sábado, 1 de agosto de 2015

Libro Un viaje sin retorno. Presentación y prólogo


Dedicado a todos los corazones sanadores de este planeta y de esta humanidad tan maravillosa.



                              La difusión de este libro
está permitida por cualquier medio de modo gratuito.
Inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual (España).
Tal como fue vivido, así lo comparto.

La autora: Raquel Reyes J.


30 de Marzo, de 1.975


            Prólogo


Este libro no ha sido escrito con la intención de llenar momentos de ocio de nadie, pues no se trata de un texto de aventuras o de una novela romántica. Se trata sencillamente de un sueño, llamémosle así, que una muchacha, en un momento y circunstancias determinados, tuvo en su juventud.
 Personajes, diálogos, paisajes, situaciones, sentimientos, amor,

odio, incertidumbre, sufrimiento, amistad, traiciones, esperanzas,
un sueño demasiado real y a veces crudo y cotidiano para que la imaginación haya podido volar demasiado alto.
Esta experiencia la tuvo una buena amiga mía, de toda la vida: Raquel. Un día me la contó tomándonos un café en nuestra cafetería favorita, y yo la creí. Nunca la había visto tan segura de sí misma, aunque en aquel momento las ideas, pensamientos y vivencias se le agolpaban en su cerebro como queriendo salir todas a la vez. Me sentí incapaz de ordenar aquella avalancha emotiva.
Han pasado los años y las dos superamos ya la barrera de los 20. Raquel, como siempre, sigue con sus maletas hechas sobre su cama junto a un pasaporte.

Pero estas navidades, cuando me encontraba acurrucada en la cama intentando echar una latosa gripe, ella llamó a la puerta de mi corazón y me apresuré a abrirla. Allí estaba ella, como una aparición, con sus dos maletas en el suelo y con un billete de avión en la mano. La alegría del aquel momento, pronto se transformó en pesadumbre, pues presentí que aquello era una despedida, como así fue.
Sacó de su bolso un manojo de folios y entregándomelos me dijo: - ¡Cógelos, en ellos está la historia de nuestro sueño, y yo ahora voy a hacerlo realidad. Por fin me ha llegado el momento tan esperado. Es mi más preciado regalo de navidad para ti, mi mejor, mi más inseparable y amada amiga!
Y dicho esto nos fundimos la una en la otra, y desapareció.

Hoy, mecanografiando estos folios, ella ha vuelto a mí y me ha llevado de la mano a ese otro mundo o dimensión que por fin encontró y me ha presentado a todos sus personajes; he hablado uno a uno con todos ellos y os aseguro que no se trata de un sueño. Es la realidad más verdadera, coherente, hermosa y vivificadora que un ser humano pueda tener en su vida.
En esta ocasión Raquel me ha invitado a hacer mis maletas y marchar con ella, pero cuando he ido a sacar mi billete, no he sabido cual era el destino, y me he vuelto a casa.

Pero no me desanimo. Siempre tengo el pasaporte en regla, porque… ¿Quién sabe si cualquier día… en cualquier momento…?
Quizás cuando termine de escribir la experiencia de Raquel, ella, entre líneas me haya desvelado ese lugar, aunque yo ya lo intuyo en lo más profundo de mi corazón, y entonces, sin dudarlo, iré a sacar el billete rumbo al Amor, la Esperanza, la Justicia y la Paz.
                      
Esta obra, por deseo de Raquel, va dedicada a todos aquellos que todavía llevan en su corazón y en su frente el coraje y la llama de la verdad, de la Justicia, del Amor, de la Fraternidad y de la Solidaridad.
A todos los soñadores, poetas, jóvenes de espíritu y luchadores.
A todos aquellos que todavía son capaces de amar, de vivir para amar, de entregar la vida y el propio esfuerzo y voluntad a AQUEL que lo dio todo por el hombre, a AQUEL QUE LO ES TODO, que todo lo Alumbra, que todo lo transforma en luz y eterna alegría, pero sobre todo… ¡AL MEJOR AMIGO!

“SEA MI LUZ EN VOSOTROS, Y MI FUERZA EN VUESTRO CORAZON”.

                                Raquel Reyes J. 30.Marzo,1975

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...