viernes, 9 de septiembre de 2016

Libro el Ojo del Yo (David R. Hawkins) CAPÍTULO XV (Aclaraciones)


CAPITULO 15 

Aclaraciones 
P: ¿Qué relación hay entre espiritualidad y conciencia? 
R: Los dominios de la espiritualidad son los de la esfera de la consciencia. Por tanto, una buena comprensión de la naturaleza de la consciencia facilitara el desarrollo y la evolución espiritual. El desarrollo espiritual se logra mediante aspectos de la consciencia que se hacen más poderosos cuando se reconoce que no son atributos personales, sino cualidades especificas que tienen que ver con la naturaleza misma de la conciencia y no aspectos del mi o míos o el Yo ser común. 
La inspiración, la comprensión y la consciencia espiritual que surgen de la compasión no son cualidades personales, pero operan como catalizadores por virtud de la cualidad innata de sus esencias. 
Se activan con la motivación y la intención espiritual. 
Son realmente aspectos de la gracia de Dios que se hacen operativos gracias al consentimiento de la voluntad del buscador. También las facilitan la humildad y la entrega de la vanidad y la dominación del ego/ mente y de su creencia de que sabe. 
En realidad, el ego/ mente solo puede saber o conocer acerca de; aunque en verdad no puede conocer nada en el sentido pleno del término. Para saber verdaderamente, es necesario ser eso que es ostensiblemente sabido. 
P: ¿Que se entiende por “místico”? 
R: Todos los estados de la conciencia espiritual son realmente estados místicos en el sentido en que son subjetivamente profundos y transformadores, pero no se pueden transmitir a los demás de un modo objetivo, racional o (para el escéptico) de manera convincente. 
Toda consciencia profunda, sutil o significativa tiene lugar dentro de los niveles no lineales de la conciencia, que no son descriptibles dentro del paradigma ordinario de realidad lineal Newtoniana limitada por la causalidad (que termina en el nivel calibrado de conciencia 499). 
El mundo convencional está confinado al nivel limitado de la forma que se refleja en el lenguaje y en el determinismo mecanicista. 
Los mundos de la experiencia espiritual se hallan fuera del limitado paradigma de la lógica; de ahí que no puedan tener sentido o validez para el ego ordinario. 
En realidad, las experiencias más profundas y significativas de la vida tienen lugar en el reino de lo no lineal. 
La fuerza es lineal; el poder es no lineal. 
Quiere decir que el poder potencia y transforma la vida de las personas, y que lo único que importa de los hechos es lo que realmente significan para ellas. La felicidad no tiene nada que ver con los hechos; más bien tiene que ver con las actitudes. 
P: ¿Cual es la esencia de la búsqueda espiritual? 
R: La búsqueda espiritual se puede simplificar diciendo que es la tarea de trascender las limitaciones de la dualidad lineal y secuencial, creada por la percepción, para revelar la Realidad, que es ilimitada y no lineal y, por tanto, no dual. 
Sobre una escala calibrada de la conciencia, podemos ver que los niveles más débiles, por debajo de 200 han de confiar en la fuerza como sustituto del poder. 
A medida que uno se acerca a la Realidad, el poder se incrementa exponencialmente en una rápida tasa logarítmica. 
Los 400s denotan el reino del desarrollo más elevado del paradigma Newtoniano e indica el control del dominio físico. 
El mundo de la ciencia es insuperable a la hora de comprender y manipular el mundo de la materia. 
La ciencia nos llevó a la Luna, pero solo la conciencia del hombre le da sentido o significado a la hazaña. 
Del mismo modo, la alegría no proviene de las cifras o de las estadísticas, sino de lo que significan. 
P: ¿Donde se debe buscar la Realidad? 
R: La vida solo se puede vivir en el nivel de la experiencia, y en ningún otro. 
Toda experiencia es subjetiva y no lineal, y, por tanto, incluso lo lineal, la delineación secuencial de la Realidad no puede ser experimentado salvo subjetivamente. 
Toda verdad es una conclusión subjetiva. 
En el momento que se comprende que el único sentido o importancia del mundo lineal y perceptivo es como es experimentado subjetivamente, la búsqueda de la verdad pasa de orientarse ahí afuera al interior. 
Para el mundano, el éxito es algo ahí afuera a tener y ser adquirido. Para la persona más experimentada y sofisticada, queda claro a través de la sabiduría que el origen de la felicidad esta dentro del mundo interior subjetivo del experimentar, que es el resultado de las cualidades, el sentido y el contexto interior. 
P: ¿Como llega uno al sentido? 
R: Es el sentido el que le da a la vida su valor, y cuando la vida pierde el sentido, viene el suicidio. El sentido surge de lo valioso. El darse cuenta de que no son los hechos o los acontecimientos de la vida, sino su sentido, lo que determina la felicidad lleva a interesarse por el tema filosófico. Este es el reino más elevado al que puede aspirar el intelecto; es el reino del examen del sentido y de sus sutiles implicaciones. 
La filosofía intenta definir sus componentes y el modo en que el hombre llega a comprender el sentido. Esta investigación lleva a la epistemología, que es la ciencia de como el hombre sabe algo, la cual trae de la mano a la cosmología, que intenta definir qué es lo que es potencialmente cognoscible. 
Más allá de la epistemología y la cosmología, surge la teología, que extiende el intelecto lineal para que intente comprender la Realidad no lineal de la Divinidad en si misma. 
El siguiente paso en abstracción lleva a la metafísica, que aborda la Realidad de la no dualidad y re-enfatiza lo subjetivo como dominio de la verdad espiritual. 
La palabra metafísica significa simplemente más allá de lo físico. Más allá de las realidades que aborda la metafísica se encuentran los niveles de experiencia a los que tradicionalmente se les ha denominado místicos. 
Más allá de los estados místicos esta el estado de Consciencia, llamado tradicionalmente Iluminación. 
Los estados de la Iluminación van desde la consciencia de la presencia de Dios hasta la culminación final de la evolución espiritual con la entrega de toda dualidad del yo que está separada de Dios. 
La realización final es que solo existe la total Unidad, y que el Ser y la fuente del Ser son uno y lo mismo. 
Lo Infinito, la Potencialidad Definitiva es la Actualidad de la Existencia. Todo Lo Que Es es por tanto innatamente Divino o no podría existir en absoluto. 
La expresión absoluta de la divinidad es la Subjetividad. 
Si yo existo, entonces Dios Es. La Iluminación es la verificación de que toda existencia no es solo el resultado de la Creación, sino que la existencia en si no es diferente del Creador. 
Lo creado y el Creador son uno y lo mismo. 
Una vez se elimina la falsa dicotomía generada por la percepción, la naturaleza exacta de la Realidad es clara y obvia. 
No existe el engañoso artefacto mental de sujeto-objeto que pueda separar la Realidad en el Creador frente a lo creado. 
En la realidad no dualista de pura subjetividad, toda ilusión desaparece. El sustrato de toda existencia y creación es el estado de subjetividad. 
Dios es la misma esencia de la subjetividad. 
Lo que es consciente de la existencia es la consciencia de la presencia de Dios en nosotros. Con esta realización, resolvemos el misterio espiritual de que lo que está buscando es lo buscado; en esencia, es la búsqueda subjetiva de lo subjetivo. 
La ilusión de que hay una serie dualista de opuestos, llamados lo subjetivo frente a lo objetivo se disuelve. 
La dependencia del hombre de la percepción, que le impide que pueda conocer su propia identidad, es la paradoja humana definitiva. 
A medida que el estado de iluminación se presenta, hay un momento de alegría, como si se experimentara el regreso a algo profundamente familiar. 
Aparece el pensamiento fugaz y transitorio de haber olvidado quien se era. Este olvido fue una consecuencia de la acción de la propia percepción. 
En el Génesis, se alude a esto alegóricamente en el acto de comer la manzana de los dominios perceptivos de los opuestos del bien y del mal. 
La inocencia de la subjetividad quedaba entonces contaminada por un posicionamiento que condenaba a la humanidad al interminable sufrimiento del error. 
Sin la intervención divina, es imposible el retorno a la Realidad, y así, la solución de la humanidad pasa por la gracia de Dios. 
P: ¿Es la realización de Dios “personal”, o “impersonal”? 
R: El sendero hacia la realización de la presencia de Dios y la iluminación se ha detallado hasta aquí en términos de una evolución de la consciencia a través de los niveles de la conciencia, y se ha hecho así debido al lenguaje elegido, que buscaba hacer comprensible la transición. 
Los niveles de la conciencia describen el terreno que hay que atravesar, pero dejan fuera los factores esenciales del amor y la devoción, que activan el viaje y dan fuerza al empeño. 
Estas son las fuentes de la energía requerida para llevar a cabo y mantener el esfuerzo y perseverar. 
Por analogía, uno puede tener un automóvil y un mapa, pero sin gasolina, que es la fuente de energía y poder, el vehículo no se mueve. Uno busca ese destino porque se siente impulsado hacia el y atraído por el. La gracia de Dios ilumina el camino en tanto que Espíritu Santo, que es el Guía y el Sustentador. 
Al final, el Dios de la Trascendencia y el Dios del Amor Divino se funden en lo Supremo. La Unificación de lo que es amado es el cumplimiento del destino divino y el núcleo de la salvación. 
El Amor es por tanto el medio y el fin. Si la dinámica esencial de la búsqueda espiritual no es la ambición espiritual (llegar a alguna parte), sino la entrega progresiva de los obstáculos al Amor, entonces lo que llamamos ego espiritual no surge más tarde como un obstáculo. 
Un nivel de conciencia calibrado determinado no es mejor que otro sino que simplemente representa el nivel sobre el que se está trabajando. Es el bloque básico de la construcción que permite a la estructura elevarse, y es la dedicación la que asegura que se termine la catedral. 
P: ¿Como elimina uno los obstáculos? 
R: El trabajo espiritual que se presenta como más obvio en el sendero de la devoción es la eliminación de los obstáculos hacia el Amor. 
Todos estos obstáculos provienen de los errores de la percepción que surgen del posicionamiento. 
El posicionamiento es el que origina y perpetra la ilusión de los opuestos. Estos surgen al opinar, lo que a su vez surge de las vanidades del ego. 
Estas vanidades están sustentadas y alimentadas por la propensión del ego a sobrevalorar y apreciar lo que concibe como mío. En el momento en que algo se etiqueta como mío se convierte en un punto de vista valioso desde el cual, al igual que un prisma que intercepta la luz, la realidad se fragmenta en diferencias, divisiones y visiones opuestas. 
Así, el uno se convierte en la ilusión de muchos. El sentido de Yo pasa ahora a identificarse con estas visiones y a defenderlas como mi‖ realidad. 
En cuanto uno cae en la dualidad de la polaridad de los opuestos, el ego /mente queda atrapado y proyecta sus puntos de vista y los mantiene hasta hacer una realidad objetiva. Al negar su autoría, el ego /yo se convierte ahora en victima de sus propias proyecciones. 
El sentido de realidad que acompaña a la consciencia de la existencia se atribuye ahora a estas proyecciones que vienen de ahí afuera‖, y la imaginación produce una realidad objetiva cuya fuente original se ha olvidado actualmente. 
Este olvido se ve reforzado por los bien conocidos mecanismos psicológicos de la negación, el aislamiento, la represión y la proyección. 
Al renegar de la autoría, se renuncia al poder en beneficio de una concepción de la realidad falsa, generada perceptivamente, donde las causas explican ahora los fenómenos de los que se ha renegado. 
Debido a que las imágenes dualistas percibidas de la realidad son un filtro a través del cual se interpretan las experiencias, los sentidos refuerzan ahora las imágenes y las cualidades que se han proyectado al exterior. 
Del mundo físico se dice que existe separado de aquello que lo experimenta. 
La sensación replica la creencia y se clasifica e interpreta en función de la construcción y las formas de la percepción que hacen coincidir los objetos de la sensación con identidades separadas y discretas de nominalización única. 
Luego, el lenguaje impone el mundo percibido y refuerza sutilmente su aparición. 
Un universo objetivo‖ surge entonces a partir de unos puntos elegidos arbitrariamente, las distancias imaginarlas entre esos puntos, los planos y dimensiones imaginarlos, y las ilusiones del tiempo y el espacio. 
Con el fin de proyectar el mundo de la ilusión, el ego /yo se experimenta a si mismo como algo separado de su propia creación. 
Cuanto mayor es el sentimiento de separación de Dios, mayor es la angustia. Como consecuencia de esto, el yo teme ahora la aniquilación, la muerte o incluso algo peor; tal vez un sufrimiento interminable a manos de un Dios iracundo y vengativo enfurecido por el pecado. 
Los niveles inferiores de la percepción comienzan a preocuparse con las energías de la negatividad que son concepciones del ego sobre si mismo en los niveles inferiores. Ahora, le tiene miedo a sus peores proyecciones y forcejea con los opuestos del cielo y el infierno. Así pues, el hombre no es la victima de algo ahí afuera que haya de temer, sino su propio creador. 
Estas imaginaciones ni siquiera son personales, sino meras consecuencias de la interacción de los campos de conciencia con sus campos de atracción internos ocultos que determinan el contenido de cada nivel de conciencia. 
La victoria final del ego consiste en creer que su propia realidad ilusoria, creada por sus propias proyecciones, fue creada por Dios. 
Así, la verdad religiosa queda oscurecida por supersticiones religiosas, malas interpretaciones, y falsas creencias. 
Es importante darse cuenta de que lo que es de Dios trae la paz, y que lo que no es de Dios trae el miedo. 
P: ¿Cómo puede uno evitar ese error? 
R: En el mundo actual, se puede calibrar rápidamente el nivel de verdad de cualquier afirmación o enseñanza. El ego ha creado muchos y grandes oradores. También es útil recordar que la Realidad esta más allá de la forma y no es definible. 
P: Usted menciono antes el camino de la simplicidad. ¿A qué se refería con eso? 
R: Para la persona media que está sumergida en los asuntos del mundo, los intensos requisitos y el compromiso de un buscador espiritual de la iluminación son poco menos que impracticables. Esto no significa que haya que buscarse otro objetivo, sino que debería atenuar los de la vida cotidiana. 
Ciertamente, no es necesario comprender el contenido de los debates y diálogos principales que han sido descritos para trasladar el entendimiento a las áreas de la conciencia humana que no han sido bien entendidas. 
Para un crecimiento espiritual significativo, solo hace falta una sencilla herramienta. Simplemente hay que elegir un principio espiritual sencillo que resulte atractivo y entonces proceder a su aplicación, sin excepción, en cada área de la vida, tanto en lo interior como en lo exterior. 
Por ejemplo, puedes elegir la bondad, la compasión, el perdón, la comprensión o la aceptación sin críticas. 
Uno puede elegir amar incondicionalmente o comprometerse a ver la inocencia de la vida. Cualquiera que sea el principio elegido, tiene que aplicarse a todo el mundo, incluido uno mismo, sin excepción, y con una persistencia absoluta. 
Este proceso traerá la purificación espiritual, a medida que se sometan a examen los obstáculos a estos principios espirituales. El cumplimiento de la meta espiritual requerirá cambios en la percepción que, a su vez, requerirán el desarrollo de la comprensión y la re-conceptualización. 
P: ¿Cuál es la meta espiritual realista para la persona media? 
R: Cualquier progreso en los niveles de conciencia es significativo y merece la pena. 
El objetivo práctico alcanzable por cualquier persona que se comprometa seriamente en su búsqueda espiritual es el del Amor Incondicional. Este es un nivel transformador y, desde ahí, uno se puede relajar, por cuanto el objetivo principal ya ha sido alcanzado. Innato al nivel del Amor Incondicional se halla el deseo de perfeccionar ese estado. 
A medida que se alcanza tal nivel, hasta la más pequeña imperfección del Amor resulta inaceptable y pide una corrección. P: ¿Cual es el medio más eficaz de purificación espiritual? 
R: Centrarse en el Amor. Ese es el camino regio hacia Dios, el que se halla presente en todas partes y el que todos pueden recorrer. Al principio, el amor se ve como algo dualista; por ejemplo, el que ama y aquello que es amado. 
El amor comienza siendo un estado condicional y sentimental, pero luego progresa. Se vuelve evidente que el amor es una forma de ver, experimentar, e interpretar la vida. 
Más tarde, da la impresión de que es un estado del ser. 
La misma vida se convierte en la expresión del amor, y ese amor es el camino que nos lleva a darnos cuenta de que la propia vida de uno es amor. 
En la realización final, la divinidad del amor transforma la percepción en visión espiritual, y la presencia de Dios como Todo Lo Que Es se vuelve auto-reveladora. 
Toda existencia irradia la Divinidad de su esencia como Creación, que es la manifestación del amor de Dios.
P: El amor es el sendero de la devoción. ¿No será por tanto el más efectivo? 
R: El amor es transformador; con su poder, barre todos los obstáculos. Es tanto el medio como el fin. 
Ofrece la voluntad y la capacidad para entregar. 
Trae también la compasión y el deseo de comprender. 
Con la comprensión, llega el perdón. Con la renuncia a los posicionamientos, uno se da cuenta de que no hay nada que perdonar. El enjuiciamiento se disuelve y dejan de ser posibles la condena y el odio. 
La ignorancia, nacida de la inocencia, se ve como el único defecto que necesita ser trascendido. 
Se ve con claridad que la naturaleza de la Creación es como es y no necesita correcciones. 
P: ¿El amor no es simplemente, una emoción común y corriente? Se habla de él a todas horas. 
R: Decididamente, el Amor no es el nivel de conciencia predominante en la humanidad. El setenta y ocho por ciento de la población mundial calibra por debajo de 200 (la Integridad básica), y se centra por tanto en la negatividad. 
Solo un 0’4 por ciento de la población alcanza el nivel del Amor Incondicional, podríamos decir que Aman El amor es una consciencia, una actitud, un contexto para comprender la vida. 
El amor es el filo de la navaja de la Realidad y la unidad y esencia del Espíritu. Negar el amor es negar a Dios. 
El posicionamiento y el juicio oscurecen el amor. La mayor parte de la sociedad invalida al amor como base racional para decidir y actuar. Hay amplios sectores de la población que ven como una debilidad el amor por un semejante. 
La humanidad en realidad quiere los beneficios, el orgullo, las posesiones, el poder y el derecho a vengarse y tomarse represalias con el castigo. Los Estados Unidos o tierra de la libertad‖, tiene más gente y mayor porcentaje de su población en prisión que ningún otro país excepto China. 
La sociedad le declara la guerra a sus problemas, que por supuesto, se multiplican. 
La fuerza es ineficaz y un débil sustituto del poder. 
En cambio, la gente haría casi cualquier cosa por un poco de respeto y amor y muy poco por miedo. 
Sin la lealtad, nacida del respeto, ni siquiera un general podría exigir obediencia a sus tropas, y sin ese aspecto del amor llamado respeto, surgirán las insurrecciones y los motines. 
La fuerza solo puede ser un recurso temporal provisional. Todos los imperios que se gobernaron por el miedo se derrumbaron. 
Las religiones que se basan en el miedo al pecado y no en el amor a Dios son inherentemente débiles. 
El amor es una forma de relacionarse con el mundo. 
Es una generosidad de actitud que se expresa en formas aparentemente pequeñas pero poderosas. 
Es un deseo de llevar felicidad a los demás, de alegrarles el día y aliviar sus cargas. Simplemente ser cordial y afectuoso con todo aquel que uno se encuentre en su camino a lo largo del día es revelador. Que esta no es una actitud común se revela por la respuesta de la gente cuando se encuentra con ella. 
Con frecuencia, responden con sorpresa o incluso un agradable estado de shock. 
Nadie me había felicitado nunca por lo que hago; lo único que hacen es quejarse‖, es un comentario muy habitual. 
La mayoría de las personas parecen no ver los aspectos positivos de la vida y son incapaces de responder a ellos, debido a que están centradas en sus propios deseos y en actitudes críticas. 
Dan por supuesto el servicio que les prestan los demás diciendo: Bueno, les pagan por eso, ¿o no? (Lo cual no viene al caso). Grandes sectores de la sociedad operan en el nivel del desamor. Hay grandes empresas y administraciones públicas que solo pueden ser descritas como de funcionamiento adusto. 
No se observan muestras de gratitud, ni se consideran adecuadas socialmente. Se menosprecia el amor como un sentimiento delicado. 
El amor se restringe socialmente por tanto al romanticismo, a las madres y sus hijos, o al perro de uno. 
Si se expresa en cualquier otro lugar, resulta embarazoso. 
Hay pocas áreas de la vida masculina donde el amor este bien visto, salvo el amor a la familia, a los deportes, a la patria o a un coche. Un área importante de la vida que es socialmente aceptable y está abierta a todos es el de cuidar. 
El cuidar de‖ es una amplia avenida para la expresión y la expansión del amor. 
La gente dice que no puede encontrar el amor, como si fuera algo que hay que conseguir. Una vez estás dispuesto a dar amor, descubres de pronto que estas rodeado de amor y que sencillamente no sabias como acceder a el. 
El amor está presente en todas partes, y solo requiere darse cuenta de esa presencia. 
El universo responde ante el amor revelando su prevalencia. 
Esta oculto para la percepción ordinaria, pero la consciencia se afina con el mismo amor. La consciencia es una capacidad que se encuentra más allá de los sentidos o las emociones. 
Si uno cesa en sus proyecciones y limitaciones antropomórficas, se le revela que todo lo que existe es innatamente consciente y emana amor como consecuencia de la divinidad de la Creación. Cada planta es consciente de su entorno y de la admiración y el respeto por el. 
A cambio, nos recompensa con su propia perfección intrínseca y belleza. Cada planta es una escultura única, creativa, y es la expresión perfecta de su esencia. La Divinidad resplandece en toda la Creación para aquellos que pueden ver. 
La naturaleza se convierte en algo parecido a los dibujos animados de los niños, donde los árboles sonríen, los animales hablan y las flores se mueven alegremente. 
Cuando la percepción cesa, todo un mundo de maravillas se revela. La conciencia está en todo cuanto existe. Se reconoce a si misma manifestándose como la Totalidad de la Creación. 
P: ¿Como tiene lugar tan maravillosa revelación? 
R: Por la mera intención de ser bondadoso, respetuoso y considerado con Todo Lo Que Es, sin excepción y en cada detalle, incluyendo a uno mismo. 
Vemos lo que creemos y aceptamos lo que somos. 
Las cualidades de la gratitud, el reconocimiento, la ternura o el afecto son, de por si, poderosamente transformadoras. 
Nuestra experiencia del mundo y la vida es por completo el resultado de nuestras creencias y posicionamientos internos. 
Del amor y el respeto a Dios surge la voluntad para entregar todos estos prejuicios, y la humildad que se origina así abre las puertas al esplendor de la realidad, que es la revelación del Ser. El amor es el catalizador mágico que produce la consciencia. 
Al final, la certeza reemplaza a la fe y, de ahí, que se diga que a Dios le encuentra aquel que Le busca. 
P: Rara vez menciona usted el cuerpo físico. ¿Qué importancia tiene en el trabajo espiritual? 
R: El cuerpo es un producto de la naturaleza y forma parte del mundo animal. Se podría decir que le pertenece a la naturaleza pero que nos lo ha alquilado provisionalmente. 
Solo tiene una existencia temporal y de ahí que no justifique una atención o importancia indebidas. 
Lo valioso del cuerpo es su capacidad para la comunicación, que es un medio para transmitir información y compartir la consciencia. 
Si se le atiende adecuadamente, será una fuente de placer y un medio de cumplir el trabajo y expresar afectos. 
Esencialmente, es algo temporal, una experiencia de la percepción o posición en el espacio y el tiempo. 
La percepción lo reivindica como mi o, al menos, como mío. 
Esta es una importante restricción y limitación de la identificación del yo con lo físico y la forma. 
Como cualquier otro ser vivo en la naturaleza, el cuerpo responde a la bondad, el respeto y la consideración. 
Se le puede querer y amar como a una mascota, pero sin identificarse necesariamente con él ni aferrarse a el. 
Uno de los puntos que mas difícil resulta aclarar en la diferenciación entre el yo y el cuerpo es el del funcionamiento de los sentidos. Se cree que son experiencias y funciones del propio cuerpo físico. 
Pero por extraño que parezca, el verdadero locus de la experiencia sensorial se halla en los dominios invisibles del cuerpo de energía interior que activa al cuerpo físico. 
¡El cuerpo físico, en si y por si mismo, no tiene capacidad para experimentar nada en absoluto! La experiencia de los sentidos (así como la de todo lo demás) es una cualidad de la conciencia asociada a la presencia de un cuerpo energético dentro del cuerpo físico a su imagen. 
Cualquiera que haya tenido una experiencia extracorpórea recordara que todas las modalidades de los sentidos eran funciones de ese cuerpo etérico que estaba asociado a su conciencia y sentido del yo. 
La vista y el oído se mantienen aun cuando el cuerpo físico este en estado latente o inconsciente. 
El yo experimente la migración del cuerpo junto con la sensación de posicionamiento o movimiento. En ese estado, el sentido del Yo se localiza dentro del cuerpo energético, y el cuerpo físico se convierte en un eso. Se ve como un cuerpo, no mi cuerpo. Muchísimas personas dan cuenta de experiencias idénticas, de modo que hay un acuerdo generalizado respecto a la naturaleza del fenómeno. 
Del mismo modo, en las experiencias cercanas a la muerte se suele explicar que el yo viaja a través de túneles de luz, encontrándonos con gente y con una incontable variedad de colores, y después se muestran reacios a rehabilitar el cuerpo físico. 
Así, podemos decir que habitamos un cuerpo físico, pero no somos el cuerpo físico. 
Es evidente que el espíritu, el alma o el yo energético residen en el cuerpo y tienden a mezclarse y difuminarse en él, perdiendo así su singular identidad. Algunas personas son propensas a dejar su cuerpo de forma accidental o a voluntad; la proyección astral como técnica puede de hecho ser enseñada de manera que se deje el cuerpo a voluntad e incluso elegir lugares a visitar (por ejemplo, en el Instituto Monroe). 
La visión a distancia y la clarividencia son proyecciones parciales de las facultades sensoriales del cuerpo energético. 
El experimentador‖ es la presencia interior, que ha recibido diversos nombres: cuerpo astral, etérico, alma o cuerpo espiritual. El cuerpo espiritual no está controlado por lo que llamamos normalmente fuerzas físicas, sino que existe en otra dimensión o plano. La mente también viaja con el cuerpo espiritual y se percata de su disociación con el cerebro. 
La conciencia no depende de lo físico, sino que existe con plena independencia de el. Sin embargo, cuando se localiza, tiende a identificarse con la forma y la situación. 
P: ¿Que puede decir de la purificación y la mortificación del cuerpo? 
R: No hay nada que purificar salvo la ilusión. Los deseos están relacionados con experiencias y sensaciones específicas que se pueden buscar a través del cuerpo, pero el problema no está en el cuerpo, sino en la mente. 
Es la mente la que intenta anticiparse y controlar la experiencia. P: ¿Cambia la experiencia del cuerpo con una consciencia espiritual avanzada? 
R: Se dan cambios que ocurren en la naturaleza de la experiencia corporal. La sensación de localización es más general y menos concreta. 
Y hay periodos durante el trabajo espiritual en que el cuerpo casi se siente desaparecer, como si se olvidara. 
También hay veces en que energías muy intensas parecen fluir a través del sistema nervioso, y se experimentan sensaciones ardientes diversas, como si el sistema nervioso estuviera incandescente. 
También hubo un periodo en que la energía Kundalini discurrió con intenso placer hacia arriba por la espina dorsal, hasta la cabeza y el cerebro, para luego bajar al corazón y salir de el. Puede haber una perdida en cuanto a deseos corporales y una retirada del interés en el cuerpo, hasta el punto que la supervivencia física puede a veces depender de las atenciones de las personas que lo rodean. 
Puede haber una marcada pérdida del apetito y del interés en las sensaciones corporales. La visión cambia en el sentido de que todo parece ir a cámara lenta, y hay una mayor dependencia de la visión periférica frente a la visión central. 
El tiempo se detiene, lo cual parece estar relacionado con la perdida de conexión concreta con el espacio. También se da cierta inestabilidad en el movimiento corporal. Cuando tiene lugar la realización del Ser, se tienen dificultades con los pronombres y en como denominar a lo que el mundo considera que es lo Yo en términos que resulten comprensibles. 
Al principio, resulta extraño ver a la gente hablándole al cuerpo físico como si fuera la identidad de uno. 
También se pierde el miedo y los reflejos de sobresalto. 
Es más difícil procesar el pensamiento lineal y descifrar la conversación humana ordinaria. 
Esto deriva en un retraso en la respuesta durante la comunicación verbal. Este retraso tiene que ver con el proceso que ocurre en la conciencia, que traduce el proceso lineal del lenguaje en significado en términos de esencia. 
Este retraso no se da a la hora de comprender a los animales o el lenguaje corporal humano. 
Esto parece que sucede debido a que la conciencia se centra más en la esencia y el significado que en los detalles de la forma. También se tiene que hacer un cambio de sintonía desde el silencio natural de este estado hasta el sonido definido más próximo al cuerpo. 
No hay separación entre lo que parece que ocurre y el Ser. 
Las causas no se buscan en el exterior, y lo que llamamos acontecimientos suceden como consecuencia de lo que se mantiene en la mente. 
No hay causas atribuidas al mundo, sino solo a la conciencia. 
La gente alrededor de uno parece ir en pos de cosas irrelevantes e intrascendentes, malgastando mucha energía. 
Estos aspectos de la conciencia se experimentan como si los vivieran individuos diferentes, pero el experimentador interior es básicamente el mismo Ser en todos. 
El cuerpo es como un compañero, una mascota cariñosa que le sigue a uno a todas partes. Parece estar fielmente presente. 
Puede incluso someterse a una operación sin sentir dolor ni necesitar anestesia. Uno puede seguir poseyendo el cuerpo y ser responsable de el sin identificarse con el como identidad propia.
http://elnuevodespertardelser.blogspot.com.es/

Libro el Ojo del Yo (David R. Hawkins) CAPÍTULO XIV (El Cuerpo y La Sociedad)


CAPITULO 14 

El Cuerpo y La Sociedad 
P: Si uno deja de identificarse con el cuerpo y con la mente, ¿cómo puede sobrevivir? 
R: Hay momentos en que esta permitido y es posible renunciar completamente al cuerpo. 
El destino, el karma, la intención, el compromiso, o como se le quiera llamar, también interviene. 
La continuidad de la vida en el cuerpo puede proseguir, si el destino lo marca así por una decisión previa. 
Lo hace por si mismo. 
El cuerpo no requiere de la mente para sobrevivir. 
El universo provee por el. 
En este mismo momento, cualquier organismo está realizando miles de procesos fisiológicos que perpetúan su vida sin la intervención de ningún pensamiento consciente. 
No hay que decidir cada latido cardíaco o cada enzima digestiva. Cada una de estas funciones hace lo que se supone que tiene que hacer porque es una parte integrada de un todo mayor. 
El cuerpo tampoco está separado del todo, sino que forma parte del universo, y su supervivencia es una función del todo. 
Al cuerpo se le proporciona la información necesaria cuando es necesario, y esa información no tiene por que generarse en la mente. 
El sistema nervioso y los sentidos disponen de respuestas automáticas aprendidas. 
El cuerpo/mente ordinario esta aguijoneado por innumerables deseos, anhelos y ansiedades, y cuando estos pierden su motivación subyacente, se descubre que el cuerpo tiene muy pocas necesidades reales. 
Ya no se busca ni se necesita el cuerpo como fuente de placer, porque la fuente del placer es la siempre presente consciencia y alegría de la existencia en cada momento. 
Así, la continuidad del cuerpo depende de condiciones locales, como la presencia de otros que velen por su mantenimiento y su supervivencia. 
Si esas condiciones locales, como la del interés de otras personas en la supervivencia del cuerpo, no se hallan presentes, entonces este puede dejar la supervivencia, puesto que tanto si sobrevive como si no es algo relativamente poco importante. 
P: ¿Es que no son “necesarias” algunas funciones del organismo? 
R: Esas funciones tienen lugar porque esa es la naturaleza del cuerpo, pero en realidad no son necesarias. 
Tienen una función; por ejemplo, las experiencias sensoriales repetitivas permiten mantener el sentido de situación y dirección. El Ser es invisible, ingrávido y está presente en todas partes, de modo que ni siquiera se precisa ya el sonido como indicador preciso de posición. 
Se presencia el cuerpo, pero ya no como algo especial. 
Si las experiencias sensoriales repetitivas se interrumpen, el tiempo, la situación y lo físico se difuminan, e incluso hay una pérdida del sentido de dirección. 
Estar en el mundo o funcionar como una parte de el son el resultado de una concentración de la intención, y requieren energía. 
P: La idea de que la mente es el principal obstáculo para la Realización me confunde. 
R: Para aclarar las cosas con el fin de hacerlas más comprensibles, la mente se puede dividir en mente pensante y mente consciente. La mente consciente conoce, reconoce y es consciente de muchas cosas, y dispone de capacidades que no dependen del pensamiento, el lenguaje o los conceptos. 
Reconoce el todo y los elementos esenciales y patrones. 
Si la mente abandonara el lenguaje y los pensamientos secuenciales, todavía sería capaz de una rápida comprensión en un nivel no verbal. 
Hasta los perros conocen o reconocen muchas cosas, sin necesidad del lenguaje. 
Esta mente consciente siempre está presente, pero la pasamos por alto si la mente está centrada en la razón/lógica/pensamiento/palabras. 
La mente consciente se parece a la visión periférica en comparación con la visión central. 
Por ejemplo, aunque los ojos puedan fijarse en un objeto concreto, como un reloj, no dejan de asimilar, registrar y reconocer simultáneamente todo lo que hay en la habitación. 
En el trabajo espiritual, es necesario retirar la atención del foco central para adoptar una mirada más difusa y omniabarcante. 
El foco central está siempre dirigido al interés del ego, de ahí que sea el foco del deseo y la limitación. 
Se podría argüir que uno tiene que enfocarse para poder funcionar. 
Sin embargo, para enfocarse hay que excluir el todo. 
La visión periférica sin foco, al igual que la mente consciente, 
es inclusiva en vez de exclusiva. Tiene que ver con la esencia y no con el detalle, y opera sin esfuerzo alguno en todo momento; siempre está presente. 
Uno sobrevive gracias a la “mente consciente” y consigue cosas utilizando la mente “pensante enfocada”. Se podría utilizar una frase nemotécnica. La enfocada es para funcionar y la periférica es para la paz. 
En el estado iluminado, la energía de la mente incansablemente pensante enfocada es reabsorbida en el no-esfuerzo por la mente consciente no pensante y, si se le permite, se convierte solo en la consciencia que está tras ella e ilumina la mente consciente. 
Del mismo modo, en la visión corporal, la intención da lugar a un enfoque en la parte más cercana del objeto que se contempla, mientras que el amor da lugar a una dilatación de las pupilas y a un enfoque ocular en la parte más lejana del objeto o la persona, de tal modo que lo abarca todo. 
Hay una broma de siempre que dice que a la mayoría de los hombres les cuesta responder a la pregunta de cuál es el color de los ojos de su esposa. 
La mente enfocada, lineal, verbal, puede aprender cosas acerca de Dios, pero dado que la Verdad es total e incluye todo, no está equipada o no es capaz de conocer a Dios directa o experimentalmente. 
Se podría decir que la visión central o macular es Yang, si la comparamos con la visión periférica, que es Yin. 
El intelecto es Yang; el Ser es más comparable al Yin. (¡Aunque incluye al Yang, lo hace al modo Yin!) 
El momento de iluminación o realización es como la experiencia Yin y Yang definitiva. Es un dar que se recibe. La entrega final abre las puertas de la Revelación, que se adelanta para ser recibida. Este es el poder definitivo del Yin. 
La Presencia se adelanta con un poder tan enorme que parece la presencia Yang definitiva. La iluminación es el producto de esa unión; de ahí que sea absolutamente completa y definitiva, Tiene lugar como el nacimiento de una nueva nebulosa, el nacimiento de una estrella. Esto puede parecer exagerado, a menos que se tenga en cuenta que no es el tu local y limitado el que se ilumina. Por el contrario, el Ser es el Todo del Universo Entero; de ahí que otros que han alcanzado este estado lo hayan llamado conciencia cósmica, debido a la enormidad del acontecimiento. 
Conviene no olvidar que este suceso impacta la conciencia total de toda la humanidad, y lo hace durante miles de años, y en un tiempo sin fin. 
Sin la conciencia del avatar apareciendo en este planeta, toda la humanidad se habría auto-destruido hace milenios. 
Así, cuando el Buda ensalza las virtudes y la magnificencia de sus enseñanzas, no deja de ser humilde y realista. 
No tiene nada que ver con las auto-alabanzas. 
La realización de eso que sustenta toda vida difícilmente va a ser un pequeño descubrimiento. 
Todos los sabios conocen lo mismo, pero lo expresan de forma diferente, o quizás con otros estilos de lenguaje. 
P: ¿Por qué el intelecto, que es tan útil al tratar con problemas materiales, es tan inútil y constituye todo un estorbo cuando se trata de alcanzar la iluminación? 
R: El ego/mente se limita a la lógica secuencial y lineal generada perceptivamente, a las abstracciones y a la utilización de palabras, conceptos y símbolos. 
La matriz de comprensión que permite el intelecto es en realidad una posición epistemológica que se basa principalmente en definiciones. 
De este modo, es en la definición en si donde se halla el quid del impedimento. La definición es un artificio, un simbolismo basado en un acuerdo, expuesto en la forma de una sintaxis verbal o auditiva que le da un significado comunicable específico y limitado. 
El lenguaje es útil en la medida en que sea preciso. 
Para definir, tenemos que tratar con categorías abstractas de pensamiento. Especificamos clases, géneros y especies. De este modo, la verbalización y el lenguaje dan lugar a una esmerada y progresiva limitación de la clase al género, y de ahí a la especie, hasta lo individual particular. 
La perfección de este nivel de conciencia calibra en los 400s, y en el cual el 499 es el nivel del genio intelectual. 
Este nivel es muy potente, pues crea y sustenta en su totalidad a la ciencia, la industria y la economía modernas, así como a la exploración espacial y la investigación biológica. 
Ciertamente, los 400s suponen un largo, largo camino desde la mentalidad del Hombre de Neandertal. 
La sociedad moderna vive en los 400s (la era de la universidad, de Internet, del periódico, de la comunicación eléctrica), pero la autorrealización es un estado de una dimensión diferente. 
Es ilimitada, más allá de la forma, y todo lo incluye. 
El lenguaje y los conceptos constan de formas muy limitadas y diferentes. Aunque esto generalmente es fácil de ver, tiene mucho mas alcance y es mucho más sutil en sus efectos de lo que se puede describir con facilidad. 
En la base de la limitación del pensamiento/mente/lógica se halla el hecho que ya señalara Korzypski de que un símbolo o una palabra no es lo mismo que aquello que identifica (por ejemplo, el mapa no es el territorio). 
En la Realidad, todo es total y completamente idéntico a si mismo y existente en si mismo. Es exactamente lo que es y solo lo que es en una auto-identidad radical que excluye todo adjetivo, adverbio, verbo, pronombre o nombre. Desde el punto de vista de la verdad radical, solo se puede decir que una cosa es ella misma. 
Así, todo lenguaje se basa en sesgos y limitaciones perceptivas. Por ejemplo, si se dice que hoy hace un día magnifico fuera, el hecho radical es bastante contrario. 
Un día es, después de todo, una duración de tiempo determinada. No puede tener color alguno. No existe eso de un día magnifico. Si se examina con atención, se descubrirá que todas las definiciones y las afirmaciones son falsas, sin excepción, y que se restringen severa y radicalmente únicamente a la auto-identidad. Un individuo no es una clase, ni un genero, ni una especie. 
Todo esto son categorías de pensamiento. 
En la realidad, cada cosa es perfecta como definición y expresión de si misma por la autoridad y el esplendor de su propia existencia. 
Todas las etiquetas son, por tanto, engañosas. 
Una cosa no es una palabra ni un concepto. 
En un nivel de comprensión profundo, todo lenguaje y símbolo es engañoso. 
Por ejemplo, la gente no se muere de frío porque un termómetro este señalando 30 grados bajo cero. 
Se muere de frío por la ausencia de calor a la que (engañosamente) llamamos frío. 
Incluso si decimos que alguien se muere de frío, esto también es engañoso. 
La persona se muere en realidad porque su corazón ha dejado de latir. Y ni siquiera esto es cierto. La persona se muere porque, al pararse el corazón, el cerebro se queda sin oxigeno y deja de respirar. Pero esto también es engañoso porque, sin oxigeno, se detiene la producción de energía de las reacciones químicas del organismo (El ciclo del amperio, etc.). E incluso eso también es engañoso, porque cuando las enzimas se detienen, los procesos químicos que estas catalizan también se detienen. 
Y esto también es engañoso, y así sucesivamente. 
Al final, vemos que el cuerpo de la persona murió porque el cuerpo etérico/vital/energético/espiritual que habitaba el cuerpo tuvo que partir. Ninguna cosa o persona puede ser un adjetivo. 
Ni siquiera puede ser un sustantivo. 
Como el tema de un hecho, no pueden hacer nada. 
La limitación de la realidad radical es que solo pueden ser. 
Y no solo eso; solo y específicamente pueden ser precisamente lo que son, sin que se les aplique ningún termino descriptivo. 
Las abstracciones no tienen existencia ni realidad. 
No tienen la capacidad de ser. 
Cualquier calificativo es un artificio perceptivo; no existe ninguna abstracción. La Realidad se hace evidente en si misma cuando se eliminan las obstrucciones de la percepción y de la mente, incluyendo todo sistema de creencias. 
P: ¿Las creencias también son obstáculos? 
R: Si y no. Una creencia es un sustituto operativo de un conocimiento que solo se puede obtener mediante la experiencia. Por ejemplo, un viajero puede creer que existe un país llamado China, basándose en la fe y en la información. La creencia le da base suficiente para la acción. 
En primer lugar, el viajero oye hablar de China, después obtiene algo de información. En ese momento, el viajero conoce acerca de, China. Después, el viajero va realmente a China, vive allí y conoce a sus gentes, y es entonces cuando el viajero la conoce realmente, en lugar de conocer acerca de China. 
En el momento que ocurre esto, el viajero ya no necesita más creencias ni mas fe en que China existe realmente. 
Por tanto, la acción exitosa comienza con una creencia plausible. La creencia sin embargo no puede sustituir a la experiencia real. La mayoría de las personas tienen muchas creencias religiosas que les sirven de guía y en las cuales tienen fe. 
Sin embargo, a menos que sean cuidadosamente calibradas en cuanto a su verdadero nivel de verdad, las creencias pueden muy bien ser engañosas o ser medias verdades. 
La mayoría de los errores espirituales contienen un grano de la verdad que, con el tiempo, se pierde en malentendidos o en distorsiones manipuladoras. Mata a un Comunista por Cristo o Mata a un infiel por Allah están muy lejos de la verdad espiritual, pero, genéricamente, millones y millones de personas a lo largo de generaciones han aceptado una y otra vez afirmaciones de este tipo. 
El sentimentalismo y la emotividad se sobre-imponen a creencias engañosas, lo que les da un atractivo añadido y dominio en el pensamiento de la gente. 
Los absurdos religiosos ganan impulso, simplemente porque son religiosos. 
Por ejemplo, en el año 1212, un muchacho Europeo tuvo una visión en la que se sintió llamado a liderar una cruzada de niños para liberar Tierra Santa de los infieles Musulmanes. (Nunca se nos dijo por qué Dios hubiera podido estar interesado en quien gobernara uno u otro estado en el planeta.) El atractivo popular del componente de un niño inocente con una visión religiosa, junto con la heroica de salvar Tierra Santa, dio lugar a una ola de entusiasmo. 
Y la cruzada de los niños fue horrorosa. Los niños murieron a millares por hipotermia, cansancio, enfermedades, desnutrición y otros desastres. De los pocos miles que quedaron, ninguno llego a Tierra Santa, y fueron capturados todos y vendidos como esclavos. 
Todo aquel desastre se baso en una creencia, en la fe y en la religiosidad. Sin embargo, como desastre, fue minúsculo en la historia la humanidad en la que continentes enteros, poblaciones, civilizaciones y grandes porciones de la vida humana fueron barridas por un falaz fervor religioso. 
Por tanto, la fe y la creencia es necesaria para comenzar el viaje, pero hace falta un conocimiento verificable para completarlo. 
Sin una brújula o un sextante, el marino medio termina yendo a pique. Como dijo Buda: Pocos son los que se esfuerzan por hacer el viaje, y aun mas pocos y raros los que tienen éxito. 
(Krishna dijo lo mismo en el Bhagavad-Gita.) 
Lo que aquí se expresa es para el triunfo y el bienestar de toda la humanidad, cuya historia, hasta hace bien poco, ha sido bastante trágica. 
P: Usted habla a menudo de la humanidad como si fuera algo que le preocupara o con lo que se identificara. ¿Por qué? 
R: Tenerse a si mismo completamente es tener a toda la humanidad. El Ser es el mismo Ser en todos, y la sociedad representa al ego colectivo. 
Contemplar a la humanidad en su totalidad a través de la historia nos llevara a través de la Escala de la Conciencia. 
Observar al ser humano nos produce pesar, tristeza, desesperanza, depresión, culpabilidad, remordimiento o angustia. Vemos al ser humano como un ser desdichado, malvado, desesperado, trágico y espantoso. Y nos sentimos airados por lo que ha ocurrido en el pasado. 
En el Coraje, vemos que es factible un cambio para mejor. Dejamos de culpar, de odiar y de temer, y nos elevamos por encima del victimismo, la debilidad y la apatía, esforzándonos por hacer un mundo mejor. 
Renunciamos a culparnos y a auto-compadecernos, y afirmamos el poder que hay en nosotros. Para llegar a la Verdad, tenemos que aceptar que la humanidad se ha equivocado mucho, y que lo ha hecho por ignorancia. Mediante la comprensión, aprendemos a ser compasivos e intentamos re-contextualizar nuestra relación con el todo. Podemos echar la vista atrás y ver que la humanidad estuvo esclavizada y brutalizada por la ignorancia que prevaleció en el nivel de conciencia de solo durante demasiados siglos. 
Sin embargo, en el actual nivel de 207, el futuro de la humanidad promete ser muy diferente al del pasado. 
Cada uno de nosotros puede progresar en su propio nivel de conciencia hasta el que apoya la vida y el amor. Eso es en verdad todo lo que nos pedían los grandes líderes espirituales y los santos del pasado. 
Hasta Freud dijo que el destino del hombre era ser capaz de trabajar y de amar. 
Posteriormente, Carl Jung añadió, y poseer la verdad espiritual de la propia realidad. 
Debido a las limitaciones de la percepción, la humanidad no ve que la Edad Oscura termino en 1986, cuando el nivel de conciencia de la humanidad, por primera vez en la historia, cruzo la negatividad y la no integridad, para ir por encima del nivel crítico destacado por el nivel de calibración de 200 en la Integridad, la Honradez y la Verdad. 
P: Entonces, ¿la religión y la espiritualidad no han tenido un impacto importante en la sociedad? 
R: El problema del hombre no estriba en que no haya oído hablar de la verdad espiritual, sino en que no la ha comprendido. 
Ese es el objetivo de la clarificación y la explicación. 
Llevaría volúmenes y volúmenes llenos de palabras explicar aquello que no consiste en palabras. El valor de un mapa de la consciencia calibrado numéricamente y asociado con términos descriptivos consiste en que convierte en algo concreto y verificable aquello que podría sonar a generalidades filosóficas o sociológicas. 
Cualquiera puede comprender unos sencillos números, pero pocas personas, a pesar de su ostensible piedad, comprenden siquiera las cosas más sencillas, como la diferencia entre positivo y negativo, correcto y erróneo, o constructivo frente a destructivo. La no integridad esta tan entretejida en casi todos los aspectos de la sociedad que resulta invisible para la persona medía. 
El lobo está oculto bajo la piel de cordero del patriotismo, la justicia y creencias tales como No son más que negocios, 
El fin justifica los medios, La sociedad merece venganza, 
La guerra contra las drogas, La ambición está muy bien en los negocios, Mentir no está mal si estas en el gobierno o en los negocios, El orgullo es bueno, El materialismo y las ganancias justifican cualquier comportamiento,  Esta bien distorsionar u ocultar la verdad si consigues un veredicto, Cualquier engaño está bien si consigues ser elegido, Cualquier titular es bueno si hace que se vendan mas periódicos, Tener razón es más importante que estar en la verdad o Los beneficios justifican cualquier conducta humana. 
Hasta el espíritu de la ley esta socavado por el uso de la letra de la ley para imponerse. 
P: ¿Por qué esta tan difundida toda esta negatividad? 
R: El propósito de la enumeración era superar la negación. 
En la sociedad actual, los medios de comunicación, e incluso ciertos tipos de ventas, tienden a realzar y sustentar la negatividad, y apuntan principalmente a la gente joven, a quienes exhortan para que consuman drogas, se comporten de forma irresponsable y violenta, se suiciden, desprecien la autoridad, se hagan las víctimas, proyecten la culpabilidad y se entreguen a la depravación moral. 
Los medios de comunicación son deshonestos al afirmar que no tienen responsabilidad en ello. 
También niegan cualquier influencia negativa. 
Si los medios de comunicación no tuvieran influencia, entonces, ¿por qué los publicistas se gastan miles de millones de dólares al año en programas mediáticos y los emiten a la población? Circunstancias similares sobrevienen por jugar con grotescos videojuegos asesinos que sumergen la mente en un estado hipnótico donde es programada inconscientemente. 
Esto produce robots asesinos adolescentes que actúan sin motivo alguno. En algunos estados, hay temporadas de caza para menores de edad, con fusiles y puestos telescopios, en los que pueden matar perros de las praderas, palomas o ardillas por diversión. 
Es difícil para cualquier ser humano, y más si lleva una venda que lo impida ser confrontado con lo obvio. La reconstitución de la integridad es el primer paso para cruzar el umbral que nos lleva de la Negatividad a la Verdad. 
Para conseguirlo, es necesario quitarle la piel de cordero al lobo y darse cuenta de que no estamos hablando de deporte, solo negocios o es lo que la gente quiere. 
En todo esto, la sociedad es tanto la víctima como el verdugo. 
P: Le ha dado usted mucha atención a estos asuntos. 
R: Eso se debe a un punto importante del que hable en El Poder Contra La Fuerza llamado análisis del factor crítico. 
En un sistema de considerable complejidad, existe un punto sumamente preciso donde hasta la más pequeña cantidad de energía que se aplique puede conseguir un cambio importante. Un reloj gigante tiene un punto vulnerable en el cual la más ligera presión paraliza todo el mecanismo. 
Y se puede detener una locomotora gigante si sabes exactamente donde poner el dedo. 
El gran mecanismo de relojería de la sociedad humana tiene también puntos donde pueden darse cambios importantes con una ligera presión. ¿Se da usted cuenta del impacto de la prensa? ¿Se imagina lo que habría ocurrido si la prensa se hubiera centrado en las piernas tullidas de Franklin Delano Roosevelt o en las dolencias de Harry Truman o Winston Churchill durante la segunda guerra mundial? En aquel momento, la estatura de estos líderes mundiales fue el punto de apoyo crítico que salvo al mundo libre. 
En varias ocasiones, Hitler estuvo a pocos meses de ganar la guerra. 
P: ¿Por qué se centra tanto en los temas sociales? 
R: La Integridad es poder. 
Para rechazar la negatividad, primero ha de ser expuesta. 
Si la prensa, por ejemplo, tuvo integridad una vez, puede dar un giro de 180 grados y volverla a ganar. 
El anterior Papa (Juan Pablo II) fue un ejemplo imponente y una inspiración para el mundo al restablecer la integridad espiritual reconociendo el error y llevarlo a la inspiración por alcanzar los niveles espirituales superiores volviendo a ganar el verdadero poder. Así lo hizo el Papa no solo simbólicamente sino reflejando literalmente su respaldo a la verdad de que la Edad Oscura de la humanidad había terminado. 
P: ¿Por qué a la gente le resulta tan difícil cambiar? 
R: Se identifican con su personalidad, lo que puede ser una adicción. 
Los estilos son modas, popularizadas y adornadas. 
Cada estilo tiene sus ventajas para impresionar o controlar a los demás. 
Hay una gratificación y satisfacción secreta al ser la víctima, el mártir o el perdedor. Cada persona es una forma de manipular una respuesta social específica. 
La imagen social es una forma de influir en la opinión, y de reflejar los propios posicionamientos. 
Estas autoimágenes tienen también un fuerte componente kármico, que es al mismo tiempo auto-reparto y dramatización. Estos estilos de personalidad son influenciados por los medios de comunicación, y cada uno de ellos tiene sus ventajas, pero también su precio. Son estereotipos culturales muy arraigados en una cultura dada, pero también cambian con el tiempo. 
Los tipos de chico duro, sofisticado, el encantador o el nada de tonterías, los pies en el suelo forman parte del reparto social. 
El chico bueno, el rebelde, el proscrito, el gánster, etc., reflejan también identificaciones grupales. 
La gente se hace adicta a un estilo, incluso hasta el punto de morir por el. La imagen del macho que busca el peligro suele terminar con un final violento. Los fanáticos de los deportes extremos van cada vez más rápido y más rápido, hasta que se estampan en un muro. Innato a todas estas imágenes se halla el deseo de ser un héroe. La gente le tiene cariño a su imagen, y se pierde identificándose con ella. Son influencias inconscientes y, muchas veces, rígidas autodefiniciones que se resisten al cambio.
http://elnuevodespertardelser.blogspot.com.es/

Libro el Ojo del Yo (David R. Hawkins) CAPÍTULO XIII (Explicaciones)


CAPITULO 13 

Explicaciones
P: ¿Cuál la mejor actitud para el trabajo espiritual? 
R: Una actitud de tipoYin persistente e inquebrantable. 
El trabajo consiste en comprender, darse cuenta de cosas, y en una actitud general de dejar que sucedan las cosas más que de conseguirlas. Saber que lo que se está buscando es omnipresente, innato en Todo Lo Que Es, invisible y silencioso. 
Es la condición necesaria para la existencia misma. Esa es la primera cualidad, de importancia capital, y es la matriz absoluta e irreducible para que cualquier cosa sea. 
Esto es algo que se da por sentado hasta tal punto que su importancia suele pasarse por alto. Para que la condición de la existencia sea aprehendida, la Consciencia es el requisito previo necesario. Y la cualidad y la esencia intrínseca e innata de ese pre-requisito, la consciencia / existencia, es la Divinidad. 
Cuando se descubre, no hay lugar a error. 
El conocimiento interior es silencioso, sin palabras, y brilla como una revelación. Se presenta a si mismo en total plenitud y finalidad. Ni vago ni oscuro, sino poderoso y abrumador. 
La Presencia disuelve toda separación. Se siente como si uno se hubiera salido del tiempo. Toda secuencia se detiene, como si todo el tiempo y toda la creación estuvieran totalmente presentes y por igual en el Ahora. Todo lo que fue o pudo ser esta ya totalmente presente y completo. 
Todo lo que es posible conocer ya se conoce. 
La potencialidad ya es. 
Todo pensamiento se detiene y, por tanto, todas las categorías de pensamiento, tales como el tiempo, el espacio, la distancia y la duración, cesan y no son aplicables. 
El mundo parece literalmente distinto. 
Todo parece tener una profundidad mucho mayor. 
Todo está vivo y radiante con la conciencia. 
Todo es consciente de lo que es, y es consciente de que todo lo demás es consciente. 
Nada es innatamente inerte. 
P: ¿Cual es el mejor acercamiento espiritual, el más apropiado, para esta investigación sobre uno mismo? 
R: Es una actitud, casi como un mudra, que consiste en una posición de consciencia y observación. 
Es activamente pasiva en que la actitud Yin, permisiva es constante e inquebrantable. Uno no debería intentar ver lo obvio, sino simplemente eliminar los obstáculos, tales como las opiniones, las creencias, las categorías mentales, los comentarios, la impaciencia o los intentos de la mente de anticipar o controlar la siguiente fracción de segundo. 
Al igual que los niños, todos hemos intentado ver la imagen escondida en algún cuadro; y, cuando dejamos de intentarlo, se revela por si sola; el arbusto se convierte de repente en un león sonriente, por ejemplo. 
Intentar trae como resultado un reforzamiento de la percepción y un estrechamiento de la visión, y por tanto, una limitación mayor. Es una paradoja buscar lo invisible. 
Se parece más a una identificación que tiene lugar con Todo Lo Que Es y el mismo sustrato de la existencia. 
A través de la observación, queda claro que todo fenómeno emocional /mental /conceptual sucede espontáneamente por si solo, y que no hay tal persona que lo cause. 
El Ser es el campo total, así como todos los contenidos. 
La conciencia es la cualidad por la cual el Ser es conocido, es cognoscible y se expresa. 
Dios es Todo Lo Que Es, sin ninguna exclusión (visión, sonido, espacio, objetos, forma, no-forma, visible, invisible, solido, liquido, sin dimensión ni situación, e igual en todas partes). 
Dios no tiene opuesto. Dios es tanto la Totalidad como el vacio, igualmente forma y no forma. 
P: ¿Cómo puedes trascender los opuestos? 
R: Esta es una pregunta que se suele formular. 
Dese cuenta de que todos los opuestos son solo descripciones por conveniencia y que no tienen realidad autoexistente. 
Son ilusiones creadas al adoptar o elegir un punto de partida arbitrario o una posición desde la cual observar. 
Su único valor es operativo respecto a un punto referencial de intención o propósito de acción o denotación. 
Que puedan ser y sean convenientes operativamente lleva a la falsa suposición de que son una realidad auto-existente, cuando en realidad son simplemente puntos de vista descriptivos. 
Todo posicionamiento depende de la definición, y toda definición es un convencionalismo al que se llega por acuerdo histórico. Todos los conflictos surgen de los posicionamientos. 
Desde un punto de vista superior, todo par alternativo de posicionamientos es irrelevante. 
Todos se basan en la suposición de una pretendida o teórica acción futura. Una obvia es la posibilidad de elección. 
Si no se desea o si no es apropiado un valor, una acción, una calificación o una elección potencial, los opuestos desaparecen en el sinsentido. La discriminación es definición con el objetivo de comunicar información entre puntos separados o entidades. 
En la Realidad, donde nada está separado de nada, no hay ninguna información necesaria, ni hay espacios ni brechas que salvar para poder enviar esa información. 
No hay ni emisor ni receptor, tampoco hay parcelas discretas o limitadas de información que transmitir. 
La comunicación solo resulta valiosa en el mundo de la percepción, donde todo parece estar separado de todo lo demás. En la Realidad, todo es ya conocido por todo lo que tiene existencia. No hacen falta mensajes, del mismo modo que el océano no necesita el concepto de humedad para ser océano. 
P: ¿Son engañosas las verbalizaciones? 
R: Si son precisas, pueden ser muy útiles como punto de partida para delinear la naturaleza y la dirección de una búsqueda. 
La verbalización ayuda a establecer un contexto que, posteriormente, se va haciendo progresivamente no verbal y más inclusivo. La información precisa ahorra tiempo y activa una investigación fructífera al indicarnos que rutas serán infructuosas, o cuales nos harán perder el tiempo y distraernos. Saber en qué armario están los zapatos nos ahorra tiempo al evitarnos tener que mirar en todos los armarios de la casa. 
Una buena brújula nos ahorra muchas millas de andar perdidos, del mismo modo que un mapa preciso nos ahorra un montón de infructuosas y frustrantes conjeturas. 
P: ¿Cómo puedes superar los opuestos de la dualidad? 
R: La omnipresencia y la totalidad de Dios es todo lo que es posible, lo cual excluye cualquier alternativa. 
Dios, como vacio, es la Divinidad no manifestada de potencialidad infinita no expresada, sin forma, invisible, e intangible. 
Es el infinito Brahman, el trascendental Krishna, más allá de la existencia o el ser. Es la fuente no nacida y no expresada. 
De lo no manifiesto surge la totalidad que es Dios expresado como Creación o Totalidad. Dios es Todo Presencia siendo simultáneamente manifiesta y no manifiesta, vacía y Totalidad, visible e invisible, potencial y real, expresada y no expresada. 
La Danza de Shiva es la aparición o desaparición aparente de estos opuestos aparentes, que no son más que alternativas de puntos de vista. Aquí ocurre lo mismo que con la aparición de un holograma, que viene determinada por la posición del observador y no por movimiento o cambio alguno del holograma en si. Hagamos uso del ejemplo del concepto de temperatura, en el cual se dan todas las posibilidades, dentro de las cuales no haría ni calor ni frio, excepto por la definición y un punto de delineación arbitrario. 
Comprendiendo esto, podremos ver que todas las alternativas aparentes son meramente opciones de puntos de vista o definiciones. 
Toda definición es puramente subjetiva; por tanto, no hay nada auto-existente ahí afuera a quien culpabilizar de nada. 
Uno no puede ser la víctima de una tormenta o de una avalancha; uno es simplemente un observador participante de un fenómeno real. 
Por tanto, uno no puede ser víctima de la vida, sino solo puede adoptar una postura, la de que una circunstancia o condición es favorable o no lo es, es deseada o no. 
Por tanto, todo odio, venganza, rencor, resentimiento e ira carecen de base en la realidad, y es todo imaginario. 
Todo el mundo se halla expuesto a la vida tanto en su expresión como naturaleza como en la interacción humana que llamamos sociedad. 
Esta interacción es impersonal, y las vicisitudes de la vida son inevitables e invaluables. 
Esto puede ser estimulante o deprimente, dependiendo únicamente del punto de vista que adopte uno. 
Sin posicionamientos, la vida se vive de forma serena e interesante. Potencia el crecimiento y, esperemos, la sabiduría en lugar de la auto-compasión o la amargura. 
Todo el mundo es libre de hacer una elección. 
La lluvia no determina si uno se va a sentir feliz o se va a sentir decepcionado. La entrega de la intencionalidad /posicionamiento trae la paz en todas las circunstancias. 
P: Pero ¿es que basarse en opiniones y posicionamientos racionales no es ser realista? 
R: Esas son principalmente conveniencias; en realidad, son auto-indulgencias. Todo resentimiento es auto-indulgencia petulante de sentimentalismo, emotividad y melodrama. 
Uno consigue ser el mártir o la victima lastimosa, o se asigna un papel trágico o heroico. 
Hay infinidad de explicaciones o excusas posibles con las cuales racionalizar, explicar o justificar absolutamente cualquier conducta o respuesta humana. 
La reactividad es condicionada, pero también es selectiva. 
El buscador espiritual serio debe atravesar estas tentaciones infantiles, verlas como lo que son y rechazar las atracciones de los juegos de la emotividad. 
En determinado nivel, se podrá ver que todas son falsas. 
En realidad, son actos de uno mismo, aun cuando uno no sea consciente de que son solo eso. 
La paz es, literalmente, una elección y una decisión, aunque no sea popular en nuestra sociedad, a pesar de toda la retórica vertida sobre este término. 
La decisión de pasar por alto las aparentes iniquidades de la vida en vez de reaccionar ante ellas es una elección. 
P: ¿Y qué hay de los problemas sociales? 
R: Ser un reformador social es una carrera completamente diferente a la de buscar la iluminación. 
Conviene recordar que el desarrollo espiritual influye en todos los demás desde el interior, mientras que la fuerza intenta cambiar solo lo externo. 
Renunciar a las quejas o a los rencores personales es mas recompensante para toda la sociedad que ir de aquí para allá con enseñas y slogans provocativos. 
Para el espiritualmente avanzado, es irrelevante que los demás estén o no de acuerdo con ellos, dado que ya no necesitan buscar validación o acuerdo fuera de ellos mismos. 
P: ¿Qué significa eso de entrar en un estado de felicidad? ¿Qué hace uno ahí? ¿Qué sucede? 
R: La disolución en un amor intenso e infinito es algo abrumador que le incapacita a uno. 
No existe el deseo ni la capacidad para salir de ese estado sin ayuda. Cesan todas las funciones corporales e, incluso, puede cesar la respiración y reanudarse solo como respuesta al ruego de otra persona a quien se ama intensamente. 
Sin embargo, esto no es necesario. 
Uno sabe que tiene el permiso y la opción de dejar el cuerpo. 
En este caso, en reconocimiento al amor, la respiración se reanudó. Quizá se decidiera por karma. 
Sin embargo, la decisión se tomo también a sabiendas de que el regreso al cuerpo físico era solo temporal, y que la disolución final en el Amor Infinito era inevitable y segura. 
Comparado con la eternidad de ese estado infinito, un breve regreso al reino físico parecía trivial. 
P: ¿Y qué pasaría si no hubiera nadie alrededor que le rogara a uno que volviera a la vida mundana? 
R: Que esas condiciones prevalezcan o no depende probablemente del karma, las circunstancias, las condiciones, la Voluntad Divina y de la interacción del universo como totalidad. Si alguien no hubiera hecho ese ruego, el cuerpo habría expirado, algo que en aquel momento hubiera sido bastante agradable. 
Ramana Maharshi entro en este estado de felicidad espontáneamente, pero paso bastante tiempo antes de que alguien se percatara de ello, hasta tal punto que su cuerpo estaba lleno de picaduras de insectos y desnutrido por tan prolongado número de días. 
Se le rogó que bebiera y comiera y, lentamente, respondió y recupero el movimiento y el funcionamiento; sin embargo, no pudo recuperar la palabra hasta dos años después. 
P: ¿Existen diferentes grados de estados realizados? 
R: Hay diferentes niveles de samadhi, que se han descrito clásicamente con designaciones sanscritas. 
Hay un estado que es trascendental, pero que persiste solo en la medida en que uno mantiene cerrados los ojos durante la meditación. Hay un samadhi más intenso que persiste en el estado meditativo incluso después de haber abierto los ojos. 
Hay otro estado más avanzado que persiste incluso cuando el devoto se ha levantado y es capaz de ir por ahí y funcionar de forma sencilla. 
Estos estados se reflejan en el electroencefalograma (EEG) como ondas alfa, que son mucho más lentas que las ondas beta, que denotan la conciencia ordinaria. 
El estado más avanzado es una consciencia permanente que persiste continuamente, de modo que es posible volver a funcionar en el mundo, si así lo determina el karma o una decisión previa, elección o acuerdo. 
Al que regresa al mundo se le llama entonces sabio y puede hacer el papel de sanador, de maestro o de fuente de información. 
El EEG del sabio iluminado está dominado por las lentas ondas Theta (de 4 a 7 ciclos por segundo), que hacen bastante difícil el funcionamiento en el mundo ordinario. 
En ese estado, la opción de dejar el mundo en cualquier momento persiste y es una opción permanente y abierta, como si se tratara de un acuerdo o saber silencioso. 
No hay obligación de persistir o continuar. 
P: ¿Cómo se reanuda entonces la vida terrestre? 
R: Después de un periodo de años, se hacen los ajustes necesarios; se reaprenden los estilos de comunicación y se reconocen los asuntos humanos lo suficiente como para funcionar en el mundo. 
Pero hubo que ponerse al día con la historia reciente. 
Esto puede hacerse con una televisión, viendo las noticias y leyendo los titulares de los periódicos. 
Hay un diálogo incesante dentro del campo general de la conciencia humana que es como si fuera transparente en su esencia; y mediante el reconocimiento, ofrece aspectos con los cuales uno tiene la opción de responder. 
P: ¿Que es lo que permanece? 
R: La Presencia y la consciencia del Ser siempre están presentes. La personalidad residual interactúa con las expectativas del mundo con el fin de adecuarse a el y no generar comentarios ni llamar la atención sobre nada que no sea ordinario. 
Aunque lo ordinario sea aprendido y voluntario, su elaboración requiere de cierto gasto de energía y atención a la forma. 
Solo se puede interactuar con la forma de la vida humana durante ciertos periodos de tiempo, y puede dejarle a uno exhausto, dado que no es ese el propio estado natural. 
No se pueden satisfacer todas las exigencias y deseos del mundo, por lo que uno tiende a conservar la energía con el fin de cubrir necesidades, más que deseos. 
El sabio solo permanece como un vehículo cuyo propósito viene determinado por la Voluntad Divina, tal como se expresa a través del Ser. 
Uno no es simplemente un testigo de la acción, que es espontánea. El cuerpo continúa funcionando como un títere con vida y se comporta de forma humana. 
Sus necesidades quedan satisfechas de forma automática por su interacción con el universo. 
P: ¿Hay algún “pesar”? 
R: No hay pesar, pero si la consciencia de que, con frecuencia, no pueden ser satisfechas las expectativas y los deseos del mundo. 
P: ¿En que se concretaría “su” función? 
R: Ser lo que soy para el mundo y explicarlo con tanta claridad como sea posible, con el fin de facilitar la consciencia espiritual y contribuir así a aliviar el sufrimiento de la humanidad. 
El campo de energía que acompaña a esa función contribuye por si solo y silenciosamente al bienestar de la humanidad disminuye el sufrimiento humano, lo cual es en si una satisfacción que aporta plenitud. 
P: ¿Qué oraciones son útiles? 
R: Pida ser un servidor del Señor, un vehículo del Amor Divino, un canal de la Voluntad de Dios. Pida orientación y ayuda divina y entregue toda voluntad personal a través de la devoción. Consagre su vida al servicio de Dios. 
Elija el amor y la paz por encima de cualquier otra opción. Comprométase de por vida con el objetivo de la compasión y el amor incondicional en todas sus expresiones, y entregue todo juicio a Dios. 
P: ¿Cómo podemos perdonar a aquellos que no parecen merecerlo? Parece imposible hacerlo. 
R: Comprendiendo los marcos de referencia de los demás, sus limitaciones y condicionamientos, y su programación genética y social, se puede evitar mucho rencor y mucho daño reconociendo y aceptando las limitaciones humanas. 
Las expectativas poco realistas de la naturaleza humana prevalecen y se propagan mediante la negación y la utilización de argumentos hipotéticos. 
Las hipótesis político-sociológicas suelen mostrarse, con el tiempo, incorrectas y basadas en suposiciones falsas acerca de los deseos, las circunstancias y las limitaciones humanas. 
También se caracterizan por su ingenuidad, en el sentido en que tales formulas ignoran casi siempre el contexto y establecen falsas e ingenuas suposiciones acerca del comportamiento humano, sin tener en cuenta las circunstancias. 
Por ejemplo, la honradez es posible, pero solo cuando determinadas circunstancias están presentes. 
Si las necesidades, los deseos o el anhelo alcanzan cierta intensidad, entonces el lujo de la honradez tiene que ser sacrificado. 
La pobreza tiene sus propias reglas de supervivencia. 
Los instintos biológicos insatisfechos pueden anular los ideales hipotéticos del comportamiento; por ejemplo, el raciocinio del cortex pre-frontal se puede ver superado por la activación del cerebro animal, más antiguo y más profundamente asentado. 
Es una situación artificial que desafía millones de años de biología y las normas de la supervivencia racial, incluidos los efectos de las feromonas. 
Otro factor que se pasa por alto cuando nos creamos expectativas es la variabilidad individual y los defectos anómalos individuales de control, así como una formación o unas circunstancias irregulares y diversos defectos en la química cerebral. 
Estas personas se ven empujadas por las circunstancias o incluso por intoxicación, hasta más allá de sus límites. 
El darnos cuenta de todo esto puede moderar nuestras expectativas de perfección en un mundo de limitaciones. 
En nuestra sociedad no somos educados en las limitaciones y variabilidad humanas. 
Nuestra puritana sociedad suele pontificar y dar un énfasis considerable a facultades imaginarias e inexistentes como la fuerza de voluntad‖, que los moralistas utilizan principalmente como excusa para justificar su carácter vengativo. 
La fuerza de voluntad no existe y no se puede contar con ella, y esto es obvio para cualquier estudiante del ser humano que observe que es algo de lo que carece por completo la mayoría de la gente durante la mayor parte del tiempo, y que solo es marginalmente operativa bajo unas pocas circunstancias favorables. 
La falacia de la fuerza de voluntad subyace a muchos de los problemas sociales irresolubles del género humano. 
Si viéramos al ser humano medio como defectuoso, limitado e incapaz de ser otro distinto en ningún momento o circunstancia dada, se podrán evitar los sentimientos y juicios más negativos. Entonces veríamos a las personas como seres limitados más que como malos, egoístas o equivocados. 
La vida se hace entonces mucho más fácil y pacífica. 
Las experiencias individuales de la vida se templan, se adaptan y vienen determinadas en gran medida por el nivel personal de consciencia, así como por el de la sociedad dominante. 
A medida que avanza la ciencia, se descubre que cada vez más y más conductas humanas son heredadas, especialmente los comportamientos desviados o anormales y los rasgos de carácter. Muchas de las características predominantes estaban ya establecidas y eran operativas durante la primera infancia. 
Por ejemplo, hay un trastorno depresivo llamado distimia que se origina en la infancia y persiste durante toda la vida. 
Viene acompañado por una deficiencia en un neurotransmisor esencial del cerebro. La persona afectada no puede hacer muchas mejoras en su humor y en su comportamiento a menos que reciba ayuda, y no es frecuente que se pueda dar una solución a este problema, ni siquiera con la ayuda de un experto. 
P: ¿Es posible la resolución de la mayoría de los conflictos por medio de la educación? 
R: Eso es cierto. La compasión y la sabiduría van de la mano. Quejarse de las limitaciones y de los defectos de los demás es inútil y poco realista. 
P: ¿Y qué nos puede decir de los ideales? 
R: Se puede poner esperanza en ellos pero no expectativas. 
Las metas son constructos hipotéticos e intelectuales que pueden ser fuente de inspiración, pero las idealizaciones tienen que ver más con la arrogancia del orgullo. 
Normalmente, tenemos la expectativa de que sean los demás los que se adapten a nuestros ideales, mientras que en nuestro caso prevalecen excusas. 
Es muy inmaduro esperar que los demás vivan según los propios estándares o ideales. No debemos pasar por alto que la mayoría de las personas funcionan según la máxima de arrambla con todo lo que puedas. 
El setenta y ocho por ciento de la población del planeta calibra por debajo del nivel de la Integridad en 200. 
No están comprometidos con la verdad espiritual, que para ellos es una ficción o un sinsentido idealista. 
La justicia, la consideración, la honradez y la ética no prevalecen en los niveles por debajo de 200. 
Cuando lo hacen, es una excepción y no una norma. 
Además, dese cuenta de que el raciocinio y la inteligencia no constituyen las bases dominantes del comportamiento y de la toma de decisiones hasta que la conciencia alcanza los 400s. 
La mayoría de las personas no se rigen por la lógica, sino por sus deseos, emociones, anhelos, ignorancia, orgullo y el deseo de tener razón. 
Por debajo del nivel de conciencia de 200, la sociedad confía en la fuerza y no en el poder. 
P: Entonces, ¿Que puede hacer el buscador espiritual para ser útil a la sociedad? 
R: El esfuerzo por evolucionar espiritualmente es el mayor don que puedes dar. De este modo, ciertamente, se inspira a toda la humanidad desde el interior, debido a la propia naturaleza del poder. 
El poder se irradia y se comparte, mientras que la fuerza es limitada, frustrante y evanescente. 
Toda la sociedad se ve influenciada de una forma subliminal y sutil, por cada pensamiento, palabra o acción de bondad y amor. Cada perdón beneficia a todos. El universo toma nota y registra cada acción, y la devuelve con bondad. 
El karma es ciertamente la misma naturaleza del universo porque forma parte de su misma estructura y función. En el universo el tiempo se mide en eones. Más allá de eso, no hay tiempo que valga. Todo acto de bondad es, así pues, para siempre.
http://elnuevodespertardelser.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...