jueves, 6 de octubre de 2016

Libro el Ojo del Yo (David R. Hawkins) CAPÍTULO XXI (EL GÉNESIS) ULTIMO


CAPITULO 21 El Génesis: 

Creación Y Evolución P: 
¿Como se origino la vida tal como la conocemos? 
R: Es obvio que la vida se origina desde la Potencialidad Infinita de lo NoManifestado, que es lo único con suficiente poder como para crear vida. El mundo material de la forma es un mundo de efectos, no tiene poder intrínseco, y mucho menos el poder de la Creación. El poder emana de la Realidad Suprema, que en si misma no tiene forma, pero es intrínseca a ella. 
Cuando el Resplandor del Infinito /Dios /Luz Desciende sobre la materia inerte, origina en su interior tal sustancia de influencia organizadora, tal potencialidad, que es un efecto del campo de atracción de la vida en la conciencia. 
Así, la vida es engendrada por la luz de la Divinidad, que es el Origen Ultimo de toda existencia. 
En esta manifestación la consciencia es, así pues, el agente. 
La forma surge en apariencia como el “esto” y el “aquello” de la sustancia/materia. Sin embargo, la vida no es diádica sino triádica porque entre el “esto” y el “aquello”, se necesita un agente de crecimiento y acción. 
Este tercer surge como un patrón de atracción en la Conciencia y se manifiesta como el protoplasma vivo básico. 
La vida no puede surgir de la sola sustancia debido al requisito de la presencia del Resplandor de la Divinidad. 
Para que la vida continúe, necesita propagarse y sustentarse. 
Los patrones de atracción de la Creación son trinos y uno en el sentido en que la presencia de Dios activa las potencialidades allí donde las condiciones son favorables. (Es decir, “el aliento de Dios”) En el principio, estaba Dios como Luz, que es la energía de la Creación y de toda vida. 
En el principio, solo había energía infinita y potencial, y esta energía se manifestó después como materialidad y sustancia. 
La activación de la díada básica de la estructura de la materia se realizo al añadir un agente vitalizador que permitió que la vida pudiera desarrollarse. 
Las primeras formas de vida eran sumamente sencillas y básicas, y su primera tarea consistió en sobrevivir y duplicarse. 
La conciencia era el agente activador de la evolución y, dentro de ella, los campos de atracción dieron los patrones para la forma; haciendo posible así la retroalimentación y el aprendizaje. 
La evolución tuvo lugar dentro de los campos de atracción de la conciencia, que se manifestó en formas de vida mas complejas, con una inteligencia intrínseca básica y con la capacidad para almacenar datos. 
La motilidad apareció junto con otros aprendizajes adaptativos. El requisito del almacenamiento de datos y la comunicación dieron como resultado la creación del sistema nervioso y, con el tiempo, del cerebro. La Creación incluye las estéticas de la inteligencia y la aparición de la vida en una manifestación inagotable de belleza y gracia. 
La evolución es, por tanto, la Gracia de Dios que se manifiesta como una creación continua que es estructurada a través de la inteligencia de la propia conciencia. La vida es un resplandor de Dios, que se manifiesta a medida que el universo se expresa a través de la evolución. Somos tanto el producto como los testigos de la Creación en tanto que proceso continuo y eterno. 
La ciencia se ocupa solamente de los mecanismos de la forma, pero la vida solo es comprensible desde el punto de vista de los dominios no lineales de la conciencia. Esta es la razón por la que hay ahora tanto interés de la ciencia en la conciencia como tema legitimo de estudio. Se considera que la ciencia de la conciencia es el área mas fructífera de investigación para la futura evolución del hombre. 
P: ¿Por que es tan importante la evolución de la conciencia? 
R: Para la humanidad, esta expansión de la consciencia es crucial, pues sin ella, la humanidad se habría encontrado en un punto muerto. El campo principal en el cual ha evolucionado la humanidad en los últimos mil años ha sido el de la tecnología. 
La calidad de vida ha mejorado, pero la mayor parte de la población mundial continua sin acceder a esa calidad de vida. Los problemas mas básicos de la humanidad, como la pobreza, el crimen, las adicciones, los trastornos emocionales y psiquiátricos, la guerra, y los conflictos han predominado continuamente durante miles de años. Solo en esta vida, han habido dos guerras mundiales, la Gran Depresión, grandes epidemias, un crecimiento desmesurado de la población y un gran incremento del crimen, las drogas y la pobreza. 
Principalmente en el campo de la medicina se ha dado un gran progreso, con la eliminación de muchas enfermedades y el alivio de muchos trastornos mentales. 
Hasta 1986, como ya hemos dicho, la conciencia de la humanidad permaneció en el rango destructivo y negativo, por debajo de 200. 
Mientras estuvo en el 190, la humanidad permaneció atrapada en el nivel del sufrimiento. Las soluciones populares propuestas ante los problemas sociales, como el fascismo, el comunismo, las dictaduras y los proyectos utópicos, resultaron ser peores que las circunstancias originales que todas estas soluciones pretendían resolver. Incluso la religión se convirtió en una gran opresora, implicándose y prestando apoyo a carnicerías y crueldades de proporciones inmensas. La corrupción del poder invadió todos los campos del quehacer humano. Todos los progresos que se dieron en la sociedad tuvieron su origen y fueron sustentados por esa minoría de la población que computaba por encima del nivel 200. Así, se podría decir que la medicina y la ciencia, que se hallan ambas en los 400s, han constituido las principales contribuciones en cuanto a efectos positivos. 
La industria, en los 300s, también ha sido una benefactora de la sociedad. En cambio, resulta significativo que, incluso ahora, la mayoría de la población mundial continúe calibrando por debajo del nivel de Integridad en 200. 
Esta negatividad masiva continúa siendo contrarrestada por esa pequeña minoría de la población que se encuentra en un rango muy positivo y elevado. Eso es suficiente para contrarrestar la gran negatividad de las masas que, si no se contrarrestara, derivaría en la destrucción de la humanidad. 
Con un nivel de conciencia global de 190, la aniquilación nuclear de la humanidad no solo era una posibilidad sino también una probabilidad. Bombas que podían aniquilar toda vida humana sobre el planeta estuvieron realmente bajo la consideración y la planificación de las naciones militaristas para ser usadas como represalia en caso de una derrota militar. 
El profetizado “fin de los tiempos” estuvo muy cerca de manifestarse. La señal profetizada estaba en función del gran oso del norte, es decir, Rusia (la URSS), permaneciendo atea o volviendo a Dios. 
La caída del monolítico comunismo ateo señaló un cambio de equilibrios en toda la humanidad, del 190 al 207, que impidió la destrucción de la humanidad. 
Aunque, históricamente, se suele tener la tendencia a culpar a lideres concretos de cualquier catástrofe, en realidad, ellos no tendrían éxito sin el apoyo de las masas que, si están por debajo de 200, son vulnerables a los conceptos distorsionados, los slogans, la propaganda, y la programación masiva por el odio, la 
venganza, el orgullo, la ira y la codicia. 
Por tanto, es crucial para la evolución de la humanidad que el nivel de conciencia global se mantenga por encima del 200. 
En cambio, en una reciente encuesta de opinión realizada en los Estados Unidos, el setenta y nueve por ciento de los que respondieron eran favorables a la pena capital. 
Y esto, aun cuando se trata de una descarada violación de las enseñanzas espirituales mas importantes. Además, en las ultimas investigaciones publicadas, se demuestra que el índice de homicidios es mas alto en los estados que todavía hacen uso de la pena capital que en los estados que han dejado de aplicarla. 
Y estas opiniones tienen lugar en una sociedad que cada vez es mas consciente de los muchos errores judiciales que están llevando a la muerte a personas inocentes, un problema que ha alcanzado tal relieve que ha habido gobernadores que han declarado una moratoria sobre la pena de muerte. 
El nivel de conciencia de los Estados Unidos es actualmente de 425. El nivel de conciencia que apoya la pena de muerte está por debajo del 200, y esta asociado históricamente con la “cólera”, que se considera la semilla del odio, la crueldad y la venganza, que se hallan, curiosamente, en el mismo nivel que el del asesino. Por tanto, las consecuencias en la consciencia del asesino son al parecer las mismas, tanto si se considera al acusado inocente como si se le considera culpable. 
P: ¿Por que esa comprensión tan limitada y por que tanta confusión acerca de la Creación? 
R: El problema es simplemente de paradigmas. 
En la dimensión lineal Newtoniana, con las limitaciones que le impone su creencia en la causalidad lineal, se ve la “causa” del universo en términos de tiempo y lugar. Esto, evidentemente, es lo que plantea la pregunta, en realidad un enigma irresoluble, dado que llevaría a una regresión infinita sobre cual seria la causa de la causa de la causa primera. 
Para comprender la totalidad hace falta comprender tanto la dimensión lineal como la no lineal. La Creación estalla desde su origen no lineal e infinito de la Creación en un proceso continuo, ajeno al tiempo y al espacio. 
En este despliegue, lo no manifestado “Trascendente” se convierte en “Inmanente” manifestado. 
Luego, lo inmanente potencia la transformación a través de la evolución, que no es mas que el desarrollo de las formas de la Creación a la apariencia. Así, el universo no tiene una “causa”, sino que lo que tiene es su Origen en lo no manifestado. 
Si se reflexiona un poco sobre ello, se hace evidente que la Creación no podría ser un “acontecimiento” estacionario en el tiempo, o de lo contrario el Creador habría tenido que estar limitado al tiempo y el lugar. 
Solo por esa limitación, el Creador hubiera sido incapaz de crear nada. El infinito poder esta mas allá de la forma. Solo lo sin forma tiene poder para crear la forma. 
La mente humana no iluminada es incapaz de comprender el poder infinito. Intenta captar algo que le permita entender, pero utiliza las herramientas equivocadas para ello. 
No se pueden encontrar respuestas en el paradigma de la causalidad lineal, que es un paradigma de fuerza basado en la noción de “causalidad” como única explicación. 
P: En las interminables discusiones entre creacionistas religiosos y evolucionistas, ¿están todos equivocados? 
R: Esa es, al parecer, la razón de que no se resuelva el conflicto. Los creacionistas bíblicos cometen el mismo error que los científicos y los escépticos al suponer que hubo una “tirada de dados” creadora que creo el universo entero en un tiempo y un
lugar, y que luego se retiro al “cielo”. 
Los evolucionistas, por su parte, tampoco dan de lleno en el clavo. La Creación esta en marcha y es continua debido a la omnipresencia de Dios. 
La evolución es, simplemente, el estilo de expresión y de desarrollo de esa Creación en curso. 
Es obvio que eso que es el Dios Infinito no “empieza” ni “para”. Eso que esta más allá de toda dimensión no esta sujeto a la limitación." Según la ciencia actual, la energía potencial que hay en un centímetro cúbico de espacio “vacío” es mayor que la masa de todo el universo. Lo que todavía no se ha descubierto es que la energía potencial de cada centímetro cúbico de espacio se incrementa continuamente en una tasa infinita. (El poder de lo no manifestado es igual o mayor que el de lo manifestado.) 
La infinita gloria, grandeza, y poder de Dios ha sido enormemente subestimado e incomprendido por el hombre. 
Al reemplazar el ser por el Ser, el poder de la omnipotencia es cognoscible en virtud del hecho de que lo Infinito es el origen y la realidad de uno. No hay limitación alguna para Dios. 
Una aproximación alegórica de la realidad seria afirmar que toda la duración de todo el tiempo del infinito lleva menos de un instante. En este punto, se hace evidente que un paradigma no se puede extender hasta incluir al otro. 
P: ¿Que hay de verdad en el Génesis? 
R: Curiosamente, el Génesis es uno de los tres libros del Antiguo Testamento que da una respuesta de fortaleza en la prueba muscular (los otros dos son los Salmos y los Proverbios). 
El Génesis afirma que la Creación tuvo lugar a partir del vacío oscuro y sin forma de lo no manifestado en tanto que luz y forma a través de la Divinidad del espíritu de Dios. 
La luz creo la materia o forma y luego engendro la vida en las formas progresivas de la vegetación, los peces, y luego los pájaros y otros animales. Se insistía en que el origen del poder de la Creación era la “luz”. Se afirma que cada animal que aparece es una expresión en la forma de su esencia, “según su especie”. 
Por ultimo, se creo al hombre con un gran poder sobre el resto de las criaturas vivas y, por tanto, con dominio. Después, vino la fatídica advertencia de evitar la dualidad y la no realidad del bien y del mal, que están relacionadas con la percepción y generan la creencia en lo irreal. 
Esta advertencia era necesaria porque el hombre era una criatura limitada, y a diferencia de una deidad iluminada, era incapaz de diferenciar entre la verdad y la falsedad. El hombre vino a la existencia en la forma (le puso nombre a todos los animales de la Tierra). Sin embargo, el hombre disponía del suficiente poder de conciencia como para generar creencias. 
Después de caer en el hoyo de la dualidad, la mente humana le dio realidad a la falsedad y luego, creyó que lo engañoso tenia existencia independiente. 
Al generar la creencia en la pseudorealidad de lo que es falso, el hombre estuvo sujeto al sufrimiento bajo las formas de la vergüenza, la culpa, el orgullo, el fratricidio y el horror al castigo y el miedo. Esta situación trajo de los cielos la aparición de los Avatares y Budas de la iluminación que revelaron que solo trascendiendo la dualidad (en este caso, el bien y el mal) se podría restituir la realización de la inocencia innata. 
Las limitaciones de la conciencia del hombre en un nivel que le hace vulnerable al error se atribuyen históricamente a la vanidad del deseo de poder a través del conocimiento. 
Así, el hombre, poco después de su creación, se convirtió en no iluminado y quedo sujeto al error. Las acciones que surgieron de los niveles de conciencia por debajo de 200 se etiquetaron históricamente como pecados. 
Todos los grandes maestros espirituales apercibieron a las masas para que evitaran el pecado debido a sus consecuencias kármicas en forma de infiernos. Parecía que el hombre no pudiera elevarse por encima del nivel de 200 sin ayuda; y de ahí la necesidad de salvadores, cuyo nivel de conciencia era tan alto que el mero alineamiento con ellos le llevaba a uno por encima de 200. 
Los niveles de conciencia por debajo de 200 carecen de poder, y por tanto, lo sustituyen con la fuerza. Pero la elevación espiritual requiere poder, que reside en el nivel invisible del espíritu. 
De ahí que los salvadores rescaten de los niveles inferiores en virtud del poder del Amor Divino y la Verdad que irradian como un campo de energía. 
Por tanto, lo valioso del compromiso religioso o espiritual de la oración, la devoción o el culto consiste en que la fidelidad cualifica al seguidor y le otorga el beneficio de la gracia de Dios que irradia a través de los maestros divinos. 
Todo lo anterior se puede verificar mediante la prueba muscular. El mero hecho de pensar o imaginar en una figura divina fortalece a cualquiera. 
Por tanto, la oración y las devociones religiosas o espirituales tienen un efecto positivo rápidamente demostrable. 
En realidad, es necesario un salvador para todas las personas que calibran por debajo de 600, lo cual significa que la humanidad, en su conjunto, precisa ciertamente de la contribución de los grandes maestros espirituales. 
De acuerdo con lo expuesto anteriormente, podemos hacer varias observaciones. Una observación universal que vienen haciendo miles de profesionales clínicos a lo largo de los años es que determinados estímulos provocan una respuesta muscular de debilidad en todo el mundo. Así, para demostrar este método de investigación ante un gran auditorio, se suele poner a prueba a los sujetos haciéndoles mirar una luz fluorescente o sosteniendo un pesticida a la altura del plexo solar. 
La dependencia a estos estímulos hace que todos en el auditorio se debiliten. Hasta el simple hecho de mirar una manzana contaminada con un pesticida, situada a la entrada de la sala de conferencias, hace que una gran parte del publico se debilite. (En cambio, imaginar una figura divina hace que todo el mundo se fortalezca.) 
En cierta ocasión, vino un grupo de personas a la clínica con la intención de aprender algo sobre la prueba muscular y, sorprendentemente, ninguno de los estímulos fiables negativos tuvo efecto alguno sobre ellos, dando luego la impresión de ser inmunes a la negatividad externa. 
Al indagar, se descubrió que todos ellos eran aspirantes y estudiantes espirituales que, en este caso en concreto, habían seguido un curso espiritual de formación titulado Un Curso de Milagros. 
Este fue un importante descubrimiento, que llevo a una investigación posterior en la cual los estudiantes que pretendían hacer el taller de un año de Un Curso de Milagros fueron sometidos a pruebas antes de comenzar el curso, y periódicamente a partir de ahí. 
Para cuando los alumnos habían pasado mas o menos la lección 75, ya habían perdido su vulnerabilidad a los estímulos negativos. (Un Curso de Milagros se basa en el poder del perdón). Esto lleva a reemplazar la percepción del ego y su posicionamiento dualista, por la verdad, que sustituye a la falsedad. 
La lección critica en Un Curso de Milagros en la que el estudiante mostraba este cambio es la de “Solo estoy sujeto a lo que mantengo en la mente”. Sin embargo, para poder absorber esta lección, había que seguir a diario y una tras otra las setenta y cuatro lecciones anteriores tal como se prescribe. 
(Un Curso de Milagros calibra en 600.) 
Otra observación interesante del poder espiritual aparece en un estudio de la organización espiritual de Alcohólicos Anónimos (AA) , que tiene un campo de energía organizativo general de 540 (el Amor Incondicional). 
Suele observarse que, en la medida en que la persona que se recupera se mantiene dentro del influjo de ese poderoso campo de energía, se mantienen sobrios, y que cuando deciden “seguir su camino” y dejar AA, recaen rápidamente. Así, a menos que el nivel de conciencia personal del participante se eleve a 540 o por encima, su recuperación estará en función del poder espiritual del grupo. Es algo parecido a las limaduras de hierro, que se mantienen sujetas al poderoso campo electromagnético. 
P: ¿Como explica usted lo milagroso? 
R: El termino “milagroso” surge a partir del paradigma Newtoniano, que esta limitado dentro de los confines de la lógica y de la forma material, así como por la suposición de la causalidad. 
Los milagros solo son comprensibles desde los dominios de lo no lineal. Cuando el poder espiritual se centra en la imperfecta percepción, esta se ve reemplazada por la visión de la realidad subyacente, que no se halla dentro del reino de la lógica. 
En la experiencia humana, el perdón es probablemente el desencadenante mas frecuente de este fenómeno porque trae consigo la curación y el retorno de los atributos espirituales positivos tales como el amor. 
Esto quedo demostrado ampliamente entre los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y los de guerras posteriores, donde los antiguos enemigos hace tiempo se perdonaron, y el respeto y la hermandad sustituyó al odio. 
P: Carl Jung introdujo el concepto de sincronicidad. ¿Es mas comprensible ahora ese concepto? 
R: El nivel de conciencia del genio de Freud calibra en 499, y el de Jung en 540. Por tanto, Jung pudo ver y comprender mas allá de las limitaciones de la lógica convencional. 
Este salto de conciencia le permitió intuir que lo visible esta sujeto a lo invisible, donde reside el verdadero poder. 
Los campos de atracción de la conciencia pueden por tanto influir simultáneamente en múltiples acontecimientos que están ampliamente separados para el observador sin mecanismo aparente o supuesta causa que explique el fenómeno. 
Esta sincronicidad no se puede explicar desde la dimensión lineal. Para aquellos que han evolucionado pasado el nivel de conciencia 600, lo milagroso y la sincronicidad son los patrones prevalentes de la vida, ello también demuestra la validez de la a menudo expresada característica de la conciencia, la de que “la energía sigue al pensamiento” o que “lo que se mantiene en la mente tiende a materializarse”. Con esta comprensión como base, se conoce ya bastante bien la utilidad de la visualización. Sincronicidad significa una correlación “cuántica”, pero no una causalidad. 
La correlación es un patrón en el dominio no observable, que se manifiesta simultáneamente en un tiempo y lugar aparentemente divergentes. Así, miles de limaduras de hierro pueden ser afectadas por un único campo electromagnético en el cual un pequeño cambio produciría cambios simultáneos en los acontecimientos observables. 
El poder espiritual dispone de la capacidad, en su expresión como conciencia para influir en multitud de mentes individuales y por tanto en los acontecimientos. 
En la vida diaria, aunque las secuencias se atribuyan a la lógica y la intención, lo cierto es que todo el mundo se da cuenta de que vienen del resultado de lo intangible de las actitudes, los puntos de vista, los sentimientos, el atractivo y la inspiración. 
La vida, tal como la observamos y la experimentamos, es el resultado de lo intangible en los dominios invisibles, buscando arraigo y la forma para facilitar la  intención, así como la atracción y la aversión. 
No es lo tangible, sino lo que ello significa para nosotros lo que determina la calidad de vida. Felizmente, un pensamiento amoroso es muchísimo mas poderoso que un pensamiento negativo. Si no fuera así, ya no quedaría nadie en este mundo para contarlo.

(David R. Hawkins) 

http://elnuevodespertardelser.blogspot.com.es/

Libro el Ojo del Yo (David R. Hawkins) CAPÍTULO XX (Dualidad Frente A No Dualidad, Ciencia Frente A Espíritu)


CAPITULO 20 Dualidad Frente A No Dualidad, Ciencia Frente A Espíritu 
P: ¿Como se puede aclarar la relación entre ciencia y espiritualidad? 
R: Simplemente, supone ser consciente de que todo en la vida se puede describir desde dos acercamientos o categorías de pensamiento diferentes: lineal frente a no lineal. 
El dominio de la consciencia ordinaria (lineal) tienen que ver con la forma, la secuencia lógica y la percepción, que separa, define y establece categorías. 
El mundo científico se halla así dentro del paradigma Newtoniano de realidad y de su lenguaje y expresiones, como las matemáticas, la ciencia y la tecnología. 
En el paradigma Newtoniano, las explicaciones se basan en la suposición de un proceso hipotecado llamado “causalidad”. 
Trata de fuerzas y medidas, como el tiempo, la duración, la distancia, la velocidad, el peso y la dimensión. 
Este tipo de percepción y su lenguaje permiten unas predicciones relativamente acertadas. 
Cuando los acontecimientos caen fuera de lo predecible y lo comprensible, o de lo que es explicable mediante el cálculo diferencial o medible, los datos se suelen ignorar o descartar como ruido de fondo o caos. 
El universo Newtoniano es por tanto definible, lógico, predecible, y coincide con la lingüística, la semántica convencional y con las explicaciones por la razón de la causalidad. 
También es el reino del ego, donde la percepción establece las categorías de los “opuestos”. 
Pero la debilidad subyacente de este paradigma es que proyecta los mecanismos mentales de la cognición sobre un presunto y supuestamente “objetivo” universo, auto-existente que existe independientemente del observador. 
Este paradigma no consigue reconocer el crucial y siempre presente sustrato de subjetividad, que es la base de toda experiencia y observación, o de la denominada descripción científica. 
Esta deficiencia manifiesta por tanto, una imperfección epistemológica subyacente ya que toda su pretendida objetividad descansa únicamente en la subjetividad que esta presente como sustrato necesario de todo lo que es posible “objetivamente”. 
El mero hecho de afirmar que la objetividad existe es ya una afirmación subjetiva. 
Toda información, conocimiento y toda la experiencia es el producto de la subjetividad, que es un requisito absoluto intrínseco a la vida, la consciencia, la existencia y el pensamiento. 
No es posible hacer afirmación alguna que no sea inherentemente subjetiva en cuanto a su sustrato. 
En el mundo animal, la sensación, las emociones y motivaciones humanas de simpatía y aversión, se basa en la percepción. 
Esta sensación consiguientemente se elabora en los mecanismos psicológicos, las actitudes y la individualidad. 
En el mundo de la percepción, las diferencias son importantísimas, y lo definen todo, determinan el valor, la deseabilidad, y el placer/ desplacer dentro de las series de opuestos de atracción y repulsión. 
Esto lleva a la búsqueda o a la evitación, y a determinar el valor y la deseabilidad que, posteriormente, se convierten en los móviles principales de la sociedad. 
En contraste con el mundo tangible y visible lineal, secuencial, de la causa, el efecto y la forma basada en la percepción, esta el dominio infinito y omniabarcante descrito como “no lineal”. 
La ciencia ha comenzado a abordarlo recientemente, en los campos ahora etiquetados como “teoría del caos” y “dinámicas no- lineales”. 
El estudio de las dinámicas no- lineales se origino no hace mucho con la llegada de los ordenadores modernos, que podían detectar acontecimientos ultra-diminutos que anteriormente habían sido ignorados por estocásticos (sin sentido), indefinibles, y ajenos al mundo del orden predecible. 
Con el fin de ser “objetiva”, la ciencia excluyó los elementos humanos esenciales de la experiencia a excepción de los intelectuales. 
En cambio, la psiquiatría y el psicoanálisis se ocuparon de los dominios invisibles de los sentimientos, las opciones, el sentido, el valor, la importancia, y la misma esencia de la vida. 
Toda la vida, en su esencia es no lineal, no mensurable, no definible. Es puramente subjetiva. 
Todo lo que es realmente significativo e importante en la vida humana es no lineal, invisible y no mensurable. 
Es el dominio de la espiritualidad, la vida, la conciencia, la consciencia y la existencia en si. 
Es el dominio de lo subjetivo y el de la capacidad de experimentar, sin la cual no tendría ningún valor el conocimiento. 
La ciencia ha ignorado este profundo sustrato, relegándolo al “menor” significado o importancia de la filosofía, la metafísica y el misticismo. Las cualidades de la experiencia que son de crucial importancia para la vida humana, como el amor, la inspiración, el respeto, la alegría, la felicidad, la paz, la satisfacción, la plenitud y la realización han sido relegadas por la ciencia como “efusivas y confusas” realidades cuestionables. 
Así pues, se pensaba que estos temas no eran “ científicos” y fue por esto que se pensó que tales temas eran “no científicos” y fueron consignados por tanto a la filosofía y la literatura. 
Incluso la psicología fue reducida a los datos experimentales y las teorías de Skinner y Pavlov, donde ratones blancos y palancas producían confortantes datos para la razonable significatividad estadística del estimulo y la respuesta en la atmósfera prístina del laboratorio universitario. 
El dominio no lineal es invisible, sin forma, y está más allá del tiempo, la dimensión, o la medida. 
Abarca cualidades y significados, y de su esencia intrínseca emana el poder. La fuente del poder y la creación se halla en los dominios invisibles no lineales, y por el ejercicio de la voluntad pueden dar lugar a la forma. 
El mundo visible es por tanto el mundo de los efectos y de la interacción de las fuerzas. La acción surge de la inspiración y la volición por consentimiento de la voluntad, que dispone de la capacidad de activar posibilidades u opciones. 
Para simplificar, se puede hacer una relación de las características lineales en comparación con las no lineales; sin embargo, estas no son separadas, sino que se incluyen mutuamente, ya que lo lineal esta contenido dentro de lo no lineal, del mismo modo que toda forma esta incluida en lo sin forma. No se trata, por tanto, de dos reinos diferentes, sino que es el mismo visto desde dos puntos de vista diferentes. 
Hablando en lenguaje común, hablamos de digital frente a analógico, de cerebro izquierdo frente a cerebro derecho, de holístico frente a especifico, o de limitado frente a ilimitado, para dar a entender que son dos acercamientos diferentes y contrastados de la realidad. 


P: ¿Como trasciendes los opuestos? 
R: La conciencia lo hace de forma automática cuando se comprende, mediante la reflexión, la familiaridad, la oración, la meditación o la inspiración. 
También lo pueden facilitar las palabras o el nivel de conciencia del maestro. Lo que es imposible en un nivel de conciencia se hace obvio y simple en uno superior. El ser humano es tanto espíritu como cuerpo; por tanto, existe en todo momento tanto en el dominio lineal como en los no lineales. 
El cuerpo, a menos que este imbuido de conciencia y de consciencia subjetiva, no es consciente de su propia existencia. Emprende la acción solo cuando se le motiva y se le presenta algo de valor, como el deseo de disfrutar de la experiencia de vivir. Cuando una persona o un animal están “desanimados”, mueren. Si la fuerza vital o el espíritu ya no proporcionan energía al cuerpo, el espíritu parte y se va a una dimensión diferente. 
Pero, aunque sea una dimensión diferente, el nivel de conciencia del espíritu todavía se puede calibrar mediante una simple prueba muscular. Hay espíritus que dejan el cuerpo en un estado de gozo, éxtasis o gloria. 
Otros lo hacen en estados inferiores descorazonadores, como la ira, la culpabilidad o el odio. Obviamente, estos estados tendrán un efecto posterior en el destino del espíritu, que ha recibido tradicionalmente el nombre de alma o aspecto no material de la vida. Cuando el espíritu deja el cuerpo, su destino correlaciona con su nivel concreto de conciencia, tal como lo determina su frecuencia calibrada, lo cual puedes suponer que lleva a distintos niveles del infierno, el purgatorio, el limbo, los cielos y los reinos celestes, así como a niveles astrales (“planos interiores”) o estados descarnados. 
Al igual que un corcho en el agua o un globo en la atmósfera, cada espíritu se eleva hasta su propio nivel de flotabilidad dentro de los reinos infinitos de los campos de energía de la conciencia. Aquí, no hay “juicio “ externo ni coerción divina alguna. 
Cada ser irradia su esencia y determina así su propio destino. 
Así, la justicia divina es perfecta. Por la elección, cada espíritu se convierte en lo que ha elegido. Dentro de todos los reinos existe la elección momento a momento de la realidad absoluta que esta siempre presente y cuya elección absoluta resulta en la liberación. 
Por analogía, podemos decir que el alma, este o no unida al cuerpo físico, es como una especie de pequeña partícula dentro de un campo electromagnético. 
Las atracciones y Las repulsiones de la partícula dependen de su tamaño, carga, polaridad y posición dentro de un campo mayor que incluye gradaciones de energía y poder, y diferentes cualidades ante las cuales la partícula será atraída o repelida. Todas las posibilidades y eventualidades son por tanto, un reflejo del estado de conciencia o nivel de evolución del individuo dentro del Todo. 
Esto es ineludible porque lo individual es “parte” esencial del Todo. Uno podría decir que cada nivel de conciencia se representa en el campo como un “atractor”, como en la teoría del caos. Este diseño también se puede observar en la vida diaria en la interacción humana con sus simpatías y aversiones, junto con sus atracciones y repulsiones, tal como vienen expresadas en los estilos de vida, la elección de la vocación, los comportamientos sociales, los hábitos, las vulnerabilidades, las fortalezas y las identificaciones grupales. 
P: ¿Hay mecanismos o técnicas simples que faciliten esta progresión? 
R: Diferenciar el “esto” del “aquello”, el “quien” del “que”, lo “volitivo” de lo “automático”, y el “observador” de lo “observado”. 
El puente se tiende delimitando al  observador/ testigo /consciencia de la conciencia. 
Es como diferenciar la capacidad de escuchar y de ver, de lo que se escucha y se ve. 
El Ojo del Yo es el Ser, que da al ser su capacidad de consciencia. Si el Sol no brillara en el cielo, nada sería visible. Sin la luz del Ser, el ser ni siquiera conocería su propia existencia. 
Si no fuera por la consciencia de la conciencia, ni el cuerpo ni el ego sabrían que el otro existe. 
La santidad que refleja esa Divinidad es el origen de la existencia de Todo Lo Que Es, incluido el Ser. El Ser infinito, atemporal y no dualista brilla en el mundo de la dualidad y la percepción como ser. Es una característica del ser el no ser consciente de su verdadero origen. 
El ego, de hecho, rechaza en gran medida su origen y, en cambio, afirma su separación, su autonomía auto-activadora e independiente. 
En el momento en que el ego llegue al limite de su capacidad racional e intelectual, buscara respuestas más allá de si mismo. Sin embargo, en los niveles inferiores de la evolución intelectual, el intelecto suele ser orgulloso, tiende a exigir el reconocimiento por sus capacidades o acciones, y proclama su autoría, viéndose a si mismo como el pináculo de la evolución. 
Pero, en determinado punto, el intelecto maduro distingue la información espiritual y comienza a seguirla. Aun así, puede estar cegado por el orgullo y los posicionamientos, con la acumulación de experiencias y con un serio trabajo espiritual, la humildad afloja el dominio del ego intelectual y permite la experiencia mas profunda de los estados de la consciencia espiritual cada vez mas elevados. 
Estos umbrales son un don que viene con la disposición a amar, y la inspiración que se origina así lleva a emerger en los reinos de la paz y la alegría. Entonces, la compasión se hace dominante y transforma la percepción en visión. 
Con la culminación del proceso, el ser se disuelve en el Ser. 
Este nivel, que calibra en 600, marca el nivel de conciencia que el mundo ha denominado tradicionalmente Iluminación. 
En este punto, la felicidad puede ser incapacitante, si bien mas adelante se recupera la funcionalidad; sin embargo, si esa misma felicidad se entrega a Dios, le sigue un estado de Sabiduría, y cuando este estado madura, puede darse o no un retorno al mundo, donde la Voluntad de Dios determina todo lo que sobrevenga. 
P: ¿Desaparece el sentido del yo? Después de todo, el ego le tiene miedo a la muerte. 
R: Cuando el yo se disuelve en el Ser, uno experimenta una gran expansión, desde lo limitado, lo transitorio y lo vulnerable, hasta la Totalidad inmortal e infinita que trasciende todos los mundos y los universos. Como tal, el Ser no está sujeto a la muerte ni al nacimiento, dado que existe mas allá de la temporalidad. 
La oscuridad del Ser fue simplemente el resultado del error de identificar como Realidad lo que llegaba a través de la percepción. 
P: ¿Y que hay de la muerte física? 
R: Puede parecer sorprendente, pero nadie experimenta en realidad su propia muerte. Claro está que se vive la experiencia de las circunstancias que preceden a la muerte pero cuando ocurre la “muerte” física, uno deja el cuerpo instantáneamente, sin esfuerzo, y simplemente presencia la muerte del cuerpo. 
Con la separación del cuerpo, el antiguo experimentador o habitante se vuelve consciencia de que es un espíritu. 
A veces, en este punto, se desencadena la negación. 
Entonces, el espíritu se ve atraído hacia su destino por las acciones de atracción y repulsión, que son las consecuencias automáticas de la evolución del alma.
Una vez mas, la libertad de elección está presente. 
La salvación es auxiliada por la devoción a la verdad espiritual y sus maestros. La misericordia de Dios es infinita e incondicional. Solo el alma dispone del poder para determinar su propio destino. Cada alma se ve atraída hacia el nivel adecuado, con absoluta precisión. Lo que es omnisciente es incapaz de ser injusto o caprichoso. Así es como “cada uno de los cabellos de tu cabeza está contado”, gracias al conocimiento infinito del campo. 
Nada se escapa sin ser detectado o sin sus consecuencias. 
P: ¿Hacia donde va la ciencia? 
R: La comprensión sobre la estructura básica del mundo material han alcanzado un altísimo nivel con la demostración y el descubrimiento de la ultima partícula que quedaba, el elusivo “neutrino tau” 
Es probable que ahora la ciencia desplace su interés hacia la epistemología, dado que la ciencia podría continuar realizando su función con el estudio de la consciencia misma. 
Con el fin de avanzar, convendrá tener muy claro de que modo uno sabe y sabe que sabe. Se descubrirá que el universo es una extrapolación de las categorías de formación y procesamiento de conceptos. 
Con el tiempo, se trascenderán los limites del paradigma Newtoniano de la realidad (a nivel de conciencia de 499), lo cual abrirá el camino para el estudio de los procesos de la Naturaleza y de la vida en si, que están mas allá de la lógica, la forma, la percepción y la dualidad. 
La investigación espiritual se convertía en algo legitimo, y las investigaciones se orientaran hacia dentro en lugar de hacia fuera. Se descubrirá que la búsqueda de la realidad objetiva es puramente subjetiva, descubrimiento que es de por si un camino hacia la Iluminación. La humanidad se elevara a alturas cada vez mayores y mayores, y con el tiempo, hacia una unidad en la que cada uno viva para el Todo. Esta evolución se ha convertido en una posibilidad real en los últimos años. El campo total de la conciencia de la humanidad se está elevando. 
Es importantísimo el hecho de que, por fin, haya cruzado el nivel critico de conciencia de Integridad (Verdad) en el 200, y que haya alcanzado el actual nivel de 207. 
Cada acto de bondad, de consideración, perdón, o amor nos afecta a todos y a cada uno. Incluso en el mundo físico, hay todavía mas dimensiones por descubrir, por ejemplo, ya se sabe que la velocidad de la luz se puede superar (como daba cuenta Lijun Wang en Nature, el 20 de julio de 2000). 
El universo se esta expandiendo a una velocidad siempre creciente. Conocer la naturaleza de la conciencia catapulta la comprensión hacia unas capacidades siempre en expansión y descubrimiento. 
Se trata de un viaje del conocimiento al Conocimiento, de la percepción a la omnisciencia. El verdadero científico lo ve todo igualmente importante. Como resultado de ello, los verdaderos científicos de hoy en día se convertirán en los místicos del futuro. El único requisito es consagrarse a la verdad. 
Los avances en genética y biónica harán cada vez mas importante la ética y la consciencia. De hecho, tendremos que saber que es lo que hace que un ser humano sea un ser humano. 
P: ¿Como se trascienden estos opuestos aparentes en relación con la autorealización o la iluminación? 
R: Por decirlo de un modo simple, la realización o iluminación es el estado donde el sentido del yo pasa de lo material lineal limitado a lo infinito no lineal y sin forma. 
Esto sucede en tanto que cambio de consciencia e identificación de la percepción de  la forma como objetiva y real a la realización de lo puramente subjetivo como realidad ultima. 
Aquello que es la realidad ultima y eterna trasciende tanto la objetividad como la subjetividad, y esta más allá de la consciencia. 
En la antigua literatura espiritual, se hace referencia a ello como el Espíritu Supremo. De ese Supremo, surge todo lo que es manifestado y no manifestado; toda conciencia y consciencia; toda existencia, Togo Lo Que Es, tenga forma o no la tenga; todo lo que es lineal y todo lo que es no- lineal; todo eso surge de la creación; toda posibilidad y toda realidad. 
El Supremo está mas allá de la existencia o la no existencia; mas allá del ser o la esidad; mas allá de todos los dioses, los cielos, y las formas espirituales; más allá de todos los nombres o definiciones; mas allá de todas las divinidades y denotaciones espirituales. Es de la Divinidad de donde surge la Deidad, y la Divinidad surge del Supremo.

http://elnuevodespertardelser.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...