jueves, 27 de abril de 2017

El Libro de los Secretos (Osho) CAPITULO-6 PRIMER ESCRITO (Estratagemas para Trascender los Sueños )


Capítulo 6 (PRIMER ESCRITO)
Estratagemas para Trascender los Sueños
Preguntas
¿Cómo ser consciente en sueños?
¿Por qué hacer esfuerzos si somos meramente actores en el decorado de un escenario?
Pregunta 1
Un amigo ha preguntado: ¿Puedes explicarnos, por favor, cuáles son algunos de los demás factores que pueden hacerle a uno consciente mientras está soñando?
Esta es una pregunta significativa para todos los que están interesados en la meditación, porque, en realidad, la meditación es una trascendencia del proceso de soñar.
Estás soñando constantemente: no sólo por la noche, no sólo mientras estás dormido; estás soñando todo el día.
Esto es lo primero que hay que comprender.
Mientras estás despierto todavía estás soñando.

El Libro de los Secretos (Osho) CAPITULO-5 SEGUNDO ESCRITO (Cinco Técnicas de Atención )


CAPITULO-5 SEGUNDO ESCRITO
(Cinco Técnicas de Atención )
7 Una técnica para ser consciente en sueños.
Séptima técnica de respiración: Con la respiración intangible en el centro de la frente, cuando llegue al corazón en el momento de dormirte, ten control sobre tus sueños y sobre la muerte misma. Estás entrando en capas más y más profundas. Con la respiración intangible en el centro de la frente... Si ya conoces el tercer ojo, conoces la respiración intangible, el prana invisible en el centro de la frente, y entonces conoces el desbordamiento: la energía, la luz, se desborda.
Cuando llegue al corazón... Cuando ese desbordamiento llegue al corazón... en el momento de dormirte, ten control sobre tus sueños y sobre la muerte misma.
Toma esta técnica en tres partes. Primero, debes ser capaz de sentir el prana en la respiración: la parte intangible de ésta, su parte invisible, su parte inmaterial.
Esto sucede si pones tu atención entre las dos cejas; entonces llega con facilidad. Si estás atento a la pausa, entonces también llega, pero con un poco menos de facilidad.
Si eres consciente del centro que hay en tu ombligo, donde la respiración llega, toca y sale, también sucede, pero con menos facilidad. La manera más fácil para conocer la parte invisible de la respiración es estar centrado en el tercer ojo.

Libro el Yoga de Jesus Capitulo V (II Escrito) Como "Elevar al Hijo del Hombre" Al Estado de Conciencia Divina.


Capitulo V (II Escrito) Como "Elevar al Hijo del Hombre" al Estado de Conciencia Divina.
En los Evangelios, Jesús enfatiza una y otra vez el hecho de que todos pueden lograr aquello que él logró. El siguiente comentario que le hace a Nicodemo muestra de qué manera es posible:
“Y como Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga en él la vida eterna y no perezca”.
Jesús señala que cada hijo del hombre, cada conciencia corporal, debe elevarse del plano de los sentidos al reino astral revirtiendo la corriente de la fuerza vital que se dirige hacia el exterior, en dirección a la materia, con el fin de que ascienda por el conducto enrollado en forma de serpiente que se encuentra en la base de la espina dorsal: el hijo del hombre se eleva cuando esta fuerza serpentina asciende, “como Moisés elevó la serpiente en el desierto”.

Libro el Yoga de Jesus Capitulo V Como "Elevar al Hijo del Hombre" al Estado de Conciencia Divina.


CAPITULO V
Cómo elevar al Hijo del Hombre"Al Estado de Conciencia Divina.

“Respondió Nicodemo: “Cómo puede ser eso?”. Jesús le respondió: “Tu eres maestro en Israel y ¿no sabes estas cosas? En verdad, en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio. Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo?. “Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del Cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo”. Y como Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga en él la vida eterna y no perezca”. (Juan 3:9-15)
Al dirigirse a Nicodemo, Jesús señaló que el solo hecho de desempeñar el cargo ceremonial de maestro de la casa de Israel, no le garantizaba la comprensión de los misterios de la vida.

A menudo, se otorgan dignidades religiosas a ciertas personas en virtud de su conocimiento intelectual de las escrituras, pero sólo se puede obtener una comprensión total de las profundidades esotéricas de la verdad por medio de la experiencia intuitiva.

El Yoga de Jesús por Paramahansa Yogananda Capitulo - IV (II Escrito) ¿”UN SOLO CAMINO” O UN CAMINO UNIVERSAL?


Capitulo IV (II Escrito) ¿”UN SOLO CAMINO” O UN CAMINO UNIVERSAL?
Las enseñanzas de Jesús
Acerca de “nacer de nuevo”,
Alcanzar el cielo y “creer en su nombre”
El “segundo nacimiento”: el despertar de la facultad intuitiva del alma La verdad oculta en las parábolas de Jesús.
“Y acercándose los discípulos le dijeron: “¿Por qué les hablas en parábolas?”. El les respondió: “Es que a vosotros se os ha dado a conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden”. (Mateo 13: 10-11,13).
Cuando los discípulos le preguntaron a Jesús por qué enseñaba a la gente por medio de la sutiles imágenes de las parábolas, él les respondió: “Porque ha sido decretado que vosotros, que sois mis verdaderos discípulos, que vivís una vida espiritual y guiáis vuestras acciones de acuerdo con mis enseñanzas, merecéis, en virtud de vuestro despertar interior en la meditación, comprender la verdad de los arcanos del cielo y el modo del alcanzar el reino de Dios, es decir, la Conciencia Cósmica oculta tras la creación vibratoria de la ilusión cósmica.
“Pero las personas comunes, cuya receptividad es todavía
insuficiente, no están capacitadas para comprender o practicar las verdades más profundas de la sabiduría.
Según su entendimiento, captan de las parábolas las verdades más sencillas contenidas en la sabiduría que yo les comunico.
Mediante la aplicación práctica de lo que son capaces de recibir, realizan cierto progreso hacia la redención.”
¿Cómo es que perciben la verdad aquellos que son receptivos, en tanto que quienes no lo son “viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden”? Las verdades fundamentales relacionadas con el cielo y el reino de Dios, la realidad que se encuentra en el trasfondo de la percepción sensorial y más allá de las reflexiones de la mente racional, solo pueden captarse a través de la intuición, es decir, mediante el despertar del saber intuitivo, o comprensión pura, del alma.

El Yoga de Jesús por Paramahansa Yogananda- Capitulo -3 Las Enseñanzas Internas de Jesús el Yogui


CAPITULO-3.( Las Enseñanzas Internas de Jesús el Yogui)
Cómo llegan las almas al estado de Conciencia Cristica
La importancia del Confortador o Espíritu Santo.
“Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; y yo pediré al
Padre y os dará otro Paráclito (Confortador), para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce.
Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.
No os dejaré huérfanos.
“Pero el Paráclito (El Confortador), el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.
“Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo.
No se turbe vuestro corazón ni se acobarde”. (Juan 14:15-18, 26,27).
La misma exhortación que Jesús hizo a sus discípulos directos se aplica en la actualidad.

El Yoga de Jesús por Paramahansa Yogananda- Capitulo 2 - JESUS Y EL YOGA


CAPITULO 2. JESUS Y EL YOGA
La continuidad de la palabra de Dios a través de sus avatares quedó bellamente simbolizada por el intercambio espiritual que se produjo entre Jesús y los magos (sabios) de oriente, procedentes de la India, que acudieron a honrarle en ocasión de su nacimiento.
Existe en la India un sólido legado tradicional, considerado fidedigno por notables metafísicos y compuesto por conocidos relatos que figuran en manuscritos antiguos, donde se narra que los magos de Oriente que viajaron a Belén con el propósito de ver al niño Jesús eran, en realidad, grandes sabios de la India.
Y no sólo los maestros de la India visitaron a Jesús, sino que él, a su vez, les devolvió la visita.
Durante los años de la vida de Jesús sobre los cuales no se tiene ninguna información (las escrituras guardan silencio en lo que respecta al periodo comprendido aproximadamente entre los catorce y los treinta años de edad) él viajo a la India recorriendo, probablemente, la transitada ruta comercial que unía el Mediterráneo con China y la India.

El Yoga de Jesús por Paramahansa Yogananda- Capitulo 1 Jesus el Avatar

 


CAPITULO 1 JESUS EL AVATAR
La manifiestación de Dios en las encarnaciones divinas. El desafío de enfrentar una vida llena de misterios irresueltos e irresolubles en un universo enigmático, sería abrumador para los simples mortales, si no fuera por los emisarios divinos que vienen a la tierra para hablar con la voz y autoridad de Dios a fin de guiar al ser humano. Hace milenios, en eras pretéritas más elevadas de la India, los rishis describieron la manifestación de la Benevolencia Divina, de “Dios con nosotros”, en forma de encarnaciones divinas o avatares: seres iluminados a través de los cuales Dios se encarna sobre la tierra. Muchas son las voces que han mediado entre Dios y el hombre; se trata de los Canda avatares o encarnaciones parciales de Dios en almas que poseen conocimiento divino. Son menos frecuentes, en cambio, los purna avatares o seres liberados que están completamente unidos a Dios y cuyo regreso a la tierra tiene por objeto el cumplimiento de una misión encomendada por mandato divino. En el Bhagavad Guita – la Sagrada Biblia de los hindúes- el Señor declara: “Cuando quiera que la virtud declina y el vicio prevalece, Yo me encarno como un avatar. Era tras era, aparezco en forma visible para proteger al justo y destruir la maldad, a fin de restablecer la virtud”. La misma y única conciencia gloriosa e infinita de Dios – la Conciencia Crística Universal o Kutastha Chaitanya – adquiere una apariencia familiar al ataviarse con la individualidad de un alma iluminada, provista de una personalidad singular y una naturaleza espiritual adecuadas para la época y el propósito de esa encarnación.

El Yoga de Jesús por Paramahansa Yogananda-Introducción


 


EL YOGA DE JESUS
De Paramahansa Yogananda
Claves para comprender las enseñanzas
ocultas de los Evangelios.
PREFACIO
. ¿Enseñó Jesús la ciencia de la meditación – a semejanza de los antiguos
sabios y maestros de Oriente- considerándola como el camino para entrar en el “Reino de
los Cielos”?
. ¿Existieron acaso “enseñanzas ocultas” que les fueron transmitidas a los
discípulos más cercanos y se perdieron o eliminaron con el paso de los siglos?
. ¿Enseñó realmente Jesús que quienes no sean cristianos se hallan
excluidos del reino de Dios? ¿Puede la lectura literal de los Evangelios aportarnos en
verdad, de manera profunda, el trascendental mensaje de Jesús para la humanidad?
Con reverente entendimiento y una claridad sin precedentes, Paramahansa
Yogananda responde a estos y muchos otros interrogantes en su libro La Segunda Venido
de Cristo: La Resurrección del Cristo que mora en su interior. Y las conclusiones de su
autor concuerdan de forma extraordinaria con las continuas investigaciones de los
estudiosos contemporáneos en materia de religión acerca del profundo contenido
esotérico y vivencial del cristianismo de los primeros tiempos, tal como se demuestra en
los “evangelios gnósticos” y otros manuscritos recientemente descubiertos que se
hallaban perdidos desde los siglos II y III de nuestra era.
Paramahansa Yogananda es reconocido como “el padre del yoga en
Occidente” y considerado una de las figuras espirituales más destacadas de nuestro
tiemò. La Segunda Venida de Cristo, su monumental obra acerca de las “enseñanzas
originales de Jesús” se publicó en 2004 en dos grades volúmenes que suman más de
1.700 páginas. Llevando al lector, versículo por versículo, a través de los cuatro
Evangelios.
http://lacienciadelossabios.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...