla la meditación de ese día, sintiendo su energía y dejando que las palabras se absorban en tu conciencia. Después de algunos minutos, regresa al Silencio y escucha la Palabra interior. Escribe en tu diario el mensaje que has recibido.
DÍA 1
No habito en el pasado, porque éste no existe, y tampoco quedan restos de los ayeres de la vida. He recibido iluminación fresca por parte del Espíritu, y todas las tristezas y temores  compulsivos han sido retirados. Ahora soy libre para subir la escalera hacia una conciencia espiritual plena y completa. Comienzo de nuevo.
DÍA 2
Dios ES. Dios es la única Presencia y Poder universal, el Corazón Cósmico del Amor, expresándose como toda lo que es bueno, verdadero y hermoso en la vida. Yo soy esa Expresión.
Yo y el Espíritu de Dios somos uno y el mismo. Yo soy Dios siendo yo, y Dios se ama a Sí Mismo al ser como yo.
YO SOY
YO SOY consciente.
YO SOY conscientemente consciente.
YO SOY conscientemente consciente de la presencia de Dios.
YO SOY conscientemente consciente de la presencia de Dios que YO SOY
YO SOY conscientemente consciente de la presencia de Dios que YO SOY como yo.
Ahora oigo y escucho la Voz de la Verdad hablar desde la quietud interior.
DÍA 3
Ahora soy consciente del poderoso Yo que existe en el centro de mi único Yo expresándose como una vida perfecta y un perfecto mundo.
Renuncio a la falsa creencia de que soy un ser humano, y acepto la verdad de que soy Espíritu puro expresándose como cuerpo y alma. Dios es mi único Ser, mi única Existencia.
No soy una mente humana, porque sólo hay una Mente Mente-Dios, y Dios no creó nada que fuera opuesto a Sí mismo.
Soy consciente de mi único Yo, la Verdad de mi Yo. Soy consciente de Mí, el Único, y a través de esta conciencia de mi Ser, el reino fluye en forma y experiencia perfectas.
Soy como Jesús física, mental, emocional y espiritualmente. ¡Soy un ser completo!
DÍA 4
Soy un ser espiritual y me he adaptado a mí mismo a la densa energía del plano terrenal,
pero nunca nací y nunca moriré. Descarto todas esas temerosas ideas de mi mente y soy libre para vivir plenamente ahora. La vida de Dios es mi vida, inmortal, eterna, para siempre.
DÍA 5
En este día hago el compromiso de fortalecer mi conciencia, entendimiento y conocimiento de Dios, mi único Ser. Haré esto a través de amar mi Sacralidad con toda mi mente, mi corazón y mi alma. Hago esto ahora con la plenitud de mi ser. Reconozco la Presencia dentro de mí como el único poder en acción en mi vida y en mis asuntos. No hay otra. La omnipotencia, de dentro hacia fuera, reina suprema en mi vida.
DÍA 6
Mientras más consciente estoy del Espíritu, más llena el Espíritu mi conciencia. Enfoco mi mente en la Verdad que YO SOY y abro la puerta, y toda sensación de separación se disuelve al darme cuenta de mi unicidad con mi Divina Realidad. La única Luz del amor, la paz y la comprensión se establece en mi corazón, y siento la Divina Llama de mi Ser Sagrado iluminando todo mi ser.
A partir de este momento, dedico mi vida a la Verdad. Mi compromiso es completo y está sustentado por la voluntad de Dios.
DÍA 7
Me he movido de la ley kármica a la ley espiritual y el Espíritu está ahora tomando mis decisiones por mí desde la más elevada perspectiva.
Me siento dramáticamente diferente. Hay una gentileza combinada con una fortaleza interior, con un sentido más amplio de paz nacido del amor, y mi vida pertenece a un orden más elevado.
Ahora soy una influencia sanadora y  armonizante para todo aquel que encuentre en mi camino a través de la vida.
DÍA 8
El Espíritu, el único Poder, está presente en todas partes, eso significa que mi vida y mi mundo están llenos de armonía, relaciones amorosas, plenitud física, éxito real y pródiga abundancia. 

No tengo problemas. Eran sólo falsas creencias y fueron disueltas por el Espíritu que fluye a través de mí para revelar la Realidad del cielo en la tierra.
Estoy consciente de la actividad del Espíritu, el único Poder en acción en mi conciencia.
Siento el amor brillante, el poder radiante, el flujo de sabiduría. Yo soy Jesús, y todo está bien.
DÍA 9
Soy conscientemente uno con la Mente Infinita interior, y a través de esta conciencia que pulsa a través de mi ser, entiendo la  Omnisciencia. El Espíritu que YO SOY lo sabe todo, ve cada una de mis necesidades, y con amor eterno ha satisfecho ya esa necesidad.
En verdad, no hay nada que pedir. Simplemente tengo que conservar mi conciencia de la Omnisciencia y Su divina actividad. Esta actividad es Omnipotente, el único poder, surgiendo de mí como una poderosa base para revelar y expresar una vida llena, completa y dichosa. Estoy consciente de esto. Lo entiendo. Lo veo. Lo sé.
DÍA 10
Me muevo ahora en una Nueva Realidad. Es mi Vida Ideal, donde todo es perfecto. Me vuelvo hacia dentro y veo y conozco y siento el Cuerpo Ideal de pura energía completo, radiante y lleno con la única Vida del Espíritu. Vivo el Ideal del Cuerpo.
DÍA 11
Vivo y me muevo y tengo mi ser en pródiga abundancia, porque eso es lo que es Dios. La Conciencia de Abundancia Universal se individualiza como yo, y veo sólo desde la más elevada visión de la plenitud y la integridad de mis asuntos financieros. Vivo el Ideal de la Abundancia.
DÍA 12
Veo mi Ideal del perfecto éxito creativo, y en el espíritu de Tener, sé que aquello que veo es en lo que me convertiré. Soy la plenitud del logro perfecto, de la victoria total y del triunfo. Hago lo que amo y amo lo que hago. Vivo el Ideal del Éxito.
DÍA 13
Mis relaciones son perfectas, porque amo y me aman, y me veo a mí mismo como todos.
Doy a todos la felicidad y la armonía que SOY y TENGO, que inunda y es interminable.
Vivo el Ideal de la Relación.
Cualquier otro detalle en mi vida es perfecto, porque vivo la Vida Ideal. Ésta es ahora mi Realidad, y observo cómo mi mundo refleja esta perfección. Vivo el Ideal de la Vida.
DÍA 14
Soy el poder curativo para otros, porque soy omnipresente, uno con todos en la unidad de toda la vida. Veo a cada uno como mi propio Ser, y el poder se libera para revelarla realidad de la plenitud.
Dejo que la Luz del Espíritu vaya delante de mí ahora, para probar que nada es imposible,
porque Ella establece el campo de fuerza para la plenitud, independientemente de la situación o condición. La Divina Intención del Espíritu nunca falla, y soy una influencia
curativa dondequiera que voy.
DÍA 15
¿Qué es lo que hay en mi cuerpo que está llamando mi atención? Es una falsa creencia que ha sido proyectada en mi vehículo físico. Sé que mi cuerpo no tiene el poder de enfermarse, porque no tiene una mente propia. Es simplemente partícipe de una energía no calificada, que está dando la apariencia de enfermedad.
Ahora me vuelvo a mi interior hacia mi único Ser, el Yo que SOY, y descanso en la seguridad de que la Omnisciencia y la Omnipotencia están manteniendo mi cuerpo en perfecta plenitud. Conecto mi mirada a la Presencia que todo lo sabe, el único Poder, y dejo que la brillante Luz del Amor se mueva a través de mis sistemas mental y emocional, disolviendo falsas creencias y curando los patrones erróneos que he creado.
Veo sólo al Cuerpo Ideal.
DÍA 16
Soy el Espíritu de Dios que YO SOY. Soy el Espíritu de Dios que YO SOY como pródiga abundancia. Soy el Espíritu de Dios que YO SOY como pródiga abundancia en expresión radiante en mi vida y mis asuntos.
El dinero es una idea espiritual en mi conciencia. Esta idea es ilimitada; por lo tanto, la expresión de la idea en forma visible es ilimitada. Soy la ley espiritual que gobierna a esta idea espiritual. Soy el principio de la abundancia.
Soy la energía irradiante de la abundancia, y dejo que esta energía llene mi mundo y vuelva a mí como una completa suficiencia de dinero y de cualquier otra cosa buena.
Estoy irradiando la energía y el amor de Dios. Estoy atrayendo lo que es mío por derecho de conciencia.
Ya no dejo que mi mente y emociones habiten en la escasez, porque sé que no existe tal cosa. Pongo mi fe en Dios, en el Espíritu que YO SOY, en el pozo de abundancia que fluye constantemente desde la fuente divina interior, y en el divino proceso de la manifestación perfecta.
DÍA 17
Es el amor de Dios encarnado en mi conciencia el que está haciendo el trabajo. Descanso en la Madre Sustancia y dejo que el amor haga todo por m4como yo. Sabe exactamente qué hacer y lo está haciendo ahora.
No recurro a Dios para cosas materiales. Volteo a mi interior y me vuelvo receptivo al flujo de la Madre- Amor, y dejo que mi conciencia de amor se manifieste como plenitud total en mi vida.
DÍA 18
Entiendo ahora que los efectos de este mundo pertenecen al pasado y no son creativos.
Un efecto no da origen a otro, porque todo emana de la conciencia.
Afirmo con mente y corazón que ninguna persona, lugar, cosa, condición o situación del mundo exterior tiene poder sobre mí, o tiene poder de crear otros para mi.
Pongo mi total dependencia en el Espíritu interior, liberando todo a la presencia del Dios que YO SOY, sabiendo que el Amor ha satisfecho cada una de mis necesidades, anhelos o deseos, incluso antes de que fueran  experimentados en mente y corazón.
Soy como Jesús, por siempre uno con el Padre-Poder- Voluntad, y la Madre-SustanciaAmor. Soy una Persona Plena, espiritual, mental, emocional y físicamente. Y mi mundo refleja esa Plenitud.
DÍA 19
Nada puede tocarme excepto Dios porque Dios es todo lo que existe. ¿Qué hay que temer? Como Ser de Dios, todo el poder está dentro de mí como una guía protectora, y alrededor de mí como un escudo de seguridad. Deposito mi confianza en la Omnipotencia.
DÍA 2O
Busco el bien de todos, porque Dios se da universalmente a través de la omnipresencia.
No hay premio ni castigo, sólo amorosa generosidad brillando constantemente como plenitud, derramándose como nutriente plenitud para todos.
Lo que quiero para mí, lo quiero para todos.
DÍA 21
Es mi voluntad que todo obstáculo a una vida plena y completa sea retirado. Si hay una falsa creencia en la escasez, decreto que sea disuelta ahora.
Si hay una mentira que se manifiesta como una enfermedad, que la Verdad la remplace ahora.
Si existe un patrón de error por juzgar a otros y se está expresando como relaciones tensas, exijo que sea eliminado ahora. Si un mal pensamiento ha resultado en fracaso, es mi voluntad que todos los pensamientos semejantes sean corregidos ahora.
Estoy listo y dispuesto a vivir una vida rica, plena, amorosa y exitosa, que me corresponde por derecho divino.
¡La voluntad de Dios es mía!
DÍA 22
En este día recuerdo volverme al interior y tocar en meditación a la sagrada Presencia, abrirme a la voz del Espíritu interior, y ver mi conciencia como la red de sustancia, la provisión que todo lo incluye.
Y para cualquier experiencia indeseable, estiro mi mano como el poder de la manifestación, e irradio la energía de la voluntad para renovar todas las cosas. ¡Yo soy como Jesús!
DÍA 23
Miro mi vida, mi mundo, a través de los ojos espirituales ahora, y veo sólo la Verdad de Ser. Todo aquel etiquetado como hombre o mujer es en realidad el Espíritu de Dios hecho visible a través de la acción mental. Detrás de esta apariencia física está el único Ser radiante, el Cristo. Es esta Presencia que veo en cada encuentro. No puede haber otro;
Dios es todo lo que hay.
La Verdad que veo en mi vida, mi mundo, es Mente en manifestación perfecta, ya sea en estructura, cosa, forma de vida, condición o experiencia. Nada que sea bueno o hermoso falta, y todo aquello que no sea de Dios, no existe. Veo una vida perfecta y un mundo perfecto, porque nada existe opuesto a Dios, y la Verdad no tiene opuesto.
Sé esto ahora, y estoy siendo elevado cada vez más alto en la conciencia espiritual. ¡Yo soy como Jesús!
DÍA 24
Acepto hacer todo lo que pueda para mantener mi mente en la Presencia que YO SOY, para sentir el amor y la dicha, para tener amorosos pensamientos hacia todos, y para actuar siempre a partir de un sentido de dirección interior.
Para lograr esto, nuevamente libero todos los miedos, resentimiento, condenación y falta de perdón. Rindo todas las equivocaciones pasadas y los errores de juicio y me vacío de todo falso orgullo y emociones egocéntricas.
Todo aquello que hay en mi conciencia que pueda sujetarme lo lanzo ahora sobre el Cristo interior para que sea disuelto. Elijo vivir bajo la gracia, en conciencia espiritual. Y veo y sé que esta conciencia es la influencia armonizadora perfecta en todas las relaciones, el ajuste perfecto en todas las situaciones, la liberación perfecta de todos los enredos, la plenitud perfecta en mi vida.
Ahora sigo adelante con fe, poniendo mi confianza en Cristo como mi conciencia, y viviendo cada momento con un corazón rebosante de gratitud, amor y dicha.
DÍA 25
Dios se expresa a Sí Mismo como yo, y yo vivo eternamente en Dios, con Dios, como el Espíritu de Dios. La plenitud de la Deidad habita en mí y se expresa a través de mí como toda cosa buena y perfecta. Soy un canal para el cambio positivo en este mundo.
Reconozco mi valor como un ser individual viviendo en la tierra en este momento. Como la valía misma de Dios, soy parte del Gran Plan de la creación continua, y mi contribución a este mundo es vitalmente importante en el esquema divino.
Equilibrado, poderoso y tranquilo, hago mi parte con amor y alegría. Estoy abierto, receptivo y sin culpa a la acción correcta, y dedicado a mi propósito en la vida. Todo lo que hago está lleno de valor y de significado. Soy merecedor porque yo sé quién soy.
DÍA 26
Vivo con el disfrute y la pasión del momento, pero no me aparto en mi mente de la Verdad de que soy un ser espiritual, una Identidad única, siempre perfecta y completa.
No fui creado como un ser aislado, porque Dios no conoce a otro que no sea Él Mismo.
Dios es Conciencia, y es sólo la Conciencia la que se expresa individualmente. Yo soy Conciencia.
No tengo una mente propia, porque sólo existe una Mente; no existe la mortalidad, ni seres aislados, sólo el Único que soy. Todo es el Espíritu.
A través del amor y la adoración, me he entregado por completo al Espíritu, y la conciencia del Ser se disuelve en el supremo, absoluto conocimiento de Quién Soy. Sólo vivo como conciencia espiritual.
DÍA 27
Honro los dones que me han sido dados para ver, sentir y experimentar aquello que está más allá del rango de lo normal. Acepto esta visión etérica en el reino subjetivo detrás del físico como una visión elevada de la vida, y un simple sub-producto de la conciencia espiritual. No busco tales experiencias por sí mismas. Dejo que ocurran mientras persigo mi meta de vivir en las más elevadas frecuencias de la conciencia y ser la Persona Completa que fui creada para ser.
DÍA 28
Estoy listo para participar en la gran revolución de mente y corazón para revelar la paz
duradera en la tierra. Como un Caminante de la Senda en este mundo, estoy dispuesto a unirme con los hombres y mujeres que vienen a través de los pasajes dimensionales y les ofrezco toda mi cooperación. Consiento entusiastamente en ser parte del equipo que se está reuniendo en ambos lados del velo para revelar el Plan Divino.
Abro ahora mi facultad imaginativa y veo en la pantalla de mi mente la gran actividad que está teniendo lugar a través de las puertas abiertas, y dejo que mi Espíritu me muestre la visión de la próxima transformación en la tierra.
DÍA 29
Callado y suavemente, subo al lugar secreto de Lo Más Alto en mi conciencia. Comprendo mi verdadera Identidad como el Cristo de Dios, y en este Conocimiento, la Palabra se expresa a través de mi y el Poder se libera en el mundo, en la conciencia colectiva, y el gran cambio comienza. Las profecías de auto-realización no se realizan, y las ilusiones se dispersan para revelar la Realidad espiritual el único mundo de paz, amor y dicha.
El despertar espiritual está teniendo lugar a través de la actividad de Cristo. Sólo veo paz.
DÍA 30
Ahora entiendo. Aquello que persigo se aleja de mí, sea salud, riqueza, éxito o buenas relaciones. Ser como Jesús significa quedarme quieto y CONVERTIRME en aquello que
busco, aquello que ya soy y tengo en la integridad de mi ser. Entonces todo lo que desee a través de mi visión de la vida ideal literalmente vendrá a perseguirme.
He encontrado el punto de contacto dentro de mi mente que corresponde al reino terminado en la tierra, la plenitud de la vida donde cada aspiración ya se ha manifestado plenamente. He visto esto. Lo he sentido. He entrado en él en conciencia y me he vuelto eso. Soy todo lo que pude concebir que sería, y la gloria de Dios llena ahora mi corazón y mi mente.
Y la Palabra fue pronunciada: Quédate quieto y sabe que yo soy Dios.

John Randolph Price

EL CODIGO JESÚS : Lección 25- VE SÓLO PAZ


El Código que he dado libremente es conciencia espiritual. Yo soy el Código; yo soy la conciencia espiritual. Cuando tienes uno, tienes el otro.
Cuando dije que seas yo, estaba diciendo que seas como yo, que me sigas en la conciencia espiritual reconociendo que todo lo que yo soy, tú eres.
El Código es una ley espiritual, que es la única seguridad de paz y armonía, ya sea en la
familia o entre las naciones. Conforme el mundo se mueve hacia el fin y hacia un nuevo principio, continuará reflejando la ilusión de la oscuridad como fuerza dominante. No reces para cambiar el curso de los eventos, o la causa de conflicto no será revelada, ni despliegues una  interferencia reactiva, porque la vida debe ser jugada como fue proyectada por la mente colectiva; de otro modo, el justo fin sólo será retrasado.
Los pensamientos colectivos forman y  desencadenan la energía en profecías de autorealización.
Con cada milenio, el miedo crece debido a la expansión del colectivo.


EL CODIGO JESÚS : Lección 24- NO VEAS SEPARACIÓN ENTRE LOS PLANOS DE EXISTENCIA


En Dios existe sólo unicidad, con el cielo y la tierra como moradas, y el cielo en la tierra como felicidad completa, pero aquí contemplaremos el primero.
No existe separación entre el universo invisible de muchos mundos y el mundo visible. Están unidos como las profundidades y la superficie del mar, el calor y la suave luz del sol. Ahí yace la verdad de la vida eterna y las diversas moradas.
Todos los pasajes dimensionales están despejados, carecen de límites y tienen gran actividad a través de las puertas abiertas hacia el plano en el que te encuentras.

Aquí está la confirmación de la futura transformación en la tierra.
Hemos pensado en el cielo y la tierra como dos lugares geográficos separados uno donde vivimos en nuestros cuerpos físicos, el otro como nuestra morada cuando descartamos el cuerpo. Y, hemos considerado que “el cielo en la tierra” significa la pura dicha de vivir en este mundo material cuando nos hallamos en un estado de conciencia espiritual. Ahora entendemos que el cielo y la tierra como hogares son realmente uno, que se interpenetran, y que el paraíso terrenal que habíamos estado buscando no está por venir, sino que ya es. Este último punto no fue enfatizado en la lección, pero démosle un rápido vistazo.


EL CODIGO JESÚS : Lección 23-VE LO PARANORMA COMO NORMAL


Lo normal es lo ordinario, lo esperado, pero en la conciencia espiritual uno puede ver, sentir y experimentar aquello que está más allá del rango de lo normal, ofreciendo así una visión más elevada de la vida.
No le temas a esto, sino acéptalo como una visión etérica del reino subjetivo que existe detrás del físico.
No me sorprendería si un gran porcentaje de ustedes hubiera tenido experiencias altamente
inusuales que al principio no pudieron ser explicadas, pero que después fueron consideradas como parte integrante de su vida espiritual. Sé que Jan y yo ciertamente las hemos tenido, y lo que hemos aprendido con los s”, que nada es imposible, y para demostramos la existencia de múltiples mundos y dimensiones que “la vida” es mucho más de lo que nunca percibimos que fuera.


domingo, 26 de julio de 2020

EL CODIGO JESÚS : Lección 22- VIVE SÓLO COMO CONCIENCIA ESPIRITUAL


Juega tu papel en la vida como tú mismo con el disfrute y la pasión del momento, pero no te alejes en tu mente de la Verdad de que eres un ser espiritual, una Identidad única, siempre perfecta y completa.
No fuiste creado como un ser aislado, porque Dios no conoce a otro que no sea Sí Mismo.
Dios es Conciencia, y es sólo la Conciencia la que es considerada individualmente.
No tienes una mente propia, sólo existe una Mente; no existe la mortalidad, ni el ser aislado sólo el Único que todos ustedes son. Todo es el Espíritu.
La copa de la conciencia espiritual siempre es llenada por el Espíritu, hasta que la conciencia en sí misma se disuelve en conocimiento a través del abandono completo al único Ser.
¿Dónde vive la mayoría de la gente en y como conciencia? Algunos piensan en sí mismos primariamente como un cuerpo están conscientes de su cuerpo y probarán cualquier remedio externo disponible para sentirse mejor, más jóvenes, más energéticos y vitales. Muchos se basan en la emoción y se identifican con un rango de sensaciones y sentimientos reactivos, mientras que otros combinan el pensamiento y el sentimiento como la conciencia predominante.


EL CODIGO JESÚS : Lección 21- SÉ TU MISMO


La auto-imagen debe ser la conciencia de su Condición de Ser Sagrado, porque Eso es lo que tú eres, y sin embargo tu singularidad como Individuo proviene de muchas vidas
pasadas de experiencias, todo lo cual te hace indispensable para el proceso cósmico. No imites a otros ni pugnes por ser alguien que no eres. Valora la distintiva contribución que viniste a hacer a este mundo.
Conoce tu valía. Sé tú mismo.
Pienso en los hombres y mujeres que vienen a las reuniones de Quartus y examinan la pieza del rompecabezas cósmico que cada uno lleva en su auto-identidad. Y tú, que lees este libro: ¿has
considerado que eres diferente a cualquier otra persona en todo el mundo, incluyendo ambos lados del velo? Con todas tus aventuras, empresas, viajes y experiencias en el papel de todos los tipos de personajes en el escenario de muchas vidas, nadie ha tenido la misma clase de “condimento” universal que tú.
En una muy mística experiencia en la luz, voces audibles de seres invisibles dijeron a mi madre que Jan y yo habíamos andado por muchas tierras, habíamos sido expuestos a una gran variedad de culturas, hablado distintos idiomas y experimentado sufrimiento y dicha,  desesperación y esperanza, fracaso y éxito todo el espectro de emociones y resistencia humanas para poder llegar adonde estamos ahora y preparamos para nuestra tarea actual. Lo mismo puede decirse de ti. Viniste a esta vida con tu pieza del rompecabezas, y este mundo no estaría completo sin ti y sin tu contribución a todo el proceso cósmico. No hay nadie como tú en ninguna parte. Y en el esquema de Dios, eso es perfecto, porque tú puedes utilizar tu propia llave única para abrir la cerradura que te fue asignada justo antes de esta encarnación. Sí, tienes una misión, y sólo puedes cumplirla siendo tú mismo.
“La auto-imagen debe ser la conciencia de su Condición de Ser Sagrado”y estamos  profundizando dicha conciencia a través de estos pasos “sin embargo tu singularidad como Individuo proviene de muchas vidas pasadas de experiencias “. Durante eones, hemos pulido nuestra conciencia para incluir talentos y habilidades, nuestros particulares puntos de vista sobre la vida, y nuestra propia forma de expresarnos a nosotros mismos. Hemos elegido una gran variedad de energías planetarias
para encamar, cada vez con un signo solar (expresión de la personalidad), un ascendente (el propósito del Espíritu) y una luna (que representa nuestro pasado) diferentes. No hay forma de decir cuántas veces hemos pasado por todo el zodiaco, lo que significa que nos hemos sometido a una vasta combinación de energías condicionantes.
Y después considera el hecho de que elegimos a nuestros padres en cada encarnación o consentimos en que ellos desempeñen ese papel, lo que nos sujeta a sus campos de energía y a las fuerzas gobernantes que están en juego en sus conciencias. No es de asombrarse que no haya dos de nosotros que sean iguales.
Tú dices: “pero si soy sólo yo”. Ése es el punto. ¡Tú eres tú! Y aunque quizá no sepas en este momento el significado exacto de ese hilo tuyo que ha sido tejido en la tela universal, y de qué
manera contribuye al reino, puedes estar seguro de que el Espíritu sí lo sabe.

Tendrás la  oportunidad de cumplir tu misión, y no hay misiones grandes o pequeñas, así que no pienses en términos  de insignificancia.
¿No es éste realmente el corazón del Código? Como escribí en la Introducción:
Lo que dice, en esencia, es: “Yo fui un ser físico, tuve personalidad, utilicé mi mente y expresé mis sentimientos todo en conjunción con el Espíritu de Dios, que son todos ustedes. Así que alcancé  fuertes como una persona completa, sin disculparse por usar una capa de piel o por ser la suma total de sus experiencias. El mundo los necesita tal y como ustedes son, y sus falsas creencias serán corregidas cuando se lleven a ustedes mismos como seres completos a la conciencia espiritual”.

No tratemos de ser algo o alguien que no somos. Yo soy yo y tú eres tú, y con cada paso que damos hacia la conciencia espiritual, los pensamientos erróneos son calcinados. Mientras tanto, nos aceptamos a nosotros mismos tal como somos en este momento. Yo sé que no soy la misma persona que era hace un año, o quizá incluso hace un mes.
Siempre estamos  creciendo, creciendo, y hasta que lleguemos a nuestro Destino, seamos sólo nosotros mismos.
Las entrevistas usualmente comienzan con: “Háblame de ti mismo”. Y generalmente tratamos de cubrir el terreno positivo encender sólo las luces altas y de mantener oculta esa parte de nosotros que pueda parecer poco convencional, extraña o excéntrica. Incluso en nuestras interacciones con la gente, podemos tratar de mostrar sólo nuestro lado “bueno” mientras intuimos cuál podría ser su interpretación del bien y del mal.

Pero recuerda...
Eres conciencia; por lo tanto, tienes una personalidad, como yo, que es una expresión de tu originalidad. No la niegues ni la condenes, o el mundo perderá un sabor particular en la gran
miscelánea de la vida.
Todo vuelve al concepto de ser sinceros con nosotros mismos, y a no tratar siempre de complacer a otros adhiriéndonos a sus rígidas expectativas. Jan y yo hemos sido bendecidos con amigos que son un poco excéntricos y juegan sus coloridos papeles totalmente en carácter. Son ridículamente teatrales, deliciosamente terrenales, salvajemente imaginativos en sus perspectivas de vida.
Amamos su integridad porque son siempre quienes son.
Y finalmente: “Conoce tu valía. Sé tú mismo”. Saber lo que vales y ser tú mismo van de la mano. En Living a Life of Joy [Vivir una vida de alegría], escribí: “Reconozco mi verdadera valía y no deseo ser alguien distinto a quien soy. Dios no está completo sin mí, lo que quiere decir que quien soy es la parte más importante del universo en el punto donde estoy. Medito profundamente sobre esto para entenderlo mejor”.
La valía está compuesta de tres atributos vitales. El primero es la inocencia que significa no tener culpa ni culpabilidad.

El segundo es la humildad, y el tercero es la reverencia por la vida y por todo lo que ésta involucra. Unidos en la conciencia, estos tres atributos nos llevan a un estado de valía.
Una meditación
Dios se expresa a Sí Mismo como yo, y yo vivo eternamente en Dios, con Dios, como el Espíritu de Dios. La plenitud de la Deidad habita en mí y se expresa a través de mí como
toda cosa buena y perfecta. Soy un canal para el cambio positivo en este mundo.
Reconozco mi valor como un ser individual viviendo en la tierra en este momento. Como la valía misma de Dios, soy parte del Gran Plan de la creación continua, y mi contribución
a este mundo es vitalmente importante en el esquema divino.
Equilibrado, poderoso y tranquilo, hago mi parte con amor y alegría. Estoy abierto, receptivo y sin culpa a la acción correcta, y dedicado a mi propósito en la vida. Todo lo que hago está lleno de valor y de significado. Soy merecedor porque yo sé quién soy.


John Randolph Price

EL CODIGO JESÚS : Lección 20- CONOCE LOS PELIGROS DEL ORGULLO ESPIRITUAL


El orgullo espiritual erige una pared en la única mente como una barrera para la luz de la sabiduría y el entendimiento.
La oscuridad prevalece entonces, y hay vulnerabilidad al conflicto y a la duplicidad, porque el orgullo conduce a la arrogancia y a la pretensión. Es auto-glorificación en su forma más baja. Para cumplir la meta de la vida, sirve a la
humildad mientras con resolución te aferras a la Verdad.
Cuando todo lo que sabemos espiritualmente no parece funcionar más, y nuestras vidas parecen estar al borde de la esterilidad, midamos el orgullo espiritual y veamos si la aguja se ha movido hacia el rojo. Puede ocurrir sin que nos demos cuenta, en particular cuando hemos estado elevándonos velozmente con esas demostraciones maestras del único poder creativo y pensamos que estamos en la cima del mundo. Siempre lo estamos, en Verdad, pero todo lo que se necesita es un poco de auto-glorificación para poner nuestro mundo de cabeza.


EL CODIGO JESÚS : Lección 19- ENTIENDE QUE NO EXISTE LA DUALIDAD


La naturaleza dual del universo no existe en el Mundo Verdadero. No hay salud ni enfermedad, abundancia ni escasez, paz ni conflicto. Dios ES, el único Poder, Espíritu infinito y omnipresente.
Todo lo demás es sombra, apariencias ilusorias proyectadas por la mente, ya sea que fueren juzgadas buenas o malas por quien observa.
En el Espíritu, nada falta, nada está ausente. Todo aquello que no sea de Dios, no existe.
No hay nada opuesto a Dios. La Verdad no tiene opuesto; por lo tanto, todo es perfecto.
La conciencia espiritual sabe estoy no experimenta la dualidad.
Piensa en la última película o programa de televisión que hayas visto. Estaba lleno de dualidad, experiencias buenas y malas, algunas consideradas humorísticas, otras trágicas. También pueden haber existido ejemplos específicos del pobre y el rico, del bien y del mal. Por supuesto. Te estaban mostrando una rebanada de la realidad la vida humana como la conocemos con una vista desde ambos lados de la moneda.
Ahora considera tu existencia animada en este pequeño planeta. El arte imita a la vida. En “este mundo”, experimentamos la dualidad de la luz y la oscuridad, y todo eso está simbolizado por los dos extremos, porque constantemente proyectamos apariencias en la pantalla de la vida, basadas en nuestras creencias. Si creemos que somos humanos y sujetos a las pruebas y tribulaciones de tal especie, así seremos. Somos lo que creemos.
Sin embargo, en el Mundo Verdadero, que es nuestro hogar aquí en la Tierra, sólo existe el único Poder  “el Espíritu infinito y omnipresente “. Y como esta única Mente no puede saber de
enfermedad, escasez, conflicto o de cualquier otro de los males de la locura del ego, tampoco identifica la salud, la abundancia, la paz o las que podamos considerar las otras virtudes y dádivas de una vida físico-material. No dejes que eso te deprima. La irrealidad de la dualidad, sea buena o mala, puede ser la clave para abrir las puertas de la prisión y liberarte de la desagradable pesadilla de la existencia “humana”.
“En el Espíritu, nada falta, nada está ausente. Todo aquello que no sea de Dios, no existe “. Nosotros existimos; por lo tanto, somos de Dios y todo es perfecto. No somos saludables o enfermos, ricos o pobres, porque nosotros somos el Espíritu. Somos seres inmortales que estamos aquí para mostrar la gloria de Dios, no para cambiar la película en la pantalla, sino para revelar que la Verdad no tiene opuesto que nada se opone a Dios, que no hay nada contra lo cual pelear. ¡Dios ES!
Si tratamos de hacernos ricos o saludables, nos estamos identificando con un estado mental pobre y enfermo, un poder en oposición a Dios. No existe tal poder. “La conciencia espiritual sabe estoy no experimenta la dualidad”.
Somos el reino de Dios.

Cuando estamos espiritualmente dispuestos, nuestro verdadero estado, nos vemos a nosotros mismos como un Campo de Fuerza de pura energía, el Reino mismo de Dios. Sabemos que somos seres espirituales viviendo en un universo espiritual donde no existen limitaciones, ni imperfecciones, ni estados incompletos. En dicho estado mental, todo lo que se hace visible en nuestras vidas, sea forma o experiencia, es ideal. No hay insuficiencias con las cuales lidiar, porque sólo existe la suficiencia total. No hay “salud” de la cual preocuparse, porque sólo existe la plenitud.
Y tampoco hay paz ni conflicto, sólo calma universal.
Ser espiritualmente dispuesto es ser uno en mente con la sustancia, la provisión que lo incluye todo de la Madre Amor, y esta conciencia-de-la-sustancia aparece como cada forma y experiencia sin que tengamos que proyectar mentalmente una condición deseada. No tenemos que hacer que nada suceda; todo surge en forma y experiencia manifiesta a través de una actividad de la conciencia espiritual. Pero si vamos al interior del Espíritu para obtener salud, riquezas, una relación o un éxito
profesional, estamos afirmando la dualidad -que algo en nuestro mundo no está bien y que debe ser arreglado por el Espíritu. Este tipo de pensamiento está completamente fuera de la Realidad. “En el Espíritu, nada falta, nada está ausente “. Y nosotros somos el Espíritu en el Absoluto y en expresión.
Yo soy como Jesús.
Quiero moverme más allá del tipo de vida donde estoy operando los principios espirituales específicamente para cambiar algo en el mundo fenomenal. Quiero vivir una vida espontánea donde cosas maravillosas sucedan  naturalmente, donde todas las necesidades sean satisfechas sin que yo tenga que pensar en ellas, o ni siquiera orar, meditar o tratando  espiritualmente de engrasar los rodillos para que ocurra un bien manifiesto.
Esta es la forma en que se supone que sea, y para muchos de nosotros, ha habido tiempos en nuestras vidas donde esto era la norma. Fue cuando estábamos más sintonizados  espiritualmente, pero estoy seguro de que podemos recordar esas benditas experiencias. Pero no quiero acontecimientos felices que sólo sean ocasionales, y no creo que tú quieras eso tampoco. Queremos una vida siempre dichosa, donde cada día es literalmente el cielo en la tierra, donde cada actividad de la vida está en orden divino y la armonía reina suprema. Quizá esta lección nos muestra que ya estamos ahí. ¡No existe la dualidad!
Si puedo estar de acuerdo en que ahora mismo estamos viviendo en un mundo perfecto sin opuestos entonces las creencias en contrario comenzarán, a cambiar. No hay salud ni enfermedad, sólo vida, pura y perfecta. La prosperidad y la escasez no coexisten, sólo la sustancia en la que nuestra conciencia se manifiesta para revelar la infinidad de la provisión que todo lo incluye.
¿Podemos asir la importancia de esto? Si podemos, daremos un gran salto hacia delante en nuestro escape de la llamada condición humana.
Si todo nos ha sido dado, y como seres espirituales, el “todo” sólo puede ser aquello que es espiritual amor, vida, voluntad, inteligencia creativa, sustancia corrientes de energía viva que representan los atributos de Dios. Somos conciencia, y mientras recibimos, aceptamos y encarnamos la plenitud del Espíritu, volvemos al estado original del conocimiento. Aquí sabemos que Dios Es, YO SOY, y nuestro mundo nos devuelve el reflejo de esta Verdad de Ser. Nos elevamos por encima del mundo de la dualidad hacia una nueva dimensión donde “la Tierra es del Señor” y cada manifestación del reino invisible que se expresa en visibilidad es conciencia espiritual siendo esa forma o experiencia.
Cuando vivimos en y como conciencia espiritual, todo en la vida es espontáneo, natural, automático y no planeado por la calculadora naturaleza del ego. Todas las relaciones son armoniosas; nuestros cuerpos reflejan la vida perfecta; nuestro trabajo es una expresión de la más elevada visión, el plan divino; y nuestro visible aprovisionamiento es una manifestación continua de acuerdo con cualquier cosa que sea necesitada. Es una vida completa sin forma alguna de oposición.
Continuemos subiendo la escalera con esta meditación:
Miro mi vida, mi mundo, a través de los ojos espirituales ahora, y veo sólo la Verdad de Ser. Todo aquel etiquetado como hombre o mujer es en realidad el Espíritu de Dios hecho visible a través de la acción mental. Detrás de esta apariencia física está el único Ser radiante, el Cristo. Es esta Presencia que veo en cada encuentro. No puede haber otro;
Dios es todo lo que hay.
La Verdad que veo en mi vida, mi mundo, es Mente en manifestación perfecta, ya sea en estructura, cosa, forma de vida, condición o experiencia. Nada que sea bueno o hermoso
falta, y todo aquello que no sea de Dios, no existe. Veo una vida perfecta y un mundo perfecto, porque nada existe opuesto a Dios, y la Verdad no tiene opuesto.
Sé esto ahora, y estoy siendo elevado cada vez más alto en la conciencia espiritual ¡Yo soy como Jesús!


John Randolph Price

EL CODIGO JESÚS : Lección 18- SABE QUE EL ESPIRITU NO ABANDONA


El sol no puede rechazar sus rayos, el mar sus olas.
El Todo permanece unido para siempre como uno, y sin embargo aquellos con una mente desalentada pueden sentirse separados de su fuente, porque a través de la culpa han abandonado al Espíritu como Causa. Se han dado a sí mismos al mundo de los efectos y han negado al único Poder, el amoroso Perdón y Benevolencia en acción.
Pablo nos cuenta que Dios ha dicho: “No te desampararé, ni te dejaré”. (Heb. 13:5) No, el Espíritu no abandona; más bien es al revés. Renunciamos a Dios cuando creemos que nuestras plegarias no han sido respondidas cuando nada parece funcionar y todo parece estar en un limbo o cuando estamos tan atrapados en “este mundo”, que olvidamos dónde está el poder. Es cuando nos volvemos hacia el ego para “hacer que las cosas sucedan”, usualmente terminamos con la boca llena de cenizas.
Para interpretar en forma adecuada esta lección, miramos nuevamente a la verdad de que no hay sitio donde nosotros terminamos y comienza Dios. El Alma y el Espíritu son una sola mente. Nuestra plena conciencia de nosotros mismos, de la vida y de Dios es esa única mente actuando en una vibración diferente en el modo de reconocimiento como distinto al modo ES. No hay separación; nunca la ha habido; todo es Dios. Nosotros somos como Jesús.


EL CODIGO JESÚS : Lección 17- ENTIENDE LA VOLUNTAD DE DIOS


La Voluntad es la urgencia dinámica de crear, el propósito y la inspiración detrás de todas las cosas.
Es singular, no alta y baja, un poder aplicado universal e individualmente como fuerza para el bien.
La voluntad de Dios y la tuya son una en la conciencia espiritual.
La frase “hágase tu voluntad” en el Padrenuestro es para muchos una declaración de renuncia, la descalificación de Un poder de hacer algo que puede no ser lo que teníamos en mente. Es como si estuviéramos diciendo: “Como no puedo tener lo que quiero en la vida, creo que tendré que conformarme con lo que Dios quiera”. Y en algunos casos, hay un atisbo de temor ahí. Después de todo, fuimos educados a creer que Dios nos castiga por nuestros pecados, y que la voluntad de Dios debe contener alguna forma de sufrimiento y sacrificio para nosotros. No es de extrañarse que mucha gente viva en un estado de aprensión, futilidad y fatalismo.


EL CODIGO JESÚS : Lección 16 - BUSCA EL BIEN DE TODOS


Sea en tus plegarias o en tu vida diaria, busca el bien de todos, porque Dios da universalmente a través de la omnipresencia.
Esta lección de inmediato me recordó un comentario de Emerson: “...la plegaria como forma de lograr un fin privado es una ruindad y un robo”.
Sólo existe un Ser, y cuando buscamos sólo el bien para otros, estamos literalmente atrayéndolo hacia nosotros individualmente. Como Jesús ha dicho: “Haz a otros lo que quisieras que te hicieran a ti. Ama a tu vecino como a ti mismo. Aquello que le hicieres al último de mis hermanos, me lo harás a mí”.
Y en la Meditación de Sanación Mundial, leemos: “Lo que es verdad para mí es verdad para todos, porque Dios es todo y todo es Dios. Veo sólo al Espíritu de Dios en cada alma. Y a cada hombre, mujer y niño en la tierra, yo le digo: Te amo, porque tu eres yo Tu eres mi Ser Sagrado”
Reconocemos al Ser universal a quien todos  pertenecemos entendiendo que en nuestra unicidad, no podemos ser exclusivos en nuestras plegarias que lo que queremos para nosotros mismos, lo queremos para todos. Sea una relación amorosa, una curación, o la suficiencia económica, nuestras plegarias afirmativas y tratamientos meditativos deben incluir a la familia planetaria para tener una máxima efectividad. Pero ésta es sólo una parte de la lección.
La otra “joya” se relaciona con la verdad de que “Dios vive universalmente a través de la omnipresencia ¡Sí! Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos” (Mt. 5:45). Agradece al Señor de quien fluyen todas las bendiciones. Todas las bendiciones, en todo momento, sin excepción una infinita, eternamente brotante, desbordada radiación de provisión incluyente de todo para todos en cada momento en el tiempo y el espacio, sin que falte nada. No hay premio ni castigo, sólo la amorosa generosidad brillando constantemente como plenitud, y cayendo como una plétora nutriente para todos.
Emerson también escribió que “la plegaria es la contemplación de los hechos de la vida desde el punto de vista más elevado. Es el soliloquio de un alma contemplativa y jubilosa. Es el espíritu de Dios declarando como buenas a sus obras”.
Contemplamos los “hechos desde el punto de vista más elevado” que Dios no nos niega nada que sea bueno, verdadero Y hermoso en la vida. Y a través de esta dichosa conciencia, sólo vemos al reino terminado en la Tierra.
¿Podría ser que cuando nuestras plegarias parecen no tener respuesta, se trate  simplemente de nuestro rechazo a ser abiertos y receptivos a lo que es nuestro y ya nos ha sido dado a aceptar no sólo para nosotros, sino para todos los demás? Comencemos ahora, ya sea en oración o en nuestra vida diaria, a “buscar el bien de todos “. Nos regocijamos con otros cuando encuentran a su pareja adecuada; gritamos de gusto cuando alguien recibe una ganancia financiera; alabamos a Dios cuando escuchamos que ha ocurrido una curación de mente, emociones y cuerpo.
¡Lo que quiero para mí, lo quiero para ti! Mantengamos esto al frente de nuestra  conciencia mientras damos el siguiente paso.

John Randolph Price
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...