lunes, 3 de agosto de 2015

Libro Desde el Otro Plano – ¿Qué hay de Real…?



Desde el Otro Plano – ¿Qué hay de Real…?
Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad.
(Mahatma Gandhi)

Un día un amigo lector me preguntó sobre lo que era real o no en Desde el Otro Plano, en primer lugar decir: Quién sabe lo que es real o no lo es…
“””Creo saber””” lo que hay de Real en lo que he escrito porque −como decía Buda− lo he experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia, pero no es mi papel el de un iluminado, no lo soy, y por esa razón este detalle queda para mí. Por esa razón también lo he llamado relato, para que nadie que no lo desee se sienta ofendido por lo que escribo, que se lo tome sólo como un desvarío de mi imaginación. Únicamente espero haber ofrecido materia con la que reflexionar sobre las creencias más extendidas en torno a los temas que trato en el mismo.
En todo caso respondí a la pregunta de este amigo muy rápidamente y esa respuesta no fue muy precisa, ahora quiero hacerlo más detalladamente.
En referencia a los Espacios entre Vidas
Al igual que Vuelo a la Libertad, o el sinsentido del Karma, este escrito fue realizado casi sin saber cómo en una especie de impulso fruto de muchas cosas de mi interior. En primera instancia dio lugar a un bloque complejo y duro de leer, del que tuve que eliminar muchas cosas para poder ofrecer un conjunto más comprensible y menos denso. Sin pretender ni de lejos igualarme con él y sólo como metáfora, es un poco como aquello que decía Miguel Ángel, que sacaba la escultura que estaba dentro del bloque de mármol.
Ese bloque, en cuanto a los Espacios entre Vidas, esta formado principalmente porregresiones que me impactaron fuertemente en el pasado y un par de autoregresiones (no confío mucho en las autoregresiones, pero una vez que has hecho suficientes regresiones puedes distinguir cuando es autohipnosis o cuando estás vivenciando algo más tangible), aparte de una serie de meditaciones, reflexiones y ciertas ideas que vienen conmigo desde hace mucho tiempo, algunas más de dos o tres décadas.
En las regresiones hubo dos importantes que re-movieron estratos muy profundos: Una ha formado el núcleo más importante del relato y la otra me ofreció un contacto con −como digo en un comentario− uno de esos guías, o lo que fuera… Fue una experiencia intensa que mi terapeuta de regresiones tomó como algo muy especial y maravilloso (encajaba muy bien dentro de las apariciones de guías y maestros, incluso con alguna manifestación a nivel físico), pero que a mi me dejó más bien sin saber qué pensar, las emociones eran contradictorias, y soy persona poco adicta a justificar lo que no comprendo con esa palabra tan corta y que se estira hasta el infinito cuando no hay nada mejor: Fe… Me crees porque sí, porque lo digo yo, o porque… Lo que prefiráis.
Me causa bastante pasmo escuchar y ver como las personas hacen vídeos en Youtube o escriben libros sobre sus contactos, experiencias, o como también lo quieran llamar, y afirman con tanta rotundidad saber qué o quién es, para qué aparecen, por qué, etc., ya sean seres inmateriales o incluso extraterrestres, así como la propia interpretación de la experiencia, porque cuando miras el mundo, lo tangible que tienes ante ti, la verdad es que no hacen más que engañarnos, a todos incluidos a estos iluminados. Miremos sino los políticos, la corrupción, las estafas… ¿Y van y me dicen que SABEN la realidad de con quién se están supuesta o no comunicando, cuando seguro que uno u otros de estos también se la han colado a ellos…? O sea, ¿no somos capaces de comprender la verdad de lo que tenemos ante nosotros, y sí de lo que sólo podemos percibir a medias y a nivel subjetivo y que, supuestamente, llega de entidades muy superiores a nosotros en no sé cuantas cosas…? ¿En serio?
Nos han hecho mucho daño las películas, porque nos convencen de que reconoces el malo en cuanto aparece en la pantalla, en cuanto le ves, pero en mundo real no es así, por eso medran los políticos y los estafadores, porque ese es otro condicionamiento: Los malos tienen cara de malo, su mal Karma les ha llevado a tener mala cara, etc... Bobadas y memeces… (Los delicuentes provenientes de bajos estratos sociales o culturales, con rostro de violentos o peligrosos no me sirven como justificación, para ellos es necesario ese rostro tanto para hacerse respetar entre ellos como para atemorizar a sus víctimas, aquí estoy hablando de los que estafan y engañan a gran escala, que nunca se castigan con la misma dureza y que, comparativamente, son mucho más dañinos, son los que provocan y crean dolor y miseria a escala de millones y dirigen e inventan guerras, estos suelen tener aspecto de persona de la que te puedes fiar, hasta tienen muchas veces cara de simpáticos y son atractivos/as, no sales corriendo al encontrárteles de frente…).
Pues siendo así con lo tangible, ¿quién me puede afirmar que no es así lo intangible…? En todo caso yo no lo hago porque, con el tiempo, he sabido que de aquel encuentro tan cercano a esas apariciones de las que hablan en tantos libros o  vídeos de Youtube, que son tan amables y deseables que tanta gente se apunta a ellas (mira que somos aficionados a los cuentos de hadas a pesar de ser supuestamente adultos), no ofreció los resultados que consecuentemente de él se debían derivar, sino muy, muy al contrario… Sea como sea, el final del Capítulo Cuatro refleja una parte de ese encuentro.
Otras regresiones han hecho su aportación a lo que son los Espacios entre Vidas, porque algunos de los lugares de los que hablo en este relato, y de los que habla Michael Newton, los he podido contemplar no sin dejar de sorprenderme (o me han hablado de ellos en regresión otras personas), pero todo ha sido interpretado bajo una perspectiva más instintiva que instituida.
La parte instituida es aquella de las creencias al uso, las mismas que yo compartía todavía hasta hace unos diez años, pero la instintiva que es muy diferente de la instituida es la que me transmitieron no sólo mis propias regresiones, sino las de otras personas a las que acompañé en esa experiencia. Las cuales, si no intentas inducir (o interpretar según tus creencias) cuando están en el trance de regresión, en ese estado expandido de la mente pero al mismo tiempo muy influenciable, te ofrecen una información como digo muy diferente. Porque una vez logrado ese estado de trance la persona, a veces, se encuentra en un espacio que no es sólo de las vidas pasadas, sino que si se sabe respetar, escuchar y acompañar, se está ante la propia identidad del verdadero Ser más allá de los ropajes con los que se viste e, incluso, más allá de los condicionamientos y programas que nos acompañan vida tras vida sin que seamos ni remotamente conscientes de ello.
Esto en cuanto a la parte de mi relato donde hablo de los espacios entre vidas y esas relaciones, esa fue fundamentalmente la fuente de inspiración.
En referencia al futuro de la Humanidad y de este mundo
En cuanto a los dos últimos capítulos, donde planteo el destino de la humanidad es algo más resultado de la reflexión y el análisis, no desde los ideales de un mundo que para la infinita mayor parte de la Humanidad no existe, sino desde lo que yo llamo la Mente del Mariscal o, si lo preferís, del que detenta el poder y que tiene en su mano la vida y el destino de decenas, cientos y miles millones y mueve esas masas como piezas de ajedrez en un tablero. Es una mente fácil de imaginar, pero difícil de llegar realmente a comprender en su totalidad… Para la inmensa mayoría es lo mismo que las ovejas intentando comprender al pastor que las arrea, ¿creéis que las ovejas pueden comprender la mente de ese pastor y el destino para el cual las está preparando…? Curiosamente y sorprendentemente, no sé si incluso ridículamente, claman saberlo.
Así fue interpretada la realidad que nos rodea, aunque tampoco estuvo libre de ciertas meditaciones profundas y relámpagos interiores.
Cuando observo las creencias al uso, también me deja perplejo ese sueño infantil, esa ilusión, de salvadores que nos rescaten de nuestra miseria pero, especialmente, de nosotros mismos. La mayor parte de la Humanidad se pasa su existencia esperando un salvador, del tipo que sea, ya sea que salga de las urnas o que baje del cielo y la salve de sí misma. No sé si algún ser divino lo hará alguna vez, el pasado muestra que eso no ha sucedido nunca más que imaginativamente, no en hechos tangibles, y si pensamos en otras razas de extraterrestres eso aun menos lógico y posible(1).
Hay algo en esa ilusión que no cuadra porque si nos hubiesen querido salvar, ¿porque no lo hicieron hace miles de años? Es mucho más fácil tomar un niño para educarlo que a un adolescente que se comporta como un medio salvaje y un inadaptado… Está claro que algo no encaja e investigadores como Salvador Freixedo y otros lo han señalado, esto más bien se parece a una granja en la que la cabaña ganadera somos nosotros. Además, si aceptamos que esto es una especie de Matrix, o un lugar donde hay un grupo poderoso que gobierna desde la más lejana antigüedad, no deberíamos hacernos ilusiones sobre nuestro progreso: Si reflexionamos consecuentemente y de forma acorde a esa creencia, este progreso se ha producido porque ellos lo han permitido, más aún, les ha interesado… Sino hubiesen vuelto a hacer lo que hicieron en la Torre de Babel o cuando el Diluvio… Obvio, ¿no? Más bien indiscutible según ese parámetro…
Por otra parte, alguno se habrán dado cuenta que hago un guiño con una frase a una película que me impactó mucho hace más de treinta años: Blade Runner. Esta película muestra un mundo donde quienes gobiernan son las grandes corporaciones, ellas son el amo del mundo. Al día de hoy vemos que es el camino trazado: Los distintos tratados de libre comercio (TTIP(2)y TTP entre otros) entregan el poder a las grandes corporaciones por encima de los gobiernos, como en realidad ha sido siempre pero de forma más disimulada, pero ahora ya no disimulan, parece que tienen prisa… ¿Y quién o quienes, según los investigadores, están detrás de esas corporaciones que al final se unen todas en la cima? Pues los mismos viejos amos del mundo desde hace miles de años, los que se han pasado la historia sembrando guerras que promueven, provocan y financian por ambos bandos.
Por otro lado, nos muestra también un mundo oscuro, sucio y enfermo, algo hacia lo que vamos a toda velocidad, en el cual todo el que puede se va a las colonias de otros mundos pero, evidentemente, ¿a quién pertenecen esas colonias? A esa o esas grandes corporaciones, a esos mismos amos… La destrucción del planeta sirve a sus intereses, a nosotros sólo nos lleva al sufrimiento y a la destrucción.
Blade Runner para mí no es una película de ciencia ficción, es una película de anticipación que interesadamente se ha olvidado en los estantes. Si dejas de lado replicantes (que, por otra parte, también pueden formar parte de ese futuro) y persecuciones, quedándote con la descripción de esa sociedad y ese mundo, verás que tiene muchos más visos de realidad futura a que, de pronto, bajen no sé que seres superiores o divinos a salvarnos.
En este punto es clave recordar −como explico en mi relato− que aquí, en este mundo contaminado y corrompido por ese pequeño grupo de poderosos que lo han sembrado y lo siembran de dolor, la omisión del socorro es un delito del que sólo puedes ser exonerado si demuestras que no pudiste prestarlo, sino eres un delincuente, aparte de ser a los ojos de los demás alguien despreciable, ¿esa regla no sirve para medirles a ellos? Por tanto, ¿no deberían ellos ser castigados si realmente fueran tan poderosos y buenos y realmente hubiesen podido ayudarnos y no lo hicieron? ¿O es que no pudieron o tienen otros planes para nosotros? Es una pregunta bastante sencilla de hacer, no de responder, aunque a los seguidores de la teoría de los extraterrestres salvadores no les guste un pelo lo que implica y se revuelvan incómodos en su asiento.
El fallo de esta teoría (recordemos que teoría es algo sin demostrar, sólo una interpretación o una creencia sobre algo) está en la manía de asociar evolución tecnológica a evolución humana, y sería fácil de comprender su falsedad si sólo nos fijáramos en la nación más evolucionada tecnológicamente de nuestro planeta. Si lo hacemos, veremos que quienes mueven los hilos de la misma no son precisamente muy humanos en su comportamiento con las naciones más débiles, especialmente si estas poseen algo que sea de su interés… ¿Recordamos aquello de cómo es arriba es abajo y como es abajo es arriba? Suponemos que los extraterrestres deben ser diferentes en esto, pero de momento y a lo largo de miles de años que vienen visitándonos no han demostrado que así sea, sino al contrario, y recordémoslo: Vistos los alardes tecnológicos que hacen aquí los débiles somos nosotros…
En cuanto a la explicación de evolucionar o al asunto de libre albedrío ya hablo de estos aspectos en mi relato, pero también es simple de analizar: Si tu evolución y tu libre albedrío están condicionados, falseados, ¿realmente existen? Serían sólo un espejismo, ¿sirve entonces un espejismo para justificar algo?
El único libre albedrío que nos queda, aunque tampoco estoy muy seguro de ello para la mayoría (por lo poderosa que es la manipulación y lo difícil que es sustraerse a ella), es hacer algo que odian de forma manifiesta los que nos gobiernan  y tratan de impedir de todas las formas posibles: Pensar por nosotros mismos, porque eso nos da la posibilidad de descubrir nuestros condicionamientos, esos programas inconscientes y creencias absurdas que nos dirigen, controlan y, evidentemente, condicionan, y que son para nosotros como el agua para los peces, algo que nos rodea y en lo que vivimos pero de lo que no somos conscientes.
Mi relato no pretende enseñar ni demostrar nada, sólo es un intento de rascar la superficie, ayudar a descubrir si pensando por nosotros mismos ciertas creencias tienen sentido y fundamento y, si es posible y aunque sé bien que no es agradable, liberarnos de los condicionamientos que implican (de la mente del predador que decía Castaneda), dejar atrás tantas ilusiones basadas sólo en la buena fe, e intentar avanzar de una vez por todas hacia algo más real, aunque de entrada sea más amargo.

PD: Muchas gracias a todos los que lo han seguido, han comentado o me han escrito, incluso los que no lo han hecho amablemente, y recordad lo que dicen decía Buda: 
«No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos. No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean. No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas. No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira. No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras sólo porque ellas lo digan. No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano. Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.»
_________________________________
Las noticias aquí añadidas no se habían producido o, en el caso de la primera, había tenido conocimiento de ellas cuando escribí esta entrada o los capítulos correspondientes a los qué hacen referencia:
(1) Cuando escribí mi relato, diciendo en el Capítulo Siete: … para que llegado el momento adecuado … aparecieran como los salvadores… no sabía que el 23 de junio de 2015 apareceríaun impresionante Crop Circle en Torino que al descifrarlo, según parece, dice: Guardaos de los extraterrestres con regalos! Esos dones son como el caballo de Troya de la historia antigua de la Tierra. Sólo hará que la evolución de los seres humanos en este planeta para ir hacia atrás con un resultado negativo. A lo que se ve algunos de los que hacen los Crop Circle, al igual que me pasa a mí, desconfiamos de ellos y sus intenciones.
(2) Hace dos días se ha producido  la aprobación del informe favorable al TTIP, en este momento ya está hecho con el apoyo del que puede muy bien ser el próximo partido en el poder en España,  el PSOE, vayan tomando nota porque así se sabe quién es quién en realidad, a quién sirven y que, al final, sólo están ahí para cumplir órdenes: La ‘Gran Coalición’ logra la aprobación del informe sobre el TTIP e...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...