lunes, 1 de agosto de 2016

Libro el Ojo del Yo (David R. Hawkins) CAPÍTULO 4 - SEGUNDO ESCRITO (Las Bases La Religión como Fuente de Errores Espirituales)


CAPITULO 4 (Segundo Escrito)
Las Bases La Religión como Fuente de Errores Espirituales.

La Perspectiva Histórica A lo largo de la historia ha habido multitud de enseñanzas espirituales y caminos establecidos a Dios. Estos son los “yogas”, o vías que se han descrito en las distintas tradiciones. 
Cada uno ha generado sus propias escuelas, religiones, literatura espiritual, escrituras, santos, maestros y figuras históricas. Históricamente, han absorbido también en diversos grados los rasgos étnicos y los remanentes de la cultura en la cual se originaron. Así, la mayoría de las grandes tradiciones espirituales del mundo se han llegado a identificar con influencias y costumbres étnicas que han podido desvirtuar la pureza espiritual de estas enseñanzas. 
Esto ha traído la división entre las grandes religiones del mundo, e incluso ha servido de base para terribles guerras de religión. Quizás un estudio renovado de la verdad espiritual podría trascender estas diferencias superficiales y recoger así la esencia critica de todas las enseñanzas espirituales dignas, independientemente de su origen o de su etiqueta.
 ¿Que Es Un Camino Espiritual Puro? 
En realidad, hasta el presente, no ha habido ningún modo de discernir la verdad o falsedad de ninguna enseñanza espiritual o maestro; y así, el estudiante espiritual tenia que confiar en la fe, en la integridad espiritual de un maestro como era revelada por su reputación. 
La directriz fiable era la de la propia gracia interior y karma, y esperanzado uno se implicaba en un esfuerzo espiritual integro y valido. Las limitaciones de los grandes caminos que se originaron miles de años atrás estribaban en la escasez de enseñanzas originales y llevaron a una progresiva perdida de lo que se había escrito a partir de la transmisión oral. 
También se daba cierta perdida de precisión en las traducciones de un idioma a otro, además de la malinterpretación de aquellos que escuchaban las enseñanzas y no eran iluminados. 
Si utilizamos el test muscular para calibrar el nivel de veracidad de las grandes religiones del mundo, veremos que, con el tiempo, y tal como se detallo en el libro Poder contra Fuerza, hubo un declive generalizado en el nivel de verdad de algunas de estas religiones. 
En el Budismo, este declive fue quizás menor y relativamente pequeño, pero en otras religiones la perdida fue muy considerable. Puedes hacer fácilmente un estudio informativo investigando y calibrando el nivel de conciencia de cada religión, siglo a siglo, así como el de sus diversos interpretes a lo largo del tiempo. Es posible incluso determinar en que año y bajo que dictados tuvo lugar el declive. 
Con frecuencia, se pueden identificar los acontecimientos específicos en los que las autoridades eclesiásticas tomaron determinadas decisiones religiosas que tuvieron consecuencias calamitosas. También se puede definir y comprender con claridad la naturaleza exacta del error mediante la elucidación de las fuerzas culturales y políticas de la época. 
Tal vez se hicieron compromisos que pudieron parecer justificados en aquella época y que se tuvieron por provisionales para la supervivencia de las enseñanzas, pero tuvieron consecuencias sumamente desafortunadas a largo plazo por no haber sido corregidas. El ejemplo más grave y serio de esto fue el gran declive en el nivel de verdad del cristianismo que tuvo lugar en la época del Concilio de Nicea. El Cristianismo, que se había mantenido en los 900s, cayo hasta los 400s puntos debido a la inclusión del Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento en “La Biblia”, además de la incorporación del libro del Apocalipsis (que es de origen astral). Este fue un error devastador en la medida en que todos los libros del Antiguo Testamento, con la excepción del Génesis, los Salmos y los Proverbios, dan respuestas débiles en la prueba muscular, indicando así que su nivel de veracidad está por debajo de 200 y por tanto no son ciertos. 
Esta negatividad es debida a las representaciones antropomórficas de Dios como ser falible y sujeto a las emociones humanas negativas, tales como la venganza, el odio, la parcialidad, el pacto, la vulnerabilidad, la ira, la destrucción, el orgullo y la vanidad. Este dios enfadado de la venganza tuvo que ser apaciguado, tranquilizado, aliviado y recompensado de algún modo para que no desatara la destrucción con tormentas, inundaciones, incendios y plagas. 
Este era el opuesto exacto al Dios de la verdad, la misericordia, y el perdón que Cristo representó. 
Cristo dijo que el dios de la venganza debía ser reemplazado por el dios de la misericordia y el perdón. Había que orar por los enemigos y perdonarlos por su ignorancia. 
Estas enseñanzas fueron repudiadas por la antigua tradición Hebrea del dios de la Justicia, la Venganza y el Favoritismo. (Véase la Nota al final de este capitulo.) 
Los antiguos dioses de las culturas primitivas provienen de niveles, “astrales” de la conciencia. 
Y son el origen de los “dioses” Escandinavos, Alemanes, Griegos, Hebreo, Romanos, Egipcios, Babilonios, Incas y Mayas, con sus significativas limitaciones de las pasiones humanas y motivos, parcialidades, odios, y exigencias de sacrificaos, y sus airadas y celosas destrucciones. Aquello que es el verdadero Dios tiene poder infinito y no tiene necesidad alguna de emplear la débil manipulación de la fuerza. Aquello que es verdaderamente divino no tiene vulnerabilidades, necesidades ni intereses creados. La emotividad, la selectividad y las limitaciones que revelan no son atributos del Dios cuya Presencia es innatamente revelada a través del Amor y la Paz. La negatividad se origina en la mente del hombre que fabrica un surtido interminable de falsos dioses, todos los cuales exigen adoración y sacrificios. 
El Dios de la Realidad no tiene “necesidades” y no esta sujeto a ser complacido o desplacido, y mucho menos apaciguado. La gravedad de la perdida de comprensión puede ser apreciada si tenemos en cuenta que los valores numéricos calibrados son logarítmicos. Una perdida de 100 puntos representa una enorme perdida de verdad y de poder. En algunas religiones, estos errores fueron tan severos que sus secciones fundamentalistas cayeron por debajo del nivel crítico del 200, y las falsedades resultantes, que se tomaron equivocadamente por verdades, trajeron graves consecuencias, en forma de gran sufrimiento y destrucción masiva para la humanidad. Los niveles por debajo de 200 representan el sufrimiento en todas sus formas. 
Una de las principales influencias que llevo a la humanidad en una dirección negativa fue un arma conceptual a la que se le dio el nombre de “justicia”, que calibra como Orgullo a 190. Esta ha sido la principal fuerza destructora y el talón de Aquiles de la humanidad durante los últimos miles de años de su historia. 
Fue la gran excusa, la excusa suprema para toda forma de salvajismo y barbarie imaginable. Los auténticos grandes caminos históricos se originaron por los avatares, o grandes maestros, a quienes hemos identificado como aquellos que calibran en el nivel 1.000, que es la máxima puntuación posible en los dominios terrestres. Los mas conocidos en el mundo occidental son Cristo, Buda, Krishna, Zoroastro, y Moisés. 
El nivel de 1.000 concierne a la salvación de toda la humanidad. Por tanto un maestro espiritual que se dirija a toda la humanidad estará hablando desde el nivel del avatar.
Los grandes avatares vivieron con anterioridad a que la palabra escrita fuera un bien accesible, y por eso hay cierta escasez de datos fiables respecto a que enseñaron exactamente y como fue interpretado. Dado que existen pocas explicaciones acerca de lo que se pretendía decir en su origen, las malas interpretaciones se dieron rápidamente en cuanto la enseñanza original fue transmitida. Podemos discernir de inmediato esos errores que se deslizan sigilosamente y distorsionan la pureza original. 
Muchas de estas desviaciones son bastante evidentes para cualquiera con un poco de intuición espiritual o incluso con un sentido básico de la ética. 
Las distorsiones parecen haber tenido lugar con el establecimiento de las religiones y cuando las instituciones autoritarias tomaron el nombre de sus respectivos fundadores con el fin de otorgarse a si mismas la autoridad y el poder para atraer seguidores y bienes mundanos, y obtener control sobre los demás. La espiritualidad, como tal, no discute con nadie, y las malas interpretaciones que se divulgaron como dogma, lo fueron por la jerarquía eclesiástica con el fin de otorgarse autoridad y explotar las malas interpretaciones como verdad espiritual con el fin de obtener beneficios mundanos. De este modo, abandonaron el poder por la fuerza, y socavaron la verdad tal como había sido establecida por los fundadores que, históricamente, luego pasaron a ser fundadores únicamente en nombre. 
El estatus y el prestigio del avatar original, el gran nombre, fue luego apropiado y comercializado a fin de construir grandes imperios. 
Con esta breve perspectiva histórica, puedes ver que la verdad original sigue estando inmaculada hasta el día de hoy y puede ser redescubierta. Se ha abusado tanto de las palabras “espiritual”, “religión” y “Dios,”, que han terminado por resultar engañosas. Un termino mas comprensivo, que evita las distorsiones históricas y engloba toda la información disponible y posible acerca del hombre y de Dios es el de “conciencia”. 
La espiritualidad hace referencia a aquellos aspectos de la conciencia que pertenecen a la toma de consciencia de la verdad y la divinidad e incluye toda referencia a la Realidad Absoluta y omnipresente, que es el Origen y el dominio infinito de todo lo que existe como Existencia en si. 
En esta definición, la conciencia agrupa todas las posibilidades y realidades en su totalidad, y es el verdadero espacio y la matriz en el que la consciencia progresa hasta su ultima potencialidad. Podemos validar con seguridad y precisión este camino, al menos hasta el nivel calibrado de conciencia de 1.000, momento en el que la ilusión de un buscador separado ya se habrá disuelto. 
Las enseñanzas de todos los grandes maestros espirituales que han vivido pueden inspeccionarse ahora e incluso calibrarse en detalle y verificarlas. El nivel de conciencia de 600 indica el nivel en el cual la dualidad desaparece en la no dualidad. En este punto, se abre un puente entre lo visible y lo invisible, entre lo conocido y lo no conocido, entre lo ordinario y lo posible y pueden aproximarse. En el nivel del 600, el espíritu y el hombre se encuentran. Lo visible y lo invisible se difuminan el uno en el otro. Se trata de un punto de referencia que sirve de guía. Es el nivel de la iluminación. 
Curiosamente también, el propio test muscular de la Verdad calibra en el nivel del 600 y es por tanto, la expresión física del encuentro de los reinos de la dualidad y la no dualidad. 
El estudio de la naturaleza de la conciencia es, posiblemente, el mas potente y puro de los caminos espirituales, debido a su carácter auto-corrector y auto-impulsor. 
La literatura acerca de la conciencia y la espiritualidad lleva a error con facilidad, y así, el buscador de la iluminación serio de hoy, puede excluir todas  aquellas enseñanzas cuya veracidad no pueda ser verificada objetivamente. 
Los niveles de conciencia de mas de 500 y 1.000 indican en realidad lo que se podría describir como reinos o dimensiones diferentes. Los maestros espirituales en los altos 500s, son los que tienen más contacto con un gran numero de personas. 
Cuando con el tiempo su conciencia evoluciona espiritualmente hasta alcanzar 700, se convierten en seres menos accesibles y mas legendarios, y su legado lo componen las enseñanzas que de ellos se conservan. Podríamos tipificar la vida humana como una variedad de campos y niveles de conciencia diversos que se comunican entre si y ven a las personas como portavoces impersonales de todos estos niveles. Así, el menosprecio que muestra el núcleo duro del científico materialista por la religión y la espiritualidad no es en realidad un punto de vista personal, sino la mera expresión del campo de energía del 400, con sus limitaciones inherentes, así como con sus capacidades. Particularmente, en los bajos 400s, hay cierto egotismo acerca del intelecto, la razón y la intelectualización. 
Por tanto, en los 400s, Dios es reemplazado en tanto que fuente de todo conocimiento y esperanza de futuro. En los 300s, la política se convierte en la esperanza de salvación del hombre, y las guerras se libran sobre ideologías políticas, etiquetas y slogans, con la degradación del valor de la vida humana individual. 
A la “mala” gente se les elimina con la guillotina y la silla eléctrica o se les pone en prisión. En este nivel, existe la preocupación dualista sobre el reino limitado de lo “correcto” frente a lo “erróneo”, con su innata ceguera ante los posicionamientos que genera tal dicotomía. 
Los niveles mas bajos viven en un mundo caótico, debido a que las definiciones de lo correcto y lo erróneo varían de un momento a otro, de cultura en cultura y dentro de una misma cultura, en función de la educación, el Cociente Intelectual, las normas sociales o la geografía. Este nivel es muy vulnerable a los medios de comunicación de masas, que lo explotan al máximo y exprimen al publico con sentimentalismos y emotividades sensibleras. Esta tendencia a “lo uno o lo otro “ persiste en los 400s como “científico” frente a “no científico”. 
Así, la propia ciencia se convierte en el hogar de un reduccionismo y un determinismo mecanicista, que se sostiene como un dogma dominante capaz de rivalizar con el de la Iglesia de la Edad Medía. Por el nivel de conciencia de los 500s, disminuye la tendencia a dejarse cautivar por las limitaciones innatas y la ignorancia de los opuestos disminuye, y tales falacias sueltan su presa en la mente. 
En los 500s, el espíritu en forma de amor comienza a disolver estos endurecidos extremos, y el humanismo y la ética situacional, que tiene en cuenta el contexto, emergen para ofrecer un mayor equilibrio y cierto sentido de la ética que contrarreste el extremismo. 
El nivel del corazón (500) se convierte en un puente que deja atrás el secularismo, el núcleo duro de la rigidez, y el moralismo vindicativo y abre la puerta a la consideración de puntos de vista alternativos, la benevolencia, la misericordia y el perdón, comprendiendo y no enjuiciando. 
El gran poder de los 500s se halla en el uso de la facultad de comprender, y es la comprensión la que permite la progresión hasta el 540, el nivel del Amor Incondicional. En estos niveles, existe la capacidad de diferenciar la acción del actor. Así, la madre visita a su hijo convicto en prisión y sigue amándole a pesar de haber cometido un crimen horrible. 
En los 500s, también existe la capacidad de darse cuenta de las limitaciones del hombre y de su incapacidad para elevarse por encima de ellas. La capacidad y la voluntad para perdonarles, “pues no saben lo que hacen”, entonces se convierte en una meta realizable en la medida en que la benevolencia.
 reemplaza al deseo de retribución, venganza y respuesta a la agresión. El perdón por tanto se convierte en piedra angular. 
En los 500s, las limitaciones de la capacidad de elección se hacen obvias. El niño que hay dentro de cada uno salta a la vista, y su mas profunda inocencia primordial se vuelve visible y tiende a impedir el uso de las represalias, algo que en nuestra sociedad suele tomar la misma o peor forma que la del crimen que se pretende castigar. 
En el 500 existe también la capacidad de ver todos los actos como resultado de una multitud de factores implicados, de manera que la responsabilidad se ve ahora como algo presente o posible solo en diversos grados, en función del contexto y de las circunstancias. 
El comportamiento asume matices de significado, y las sobre simplificaciones genuflexas dejan de ser aceptables. 
Dejan de hacerse juicios prematuros, y se sopesan y se consideran distintas paradojas. Se entiende también que las cosas no suceden en contra de la voluntad personal, sino por la concurrencia de las propias posiciones espirituales actuales o previas en las elecciones tomadas. 
Se ve la vida, en todas sus expresiones, como una oportunidad para el crecimiento espiritual y adecuada a los que participan de ella. La vida humana, como se experimenta es una dramatización épica de todas las posibilidades, habitualmente por debajo del nivel 600. En este punto, el contexto cambia drásticamente y todo un conjunto de obstáculos aparentes se ven ahora como principios y desafíos para la consciencia. 
En el 600, la percepción es reemplazada por la visión. Lo que en el mundo de la percepción quizás se viera como algo desafortunado, puede verse ahora como un regalo a través de la mas avanzada consciencia de la visión. 
En el 600 también cesa la identificación con el cuerpo físico y, así, el mas grande de todos los miedos, el miedo a la propia muerte, desaparece como una posible “realidad”. 
Como una oruga emergiendo de su capullo, el espíritu nuevamente liberado se regocija en su no corporeidad dado que el Ser es totalmente invisible. Los niveles por encima de 600 pueden ser mas exactamente descritos o referidos como estado o condición que prevalecen y se hacen auto- evidentes dado que no hay sujeto ni objeto. 
El conocedor y lo conocido son idénticos y evidentes en si mismos como uno y lo mismo, sin división. No existe lo interior ni exterior, ni lo individual frente a Dios, ninguna parte fuera del todo, ninguna entidad independiente a tener en cuenta. Todas las dualidades se han trascendido. 
La consciencia es autoexistente, de modo que no existe un individuo en quien tenga lugar. 
Durante unos breves momentos, cuando el yo desaparece en el Ser hay una extrañeza y un sobrecogimiento transitorios y sumamente profundos. Se experimenta la muerte del yo y, luego, todo es serenidad y paz. A uno se le antoja absurdo el haber considerado alguna vez al cuerpo como “mío”, y siente que quizás se debiera a un olvido o lapsus pasajero. 
Es como si uno hubiera olvidado quien era en realidad, y ahora, con alegría lo recordara. Todos los miedos y las vicisitudes de la vida desaparecen, y ahora, libre incluso de la propia muerte, aparece el recuerdo de lo que uno siempre ha sido y siempre será, y que esa supervivencia nunca fue un problema en absoluto. La propia seguridad innata había sido garantizada en todo momento por la realidad del Ser, que es omnipresente y está mas allá del tiempo y el espacio. Ni siquiera son posibles los principios ni los finales, dado que la realidad de uno existió antes que todos los mundos o universos. No hay preguntas ni respuestas porque no existen dicotomías en la identidad.
Uno no es ni uno ni múltiple, sino que esta mas allá de todo posicionamiento y mentalidad. Seria mas adecuado decir que el Ser de uno es la realidad de la cual surge “lo uno y lo múltiple”. Todo esta completo en si mismo, todo es autónomo, y no tiene necesidad de ninguna otra cosa fuera de si mismo, dado que “fuera de si mismo” es una imposibilidad. Así, el “Ser”, es contexto, mientras que el “ser” es contenido. No existe división entre el creador y lo que es creado. Todo se esta autocreando en tanto que manifestación de la mente de Dios. Esta gran consciencia, caracteriza el nivel de conciencia de los 700s, donde el Ser es Todo Lo Que Es. Y dado que el universo esta auto- evolucionando y auto- realizándose, no es necesaria ninguna intervención. Todo esta en perfecto equilibrio y armonía. Los niveles de conciencia de los 800s y de los 900s son los niveles mas elevados del potencial de conciencia de la humanidad. El sabio puede volver ocasionalmente al mundo, pero el mundo esta ahora transformado. Ya no es un mundo con individuos que necesitan “salvación”, sino un campo de energía que elevar y reforzar. Cada conciencia en el mundo que se calibra por encima del nivel de la Integridad sirve para contrapesar la negatividad del setenta y ocho por ciento de la población que refleja la negatividad por debajo del nivel del 200. El poder del nivel de conciencia de 1.000 contrapesa la negatividad total de toda la humanidad y crea no solo la potencialidad, sino también la certeza de la salvación de toda la humanidad. Aunque esta eventualidad parezca desarrollarse con lentitud en el mundo del tiempo, ya existe en la realidad de lo absoluto, mas allá del tiempo. 
El progreso espiritual se basa en la aceptación como una cuestión de libre albedrío y elección, de tal manera que todos experimentan únicamente el mundo de sus propias elecciones. 
El universo esta absolutamente libre de victimas, y toda eventualidad es el desarrollo de una elección interior y una decisión. ¿Y a que se debe la aparente demora a este destino trazado? Parece ser que a la atracción de los campos de energía que hemos delimitado como “fuerza”, o ilusión y falsedad. Crucial para esta atracción es la identificación del yo como un cuerpo. Y el miedo por la supervivencia que se deriva de ello. 
Se teme la muerte entonces como el fin de la vida, y se la percibe como una realidad posible y autoexistente, con una temible e imaginaria existencia. 
Para el yo superior, la vida humana esta compuesta de juegos y farsas porque, inconscientemente, todos saben que la muerte no es una posibilidad real. ¿Por que otro motivo iba a arriesgar nadie su “vida” para obtener una ganancia política o económica? Con no mas que una simple ojeada, la imagen de los cuerpos despedazados en la guerra convence a cualquier héroe en potencia de que la gloria de la guerra es un absurdo total. 
Tras una guerra donde “mueren” setenta millones de personas, las fronteras de los países siguen estando donde estaban, los negocios vuelven a sus rumbos y la farsa en su conjunto no deja de ser una triste broma. Los antiguos enemigos se estrechan ahora las manos y se respetan mutuamente en los días conmemorativos, y visitan los memoriales de guerra de los otros. En el ajedrez o en las damas, no se destruyen las piezas, sino que simplemente se sacan del tablero para usarlas otro día. 
El ego se sumerge en representaciones plenamente convincentes tanto para los actores como para los espectadores. 
En determinado nivel, cada actor realiza un servicio espiritual para los demás representando las lecciones que conviene aprender para beneficio de todos.
 Los actos de coraje despiertan al alma a su propio poder innato, la cual necesitará alcanzar la última consciencia. Mas allá de los 600s, no hay yo personal que haga elecciones. 
La progresión es una expresión de la naturaleza de la conciencia en si misma. Por tanto, el compromiso con una tarea espiritual concreta mantiene en marcha al cuerpo en el mundo material, hasta que el proyecto se completa. En realidad, solo hay una vida, que tiene la apariencia de capítulos sucesivos. 
Nota Sobre la Biblia Cristiana (Versión King James, Reina- Valera en español) El Antiguo Testamento calibra en 190. 
Sin embargo, el Génesis esta en 660, los Salmos en 650 y los Proverbios en 350. Si se excluyen estos libros, el resto de libros del Antiguo Testamento se calibra en conjunto en solo 125. 
El Nuevo Testamento calibra en 640. Sin embargo, si se elimina el Apocalipsis (que calibra solo en 70), el Nuevo Testamento calibraría en 790. La Biblia actual calibra en 475. Para hacerla realmente ,”santa”, tal como da a entender su titulo, habría que sacar todos los libros del Antiguo Testamento (salvo el Génesis, los Salmos y los Proverbios), y el Apocalipsis. Si se hiciera esto, la Biblia seria verdaderamente “santa”” y calibraría en 740. Conviene indicar que la versión Lamsa en inglés (Peshitta en español) de la Biblia (traducida del arameo Peshitta) es mas exacta que la versión King James (traducida del griego). 
Calibra 20 puntos por encima. La versión King James tiene errores graves (por ejemplo, en la cruz, hay un error en la cita de Jesús cuando dice “Dios mío, ¿por que me has abandonado?”; en la traducción aramea la cita es “Dios mío, por esto fui perdonado”. Jesús hablaba Arameo, no griego ver introducción, Biblia Lamsa, p. xi). Si la Biblia Peshitta excluyera el Antiguo Testamento (salvo el Génesis, los Salmos y los Proverbios) y el Apocalipsis, esta calibraría en 810. Si se extrajera el Apocalipsis de la traducción Peshitta del Nuevo Testamento, este calibraría en 880.
David R. Hawkins.
http://elnuevodespertardelser.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...