martes, 16 de agosto de 2016

Libro el Ojo del Yo (David R. Hawkins) CAPÍTULO 9 (La Consciencia Superior) SEGUNDO ESCRITO


CAPITULO 9 (SEGUNDO ESCRITO)
La Consciencia Superior La Naturaleza Del Camino. 

¿Y Que Hay De La Música, El Incienso Y La Belleza Arquitectónica? 
Estas son inspiradoras y sostenedoras de una disposición a la actitud espiritual y reverencial, y ayuda a apartar el foco de la atención del contenido del pensamiento. 
La belleza eleva y calibra en los altos 500s, lo que está cercano a la perfección. ¿Cuál Es La Esencia De La Practica Espiritual? Activar a través de la inspiración, la dedicación, y la decisión de la voluntad aquellos aspectos de la consciencia que se van actualizando por si mismos progresivamente. 
Estos se potencian mediante la compasión, la devoción, la humildad y la disposición a entregarse al amor incondicional. Entonces la percepción se transforma en visión espiritual. 
Esta evolución evoca una respuesta de apoyo desde los niveles superiores de la conciencia, pues se requiere un gran poder para sobreponerse a la “gravedad” de la vida terrestre y sus hábitos de percepción. 
El acto del culto es un ruego y una invitación a estas energías superiores para que nos ayuden en nuestros esfuerzo espiritual. ¿Y Que Hay De La Vida Diaria? 
Se da un cambio de valores desde las consecuciones mundanas hasta la realización espiritual, que colorea todas las actividades. Situándolas en un contexto diferente. El objetivo ultimo de la vida se altera, y los acontecimientos vitales toman un significado y una importancia diferentes, como si se situaran en una dimensión nueva. 
Con el tiempo, el foco se centra en la presencia interior, silenciosa, inmutable y serena de la Consciencia misma más que en los contenidos que pasan ante ella. De repente, la sensación de “Yo” pasa del contenido al contexto, que es el “Yo” universal del Ser. ¿Por Que Hace Falta “Trabajar” En El Empeño Espiritual? Se puede ver al ego como un conjunto de hábitos de pensamiento arraigados que son el resultado del adiestramiento propiciado por campos de energía invisibles que dominan la conciencia. 
Estos hábitos se refuerzan mediante la repetición y el consenso de la sociedad. Posteriormente, se refuerzan también a través del lenguaje. Pensar a través del lenguaje es una forma de auto-programación. 
El uso del prefijo “Yo” como sujeto, y su consiguiente implicación como causa de toda acción, es el mas grave error y genera de forma automática una dualidad de sujeto y objeto. 
Superar la gravedad de los pensamientos y creencias mundanas requiere el trabajo de implementar la decisión de la Voluntad espiritual de desprogramar la conciencia. 
Esto supone negarse a aceptar las presunciones y afirmaciones del ego/ mente como si fueran reales. En su lugar hay que insistir en un entendimiento superior. La familiaridad con los puntos de vista más compasivos de la vida tienden a potenciarlos; de ahí el tradicional consejo espiritual de “frecuentar las buenas compañías” y evitar a los compañeros negativos. 
Esto potencia un discernimiento progresivo de actitudes y hábitos de pensamiento mas adecuados. 
¿De Que Utilidad Es la Oración?
La suplica es un acto de humildad. 
Para los niveles inferiores de conciencia, la oración es un intento de “conseguir” algo que beneficie al yo o a otros, como un automóvil nuevo, un empleo, curarse de una enfermedad u otro tipo de favores especiales. 
Con el avance, se renuncia a la intención de controlar a Dios, y el acto de suplica se convierte en una consagración, en vez de una petición. En la guerra, ambos bandos oran por la victoria. 
Con el desarrollo de la conciencia del egoísmo al altruismo, la oración pasa a convertirse en una disposición a ser un servidor del Señor y canal de Su Voluntad, sin intentar especificar el que o el como se deba hacer esto. 
La oración se convierte así en una entrega en vez de una suplica. Muchos niños pierden la fe en Dios al orar de forma implorante, con la consiguiente decepción si el favor solicitado no aparece. ¿Que Es El Poder Curativo De La Oración? 
Todo amor surge de Dios. En la escala de conciencia, el Amor calibra en 500, y en la medida en que es perfeccionado, alcanza el Amor Incondicional, en el 540, que es el nivel de la curación. 
Los servicios de oración curativa buscan así reemplazar la negatividad con un campo de energía de 540 o más. 
Algunas organizaciones espirituales calibran en 540 o mas, y de ahí que proporcionen un campo de energía curativa capaz de realizar “milagros”. ¿Que Es Un Milagro? Si ocurre algo fuera de los dominios de lo explicable o de la esperada causalidad lineal y del paradigma newtoniano, recibe el nombre de milagro. 
El milagro es una eventualidad que tiene lugar cuando se eliminan los impedimentos de la negatividad. 
Esto puede suponer desprenderse de un sistema de creencias limitante, como el de “Es imposible” o “No se lo merece”, u otros puntos de vista del ego. 
Para aquellos que han alcanzado los niveles superiores de conciencia, lo milagroso no es solo algo común, sino el curso natural de los acontecimientos y son continuos. Lo milagroso emerge de la creación y no de la causalidad. 
Principios Espirituales La Actitud El “camino” del desarrollo espiritual a través de la conciencia es en realidad sencillo y nada complicado. La cualidad principal es en realidad la de la actitud en la que ves la vida no como un lugar para obtener benéficos sino como una oportunidad para el aprendizaje, que abunda hasta en los mas pequeños detalles de la vida. 
Una actitud espiritual te lleva a ser amigable, amable, y bienintencionado con toda forma de vida. Nos encontramos caminando con cuidado para no pisar a una hormiga en lugar de aplastarla, no como un “deber” compulsivo ni por respeto a una norma religiosa, sino por una consciencia mayor del valor de toda vida. 
Será descubierto que todos los animales verdaderamente son individuos que responden al respeto y la atención. 
Hasta las plantas son conscientes de nuestro amor y admiración por ellas. La Humildad Esta también es una actitud, una consciencia de las limitaciones de la mente y la apariencia. 
Cada vez se es mas consciente de que la vida se filtra a través de la percepción, y de lo que esta sucediendo esta compuesto principalmente de actitudes y percepciones, y no son una realidades auto- existentes y externas.
La Disposición A Condescender Y Perdonar; La Amabilidad Como estudiante espiritual comprometido, uno tiene que renunciar al deber autoimpuesto de ser el que juzga, corrige, controla, dirige, cambia el mundo y expresa opiniones acerca de todo. 
Como estudiante espiritual comprometido, uno ya no esta obligado a continuar con estas tareas y, a cambio, las pone en maños de la justicia Divina. 
En la medida en que la mente no tiene ni idea de lo que es la Realidad, será un alivio desprenderse de estos antiguos deberes y se terminara de paso con gran cantidad de culpa. 
Por tanto, será conveniente abandonar las “causas” y los mítines a favor de los oprimidos, los tiranizados y otras victimas, además de otros sentimentalismos. 
Cada persona esta simplemente realizando su propio destino; dejemos que lo hagan. Con el desapego, se observara que la mayoría de la gente disfruta del melodrama de sus vidas. 
La Observación De La Gente Las apariencias físicas engañan enormemente. La mayoría de las personas parecen adultas, pero en realidad no son adultas en absoluto. 
Emocionalmente, la mayoría de las personas son todavía niños. Las emociones y las actitudes que imperan en el jardín de infancia y en el patio de recreo siguen activas en la vida adulta, pero se ocultan bajo una terminología que suena mas digna. Dentro de la mayoría de las personas hay un niño que esta simplemente imitando ser un adulto. 
El “niño interior”, del que tanto oímos hablar no esta en realidad en el interior; ciertamente, esta bastante “afuera”. 
A medida que las personas crecen, se identifican con distintos modelos y copian lo que creen ser comportamientos y estilos de adulto; sin embargo, no es el adulto el que esta haciendo esto sino el niño. Por tanto, lo que vemos a diario son personas que actúan a partir de programas y escenarios con los que se identifican como lo hace un niño. 
El niño pequeño, al igual que la mayoría de los animales, muestra ya curiosidad, auto-compasión, celos, envidia, competitividad, rabietas, estallidos emocionales, resentimientos, odios, rivalidades, competición, busca estar en el candelero y la admiración, triunfar, la petulancia, intenta salirse con la suya, culpa a los demás, niega las responsabilidades, insiste en que los demás están equivocados, busca favores, colecciona “cosas”, presume y mucho mas. Todos estos son atributos del niño. 
Si observamos a diario las actividades de la mayoría de los adultos, nos daremos cuenta de que nada ha cambiado realmente. Darnos cuenta de esto nos ayudara a desarrollar cierta comprensión compasiva en vez de condenar. La terquedad y la oposición, que son características a los dos años de edad, siguen dominando muchas personalidades bien entradas en años. Ocasionalmente, las personas también se las ingenian para ir de la infancia a la adolescencia con su personalidad y convertirse en buscadores incansables de emociones que desafían al destino; le preocupa el cuerpo, los músculos, los ligues, la popularidad y las conquistas románticas y sexuales. 
Tienden a ser monos, tímidos, seductores, glamorosos, heroicos, trágicos, teatrales, dramáticos e histriónicos. 
También aquí se representa la impresión infantil de la adolescencia. El niño interior es ingenuo e impresionable, fácil de programar, y fácil también de seducir y de manipular. 
La Curiosidad Acerca De La Naturaleza De La Consciencia Es mas fácil dejar de reaccionar ante la gente tanto interna como externamente al familiarizarse con la naturaleza de la conciencia. La vida humana es muy difícil, aun en las mejores circunstancias. 
Frustraciones, demoras, lapsos de  memoria, impulsos y tensiones de todo tipo y forma acosan a todas las personas. Las demandas exceden con frecuencia las capacidades y la vida está presionada por los requerimientos del tiempo. 
Te darás cuenta de que el ego de cada persona es mas o menos igual que el de los demás. Se hereda una mente a partir de un cerebro que funciona por los genes, cromosomas y de un “juego” de personalidad genéticamente determinado. 
Las investigaciones demuestran que gran parte de las mas importantes características de la personalidad se encuentran ya presentes en el momento de nacer. 
Pocas personas pueden ser realmente diferentes de lo que son. Solo la minoría de personas que buscan la mejora personal o el crecimiento espiritual. Esto se debe a que sean cuales sean las autocríticas que pueda hacerse uno, secreta y realmente crees que la propia forma de ser esta bien y es probablemente la única forma correcta. Están conformes en ser como son, y todos los problemas los causan los demás con su egoísmo, su injusticia y por el mundo exterior. 
Busca el Dar Amor En Lugar De Recibirlo La mayoría de los humanos creen que el amor es algo que consigues, que es una emoción, que hay que merecerlo y que cuanto mas den menos tendrán. Lo opuesto es verdad. 
Amar es una actitud que trasforma la propia experiencia del mundo. Deberíamos agradecer lo que tenemos en lugar de sentirnos orgullosos de ello. 
Expresamos nuestro amor cuando reconocemos a los demás y su contribución a la vida o a nuestros intereses. 
El amor no es una emoción sino una forma de ser y relacionarse con el mundo. 
Evite Crearse “Enemigos” 
Las personas suelen caer en la trampa de hacer comentarios constantemente. Se crean enemigos y animadversiones. Cerrándose de este modo las puertas a una vida tranquila. 
Nadie necesita enemigos. 
Estos pueden desquitarse de forma inadvertida y así traer consecuencias desafortunadas. 
Nadie vence en ningún conflicto; eso deriva en ser odiado por el perdedor. La mayoría de las veces, la violencia domestica se basa en una respuesta física a una provocación verbal. 
Sin embargo, en nuestra sociedad, las victimas rara vez asumen su responsabilidad por la provocación, la tentación o el insulto proferido. Para el progreso espiritual, conviene aceptar siempre la responsabilidad por todo lo que le acontece a uno y evitar la trampa de ir de victima. 
Desde un punto de vista más elevado, no hay víctimas. 
Nada en el mundo de las apariencias tiene la facultad de ser causa de ninguna otra cosa. 
Opte Por Un Papel Y Una Visión De La Vida Bondadosos Los puntos de vista ásperos no llevan al crecimiento espiritual. 
Aun cuando sean “correctos” o estén “justificados”, un buscador espiritual no puede afrontarlos. 
Conviene renunciar a la lujuria de la venganza o al disfrute que proporciona “que se haga justicia” cuando se ejecuta a un asesino. No puedes violar los principios espirituales básicos sin pagar un precio. El buscador espiritual ve a través de la ilusión y por tanto renuncia al papel de juez y jurado. 
Nadie queda “impune”, aunque la gente proteste indignada. 
Con la prueba muscular, puedes afirmar rápidamente que ni el mas mínimo detalle pasa desapercibido al universo; literalmente, cada cabello esta contado, y no cae un gorrión sin que sea anotado. Ninguna palabra amable queda sin anotar. 
Todo queda registrado para siempre en el campo de la conciencia.
Renuncie a la Culpa La culpa es un intento de comprar la salvación, manipular a Dios, y comprar el perdón a través del sufrimiento. 
Estas actitudes provienen de una mala interpretación de Dios, como el gran castigador. Creemos que aplacaremos Su justa ira a través del dolor, el sufrimiento y la penitencia. 
En realidad solo hay una “penitencia” adecuada para las malas acciones: cambiar. En vez de condenar lo negativo, conviene elegir lo positivo. Hacer progresos y cambiar supone un mayor esfuerzo que el de sentirse culpable, pero es una respuesta mas adecuada. En la Escala de Conciencia notamos que la Culpa se encuentra abajo del todo, mientras que Dios se encuentra en lo más alto. En consecuencia, revolcarse en la culpa, en el fondo del campo de conciencia no nos va a llevar a lo mas alto. 
La humildad significa que vemos nuestra vida como la evolución de la conciencia espiritual. Aprendemos de los errores. 
Puede que la cita mas útil a la hora de revisar nuestro comportamiento pasado sea “Parecía una buena idea en aquel momento”. Después, evidentemente, en retrospectiva, se re-contextualizó y se nos mostró como un error. 
Sin embargo, si las demás personas son intrínsecamente inocentes debido a que esa es la naturaleza de la conciencia, también es así para el yo del buscador espiritual. 
Además de renunciar a la culpa, también resulta muy útil renunciar al pecado como realidad. 
El error es corregible; el pecado es una confusión y es perdonable. 
La mayor parte de lo que las personas llaman pecado es un apego, un brote emocional del niño interior. 
Ciertamente es el niño el que miente, roba, hace trampas, insulta y pega a los demás; por lo tanto, el pecado es, en realidad inmadurez e ignorancia de la verdadera naturaleza de la Realidad y de la naturaleza de la conciencia. 
A medida que los valores espirituales sustituyen a los mundanos, la tentación disminuye y el error es menos probable que ocurra. La Voluntad Esta es la clave de todo progreso espiritual y también del éxito en el mundo. 
Supone dejar ir toda resistencia y encontrar la alegría en el hecho de implicarse al cien por cien. 
Es la resistencia la que hace las cosas desagradables y cuando apartamos la resistencia, esta es sustituida por sentimientos de fortaleza, confianza y alegría. 
En cualquier empeño, hay un punto de resistencia que se convierte en un bloqueo. Cuando este es superado, el empeño se lleva a cabo sin esfuerzo. 
Los atletas suelen hacer este descubrimiento, y así lo hacen los trabajadores físicos. De repente se libera una enorme energía, una emergencia en un estado casi iluminado en el cual todo sucede por si mismo. Hay paz, serenidad y quietud. 
La bailarina exhausta o el obrero están mas cerca de descubrir a Dios de lo que ellos piensan. La consciencia de la presencia de Dios es precedida por la entrega. 
En el Zen, se dice que el cielo y el infierno están a solo una décima parte de una pulgada, es a menudo en la mas profunda desesperación que el ego se aparta de tal modo que cualquier crisis puede convertirse en una oportunidad para el descubrimiento espiritual. 
Dese Cuenta De Que La “Verdad” Depende Del Contexto. 
La verdad es solamente relativa y no absoluta. 
Toda verdad es cierta solamente en un determinado nivel de conciencia. Por ejemplo, perdonar es digno  de elogio, pero, en un estadio posterior, uno ve que en realidad no hay nada que perdonar. No existe ningún “otro” a quien perdonar. 
Todos los egos son igualmente irreales, incluido el de uno mismo. La percepción no es realidad. No- Apego Esta es una actitud de retirada de la maraña emocional de los asuntos mundanos. 
Ello lleva que lleva a la serenidad y a la paz mental. 
Se sustenta al rechazar la seducción emocional que nos provocan los disgustos y los problemas de las otras personas. 
También implica una voluntad de dejar que el mundo y sus asuntos resuelvan sus propios problemas y su destino. 
La implicación y la intervención reactiva en el mundo pueden dejarse en maños de personas tengan una llamada diferente. 
Ser “buena persona” es una cosa; la iluminación es otra. 
Uno es responsable del esfuerzo y no del resultado, que depende de Dios y el universo. No-apego no es lo mismo que indiferencia, retirada o desapego. Si se entiende que lo que se requiere es un desarrollo del desapego a menudo se acaba en la dejadez o la apatía. En cambio, el no-apego permite una plena participación en la vida sin intentar controlar los resultados. 
La Aceptación 
La aceptación es la gran sanadora de conflictos y de sufrimientos. Corrige también importantes desequilibrios de la percepción e impide el dominio de sentimientos negativos. 
Todo sirve a un propósito, y la humildad significa que no entenderemos todos los acontecimientos o sucesos. 
La aceptación no es pasividad sino no-posicionamiento. 
El desarrollo del ego espiritual se puede evitar si nos damos cuenta de que el progreso espiritual es el resultado de la gracia de Dios y no el resultado de nuestros propios esfuerzos personales. Evita Los Falsos Gurús 
Nunca se enfatizará demasiado en esto. 
El iniciado espiritual ingenuo puede verse fácilmente persuadido por los cebos y la reputación de determinadas figuras espirituales y por el carisma de aquellos que tienen multitud de seguidores. Sin una consciencia espiritual avanzada del estado de conciencia, el buscador no dispone de una guía segura, y la popularidad del gurú puede nublarle el juicio. En estos momentos de la historia humana, no hay en realidad ningún punto de guía sencillo en el que se pueda confiar mas que el de la prueba muscular de la auténtica calibración del nivel de conciencia de un maestro, una organización o una enseñanza. 
Los ingenuos son impresionables por el reclamo de los poderes espirituales, por las hazañas paranormales y por los títulos y vestimentas extravagantes. 
Las señas de identidad de los verdaderos maestros son la humildad, la simplicidad, el amor, la compasión y la paz. 
No hay cargos financieros por trasmitir la verdad, en tanto que no le interesa el dinero, el poder personal, o la ganancia. 
Para un verdadero maestro, es irrelevante el hecho de tener muchos seguidores o que formen un grupo espiritual u organización. 
Todos son completamente libres de dejar el grupo espiritual. También se evita el desarrollo de un culto a la personalidad. 
El verdadero maestro no desea controlar a los demás, y, por tanto, no hace uso de la coerción ni de la persuasión. 
Tampoco el maestro intenta apropiarse del conocimiento o forzarlo en los demás ya que es libremente recibido. 
Por tanto, el verdadero maestro es amable en forma y espíritu. 
El estudiante de un verdadero maestro es la totalidad de toda la humanidad. Evitar las Falsas Enseñanzas. 
A menudo se recomienda el uso de la prueba muscular para valorar los contenidos de la propia biblioteca espiritual de uno. Ponga a un lado los libros que evocan respuestas de debilidad y en otro lado los libros que evocan respuestas de fortaleza. 
Es sumamente ilustrativo. Es muy importante recordar que es un hecho impersonal que la conciencia del buscador es ingenua y que no tiene medios para discernir la verdad de la falsedad. 
Evite lo atractivo pero irrelevante. 
Hay innumerables reinos y universos astrales, cada uno con sus propios profesores, maestros, jerarquía espiritual y sistemas de creencias. Muchos de ellos son bastante intrigantes. 
El no cauteloso puede ser fácilmente atrapado por estas fascinantes y esotéricas doctrinas; Sin embargo, el buscador de la iluminación recordará que el estado ultimo no se puede alcanzar a través de los niveles de la forma. 
Muchas personas piensan que deben implicarse en un empeño espiritual pero les intimidan las aparentes complejidades, rituales, requisitos, sacrificios, compromisos, lecturas complicadas, dogmas y el dinero. Algunos grupos espirituales insisten incluso en que el solicitante sea “iniciado” y pase por una serie de extrañas ceremonias, promesas, y acuerdos. 
Los grupos posesivos tienen asistencia obligatoria, cursos de entrenamiento y el pago de buen numero de cuotas. 
En realidad, no hay nada a lo que uno se deba unir, hacer, o estudiar. No hay normas, ni regulaciones, o requisitos; no hay rituales ni extraños atuendos, ni tampoco hacen falta extrañas posturas ni ejercicios de respiración. 
Muchos grupos de la nueva era parecen menos exigentes pero se basan en fuentes de información engañosas. Se pone mucho énfasis en atuendos extraños, dietas especiales, insólitos tocados, y todo tipo de collares, símbolos, lecturas de cartas, clarividentes, canalizaciones, médium, cantos y mantras. 
Es mejor tener cuidado y evitar toda manipulación de energías, campos de luz, visualizaciones místicas, colores, números místicos, señales, y “antiguas enseñanzas secretas”. También hay personajes engañosos que afirman recibir instrucciones especiales de Dios en privado y que se autoproclaman profetas y visionarios. Es sencillo ver a través de todo esto con una simple prueba muscular. Todas estas distracciones se basan realmente en la forma y en su pretendida singularidad. 
Todo este campo adquiere una atmósfera carnavalesca, haciéndose referencia a naves espaciales, OVNIs, extraterrestres y profecías del fin del mundo. 
Todo esto tiende a ser etiquetado erróneamente como espiritual y tiende a ser aceptado y tomarse literalmente. 
Uno es fácilmente engañado en este circo astral pensando que es “espiritual”. Toda la comunidad de la nueva era se enamoró de un interminable surtido de “babas”, “maestros”, y figuras legendarias, la mayoría de las cuales dan respuestas débiles en la prueba muscular. Las investigaciones revelan que muchos famosos gurús han vendido su integridad espiritual por poder sobre los demás y delirios de grandeza.
David R. Hawkins.
http://elnuevodespertardelser.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...