sábado, 19 de noviembre de 2016

Libro Contando con tu Alma (Eric Rolf) PARADIGMA DEL CAMINO DEL SABOR.- ULTIMO CAPITULO.


PARADIGMA DEL CAMINO DEL SABOR. 
El paradigma dentro del que este sistema de numerología tiene pleno sentido es “El Camino del Sabor”. 
Es un contexto más artístico que científico y actualmente se compone de más de 200 enseñanzas y conocimientos. 
Como cualquier paradigma nuevo, igual a cualquier conocimiento nuevo, se trata de vivirlo. 
Se trata de ver cómo se puede incluir en tu vida, (tu paradigma presente) o puede transformarte una parte o completamente. Esta claro que ese intento de vivir nuevos conocimientos implica un riesgo. 
Quizás no un riesgo físico, pero si un riesgo de tu punto de vista del mundo, y en consecuencia un posible riesgo a tu idea de tu identidad y por supuesto para tu ego. 
Este ultimo suele ser el riesgo que mas miedo nos da aunque no nos guste admitirlo. Si te das cuenta de que el mundo en que vives no es el mundo en que pensabas que vivías, por lo menos por un instante te puedes sentir sin poder personal, algo difícil de tolerar para el ego. 
Ahora bien, también estas hablando de un momento de crecimiento, de evolución, de renacimiento. 
Hasta le pudiéramos llamar “un momento Sócrates!” ya que es un momento de saber que no sabes, que es un momento sabio y lleno de el espacio o posibilidades para darse cuenta. 
La siguiente lista de 110 conocimientos o enseñanzas no representan el limite creativo se este paradigma o punto de vista de la realidad. 

Libro Contando con tu Alma (Eric Rolf) LOS OTROS NÚMEROS DE TU VIDA


LOS OTROS NÚMEROS DE TU VIDA 
En este anexo exploraremos otros aspectos del camino elegido es esta vida, a través de otra información que dan los números del nacimiento, del nombre y de los demás que están a nuestro alrededor. A continuación extraeremos esta información de: Las etapas de la vida. 
El día que naciste, del 1 al 31. 
El número diario. El año físico. 
Las correspondencias entre números y letras. 
Los números dobles. Los otros números que te rodean. 
Etapas de la vida El cálculo de las etapas de la vida nos permite tener a la vista el camino de la persona como si fuera un mapa del tesoro. 
Un camino que se traza con el apoyo de los dones y se resiste a través de lo que aparenta el impedimiento de los desafíos, que se presentan como si fueran pruebas que hay que superar para evolucionar. Podemos aprovechar la gracia de los dones para avanzar y las claves de cada desafío para transformarlo y convertirlo también en un don. Veamos cuáles son para cada persona. La primera etapa es un periodo amplio en la vida, de aproximadamente 27 años, donde se mantienen los dones y desafíos de unos números concretos. En cada etapa, tienes el don que corresponde a un número y el desafío de otro. Estos números se calculan de la forma siguiente: Por ejemplo, si naciste el 29 de abril de 1972, el primer paso es reducir a un solo dígito cada uno de los de tu fecha, es decir, por un lado el día, por otro, el mes y por otro el año. Al reducir cada uno de esos componentes a un dígito quedan lo siguientes: 
Mes: Marzo es 3, no hay reducción = 3 Día: 29; 2+9=11; 1+1 = 2 Año: 1972; 1+9+7+2=19; 1+9=10; 1+0= 1
Ahora ubicamos el número del mes, día y año, en ese orden, como aparece a continuación: Mes Día Año De forma que con los números del ejemplo queda así: 3 2 1 Ahora para hallar los dones de la primera etapa de tu vida, debes sumar el número del mes, con el número del día, (en este caso 3 + 2) y colocar el resultado (5) sobre ellos como aparece a continuación: 5 3 2 1 Tus dones en la primera parte de tu vida son los del número 5. Ahora para hallar los desafíos de esa misma primera etapa, debes restar el número del mes del número del día y poner el resultado en valor absoluto, es decir, prescindiendo del sino. 
De forma más práctica, miras cual es el número más pequeño de los dos y lo restas del mayor. En este caso el más pequeño es el 2, así que lo restas del 3 (3 – 2) y colocas el resultado (1) bajo ellos como aparece a continuación: 5 3 2 1 1 Tus desafíos en la primera parte de tu vida son los del número 1. 
Ahora para hallar los dones de la segunda etapa de tu vida, debes sumar el número del día, con el número del año, (en este caso 1 + 2) y colocar el resultado (3) sobre ellos. 

Libro Contando con tu Alma (Eric Rolf) LA MATRIZ DEL ALMA




LA MATRIZ DEL ALMA.
La matriz del alma es un instrumento revelador porque alinea claramente los acontecimientos importantes de nuestra vida. Para poder aprovechar todo su potencial, te recomendamos seguir las instrucciones que vienen a continuación. 
Vas a tener en cuenta, en cada año emocional, qué cosas importantes ocurrieron en tu vida. 
Cuando alinees todos esos acontecimientos con el número del año emocional en el que ocurrieron, vas a darte cuenta, aún si no supieras nada de numerología, que se han alineado de tal manera que no pueden ser una simple casualidad. 
Nuestra historia personal está marcada por esa serie de acontecimientos; entre ellos hay circunstancias concretas de la relación con nuestros padres, enfermedades o accidentes, episodios escolares, uniones, separaciones, trabajos, relaciones de pareja, nacimientos, muertes, cambios de dirección, nuevos intereses, éxitos y fracasos. 
Ampliando el contexto lo suficiente, podremos ver como se relacionan estos acontecimientos y cuál es su sentido global, para que podamos ser más conscientes de nuestro camino. 
Para realizar esta recopilación vamos a tener en cuenta especialmente el año en que ocurrieron esas cosas que vemos como agradables o desagradables y también momentos en que parece que cambia la vida o que hemos tenido suerte. 
Vamos a intentar definir nuestro camino partiendo de la historia de nuestra vida, pero vista de otra manera. 
Si miramos de donde venimos y cómo hemos llegado hasta aquí, quizá podamos tener una idea más concreta de donde vamos. Esto no significa que la vida se repita, porque no es así, no es un círculo cerrado sino una espiral, donde uno explora la misma cualidad pero a otro nivel, donde ocurren acontecimientos similares pero en un marco cada vez más amplio. 
Vamos a recoger todos esos hechos o circunstancias dispersas, aparentemente sin relación entre ellos, que hemos atribuido a la casualidad o a la buena o mala suerte y los vamos a unir buscando su conexión. 
INSTRUCCIONES 
El primer paso para llenar el cuadro es calcular el año emocional que viviste el primer año de tu vida. 
Se suma tu número del alma con el año de nacimiento. 
Es decir, si por ejemplo, tu número del alma es 2 y naciste en el año 1972, el año de tu nacimiento era, para ti, un año emocional 3 (2+1). 
Es decir, 2 (número del alma) + 1 (de la suma del año: 1+9+7+2=19;1+9=10; 1+0=1) 
Puedes dibujar una plantilla como la que aparece a continuación, debajo del rótulo "Matriz del Alma" , pero sin copiar los años, ya que deberás ajustarlos a tu año de nacimiento como aparece en el ejemplo, es decir, de la siguiente forma: 
Cuando has hallado el año emocional de tu nacimiento, vas a la fila de la matriz donde aparece ese número, en este ejemplo el 3, y pones, en el primer cuadrado pequeño de esa fila, tu año de nacimiento: 1972, y a partir de ese año, los siguientes hasta la actualidad. 
Cuando acabas la columna con el año que corresponde al número 9, sigues en la siguiente columna, con el siguiente año en la fila del número 1; y continuas rellenando la matriz hasta el final, como aparece en el ejemplo. 
Añade a la derecha, si te hace falta, las columnas necesarias hasta llegar al año actual y algunos más. 
El objeto de la matriz es alinear todos tus años emocionales. 
En el ejemplo, observamos que los años 1979, 1988, 1997 son años emocionales 1 para la persona del ejemplo, ó 1978, 1987, 1996 y 2005 son años 9 para esa persona. 
Ahora hay que “exprimir” la memoria para anotar, al lado de cada año, el o los acontecimientos más importantes que sucedieron en él. 
Lo ideal es anotar algo en cada año. 
Puede parecer un trabajo difícil, pero verás que en cuanto te pongas a recordar, un acontecimiento va tirando de otro como si tiraras de un hilo. 
No es necesario hacer toda la tabla de golpe, pero es bueno tenerla a mano, porque en unos días probablemente vas a recordar otros acontecimientos que te servirán para completar y ajustar la tabla. 
Otro consejo es que si no sabes exactamente el año en que ocurrió algo, lo anotes a lápiz, porque en cuanto vas llenando la tabla, unos acontecimientos encajan con otros y te ayudan a precisar más y más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...